¿Son los flequillos de cuello de botella el tipo de flequillo más favorecedor hasta ahora?

Cuando Margot Robbie apareció en la portada de British Vogue en agosto de 2021, luciendo un nuevo corte de cabello en capas inspirado en los años 70, la imagen llegó rápidamente a los tableros de cabello de Pinterest y a lectores conscientes de la moda en todo el mundo.

¿Qué fue lo que atrajo a tanta gente? Hemos visto varias explosiones antes; ¿Qué tenía este estilo en particular que era tan interesante? Siguieron algunos otros, en particular Lily Collins y Dakota Johnson, y quedó claro que era la silueta particular de las capas que enmarcaban la cara lo que hacía que este look fuera especial. Fue entonces cuando se me ocurrió un término único para nombrar la nueva versión de moda del tipo de flequillo: un flequillo de cuello de botella, que se ha disparado en popularidad este año.

Índice()

    ¿Qué son los flequillos de cuello de botella?

    En primer lugar, existe un gran debate en torno a la terminología de 'flequillo' frente a 'flecos'. Algunos creen que se debe a qué tan suave o sólida se corta la sección de cabello que enmarca la cara, otros sugieren que se debe a las líneas o ángulos de corte, yo creo que se debe simplemente al lugar del mundo en el que vives, yo personalmente uso los términos indistintamente. .

    El 'flequillo de cuello de botella' (o BB) es, por definición, angosto en el medio en la parte superior y más ancho en cada lado. Son un tipo de franja que se asienta en dos longitudes o capas separadas. Su punto más corto se encuentra en algún lugar entre las cejas y el más largo entre los pómulos y la línea de la mandíbula.

    Lo que hace que este peinado sea tan versátil es la capacidad de personalización casi infinita, ajustando las longitudes de las dos capas y controlando los ángulos entre ellas. Además, pueden ser adecuados para una variedad de tipos de cabello y texturas, debido al elemento visual de su elaboración.

    He seleccionado algunos de mis "BB's" favoritos para mostrar cuán versátiles son.

    #1: Los BB originales

    ¿Donde todo comenzo? El marco alrededor de la cara en la silueta de un cuello de botella se puede ver claramente en esta imagen de Margot Robbie. Las partes más cortas se sientan suavemente en la parte central de la ceja, mientras que las partes más largas se curvan justo debajo de la mandíbula. El ángulo suavemente curvado entre dos puntas enmarca sus rasgos bellamente, mientras que los bordes suaves y emplumados dan un acabado relajado y romántico.

    #2: Los Wispy BB

    Mostrado aquí en Lily Collins, esto muestra lo bien que funciona BB en texturas de cabello fino y fino. Estos flequillos de cuello de botella transparentes y de barrido lateral funcionan maravillosamente bien en este estilo hacia arriba, lo que hace que sea muy fácil para el usuario hacer que su cabello se vea bien arreglado con un mínimo esfuerzo. Si no tiene tiempo para lavarse el cabello, limpie sus BB con un poco de champú seco y recoja el resto de su cabello: ¡estilo de aspecto 'diseñado' instantáneo!

    # 3: BB de bajo mantenimiento

    Otra gran ventaja de los BB es su capacidad para evolucionar y crecer sin necesidad de un mantenimiento regular. Dado que el área ya está bastante entrecortada por diseño y tiene un ángulo pronunciado de la más corta a la más larga, las capas crecen y se desvanecen gradualmente en el resto del corte de cabello con mucha facilidad. Aquí, las áreas más cortas se curvan alrededor del hueso de la ceja, mientras que la parte más larga corta debajo del pómulo, dando estructura al rostro y resaltando las manzanas juveniles de las mejillas.

    # 4: BB pesados

    Para una apariencia más sexy y sensual (si no le importa un poco más de mantenimiento y compromiso), este BB más pesado se ve fantástico en el cabello más grueso o más oscuro. Todavía hay un marco de 'cuello de botella' definido, pero la longitud más corta es más audaz y más ancha, mientras que el elemento de encuadre que se desvanece se funde suavemente en este corte de pelo de pelo largo en capas. Esta longitud específica deberá recortarse cada 3 o 4 semanas para mantenerla justo entre la ceja y el párpado.

