Shadow Root Hair: looks derretidos de bajo mantenimiento

Las raíces del cabello demasiado grandes que recientemente se veían poco atractivas y desordenadas ya no son un gran problema; además, los mejores peluqueros alientan a los clientes a preservar la naturalidad de los colores fundidos y probar una técnica de coloración de raíz de sombra. Esto significa dejar las raíces intactas al teñir el resto del cabello más claro, haciendo una transición hermosa y difuminada entre los tonos, además de permitir que crezca el color natural del cabello. ¡Sigue leyendo para descubrir los beneficios más importantes de las raíces de sombra y obtener las mejores ideas para teñir el cabello!

Índice()

    ¿Qué es el cabello de raíz de sombra?

    Las raíces crecidas ya no son un signo de desorden o desorden. Al contrario, son una de las principales tendencias de las últimas temporadas. Si siempre sigues las novedades en la industria de la belleza, es hora de que dejes de teñirte las raíces, porque una de las tendencias "nuevas y viejas" de este otoño es el cabello de raíz sombreado, que está comenzando a eclipsar el popular peinado ombre.

    La técnica de la raíz de la sombra se basa en las mismas raíces oscuras y los extremos más claros, pero sin un fuerte contraste entre ellos. El colorista extiende el tinte a lo largo de todo el cabello, creando un efecto de sombra: las raíces y el cabello más cercano a la raíz permanecen intactos, y las puntas se pueden teñir en un tono más claro. El resultado es un degradado elegante que tiene una transición borrosa.

    El color de sombra es una opción perfecta si quieres probar algo nuevo y dejar atrás el color de cabello tradicional de un solo proceso.

    Instagram / @pinturabonita

    Beneficios de la técnica de coloración Shadow Root

    Hablando de opciones positivas que esta técnica de coloración puede traer a tu rutina de tinte, se deben mencionar muchos puntos. Las raíces de sombra realmente pueden hacer tu vida mucho más fácil y feliz ya que:

    • añade ligereza y volumen al cabello;
    • proporcionar un peinado de bajo mantenimiento que no requiera teñido regular hasta por tres meses;
    • permitir que las niñas crezcan su color de cabello natural hasta la longitud deseada;
    • trabajar con cualquier largo de cabello;
    • dale frescura y naturalidad a tu imagen;
    • promover un cabello más saludable ya que las raíces no requieren teñido constante;
    • mantenga el tiempo y el gasto al mínimo para lograr un aspecto bien cuidado;
    • hacer que el peinado luzca elegante, ya que ya se volvió icónico debido a los creadores de tendencias, las celebridades y las vibraciones de moda de Coachella;
    • fomente la experimentación con varios colores y estilos (piense en púrpura, azul o incluso raíces de arcoíris).

    ¿Quién elige esta técnica de coloración? Es una excelente opción para las mujeres que no se atreven a cambiar su imagen drásticamente y para aquellas que están hartas de las citas regulares de peluquería. Las chicas que prefieren un estilo informal también estarán encantadas porque esta técnica de coloración del cabello crea un efecto despreocupado y se ve elegante al mismo tiempo.

    Cabello largo con raíz de sombra

    Instagram / @yogacolorist

    Técnica Shadow Root Hair

    El oscurecimiento de la raíz requiere la adherencia a un determinado método. El estilista aplica el tinte a los mechones, dejando las raíces como están. Es importante que la transición entre el color de la raíz y el tono base se mezcle suave y uniformemente. Este es el detalle que hace que el cabello de la raíz de la sombra se vea elegante y ordenado.

    En cuanto a la coloración, esta transición puede ser radical —por ejemplo, raíces castañas y puntas rubias cenizas— o menos notoria, con raíces uno o dos tonos más oscuros que el color base.

    Proceso de teñido de raíz de sombra

    Instagram / @lisalovesbalayage

    Los estilistas famosos tienen algunos trucos bajo la manga para lograr la perfección de las raíces de las sombras. Por ejemplo, el estilista Justin Anderson aplica el tinte directamente en las raíces. Esto lo ayuda a mezclar el color de forma natural con los reflejos, lo que permite que el cabello crezca de manera sutil. La técnica también ayuda a deshacerse de las líneas dejadas por el papel de aluminio. El proceso de coloración dura unos 15 minutos, y luego Anderson lava el cabello con champú, levantando las puntas mientras lo enjuaga.

    Balayage para enmarcar el rostro con Shadow Root

    Instagram / @justinandersoncolor

    El principal deseo del estilista Chris Weber es hacer que los tonos de cabello se vean lo más naturales posible. Para hacerlo, atenúa el color de las raíces, haciéndolas un poco más oscuras que el resto del cabello para que el resultado no sea demasiado audaz y poco natural.

    Weber también evita usar tintes permanentes en las raíces. Prefiere mantener el color natural o optar por un tinte semipermanente. Esto se debe a que las raíces a veces se vuelven más claras, lo que puede dar como resultado una banda oscura de color que deberá retocarse.

    Blunt Bob con mezcla de raíz natural

    Instagram / @chrisweberhair

    Tendencia de raíces coloreadas

    ¿Te gustan los tonos vibrantes? Luego, hay una técnica de coloración que debes probar este año: ¡las raíces coloreadas son una tendencia glamorosa e impresionante que regresa en 2021! Este año, los estilistas decidieron sorprendernos y comenzaron a aplicar la técnica de raíz de sombra usando colores de unicornio, difuminando suavemente en pastel a lo largo de todo el cabello, mientras que las raíces aún permanecen más oscuras que el otro cabello, creando el efecto de sombra.

    Esto significa que los coloristas sugieren que no deberías sufrir por las raíces demasiado grandes y que puedes diversificar con diferentes tonos. Por ejemplo, puede intentar colorear sus raíces en tonos pastel o probar algunos colores brillantes interesantes e inusuales. ¡Usa cualquier combinación de colores, y definitivamente serás vanguardista y muy elegante!

    Shadow Root Hair se ve para mostrar a tu estilista

    Si quieres probar esta intrigante técnica de coloración del cabello, pero aún no has decidido qué opción elegir, ¡aquí tienes algunas de las más creativas y únicas! Elija el mejor para usted e impresione a todos con su nuevo peinado impresionante. Vamos a ver.

    #1: Shadow Roots junto con Balayage

    Esta combinación de técnicas luce muy atractiva en el cabello. Para las chicas de cabello castaño, así como para las rubias, esta opción es ideal porque se caracteriza por la sutil transición de las raíces oscurecidas al lujoso tono natural de cabello quemado en las puntas, que ahora está muy de moda.

    Balayage beige y raíz de sombra morena

    Instagram / @hairbykimtran

    #2: cabello rubio con raíces oscuras

    Una de las opciones de coloración más "convenientes" es el rubio con raíces oscuras. Tal combinación se asemeja a ombre, pero con énfasis en las raíces. No tendrás que aclararlos constantemente y, si crecen un poco, se verán limpios y con estilo. Esta técnica de coloración agrega visualmente algo de volumen al cabello y hace que el juego de luces sea más visible, por lo que muchas chicas prefieren una combinación de tonos en lugar de un color de cabello sólido. Además, los peinados con trenzas en el cabello de la raíz de la sombra se ven increíbles, ¿no?

    Trenza