    # 5: BB de la parte lateral

    Otra gran forma de personalizar tus BB es cambiar tu posición de partida. Por lo general, los flequillos y los flecos quedan bien en una raya al centro, pero aquí, los flequillos son asimétricos y se cortan a un lado. Esto puede ser particularmente bueno si sientes que tienes un "lado bueno" que prefieres mostrar y puede dar un interés y un nuevo giro al clásico BB.

    # 6: BB de barrido largo

    Si tienes dudas sobre comprometerte por completo con el flequillo, esta versión más larga y barrida es una excelente opción. Todavía definitivamente dos longitudes diferentes y, por lo tanto, con confianza un BB, este estilo es la longitud perfecta para dar el efecto deseado, pero se puede quitar fácilmente de los ojos cuando sea necesario. Una excelente opción para aquellas que hacen mucho ejercicio, que no tienen tiempo para peinarse el flequillo o que no les gusta la sensación de tener demasiado vello en la cara.

    # 7: BB entrecortados

    Altamente texturizado y muy 'fragmentado', esta variación de flequillo de cuello de botella es ideal para aquellas con una frente más corta o que no quieren cerrar demasiado la cara. Gracias a todos los espacios entre los flequillos altamente texturizados, esto da el efecto de BB sin cubrir tu cara. Esta es una excelente opción si tienes el cabello naturalmente grueso, ya que esto se puede lograr cortando mucho el flequillo para eliminar peso, pero también puede funcionar si tu cabello naturalmente es más delgado y tu flequillo es propenso a 'partirse'. ¡simplemente abrázalo!

    # 8: BB Flicky

    La influencia aquí se ubica entre los años 60 y 70 y, combinados con un delineador de ojos alado como en esta imagen, ¡estos BB se convierten en una verdadera declaración de estilo! Ideal para cabello cobrizo o castaño rojizo, este estilo rezuma actitud y confianza. Las capas gruesas combinan las partes más cortas y más largas del flequillo y los extremos se mantienen un poco más romos: ¡esto es para un usuario que no tiene miedo de sobresalir!

    # 9: Balayage BB

    ¡Usa el color para realzar el movimiento y la textura de los BB! Esta es una excelente opción cuando se trabaja con cabello muy oscuro, si el alto contraste entre el cabello y el tono de la piel hace que las BB se vean demasiado pesadas. Tejiendo suavemente reflejos de balayage finamente colocados alrededor del marco de la cara da la ilusión de textura y suavidad.

    # 10: BB alternativos

    ¿Quieres realzar realmente tus BB con un toque de color? Esto es casi tan atrevido como parece: los tonos más claros resaltan claramente la variación de la longitud del flequillo del cuello de botella, mientras que el color más oscuro y contrastante enmarca perfectamente la forma del corte. Esta rubia fría y morena oscura de alto contraste se ve fantástica si quieres hacer una declaración. Pero puede elegir colores un poco más profundos para una apariencia más suave, o incluso usar un tono vivo o pastel para mostrar aún más personalidad.

    Los flequillos de cuello de botella son realmente una revelación cuando se trata de enmarcar la cara de una manera única y personalizada. Use referencias fotográficas para mostrárselas a su estilista para ayudar a explicar lo que le gusta, pero deje que su estilista le recomiende qué longitudes, ángulos y ubicaciones de color enmarcarán su rostro de la manera más favorecedora y adecuada.

    Y si desea una vista previa de cómo se ve cortar el flequillo de cuello de botella, busque a Tom Smith en Instagram y Tiktok (@tomsmithhd). ¡Mi misión es ayudarte a obtener el mejor cabello de tu vida sin importar dónde vives, cuál es tu tipo de cabello o quién es tu estilista!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.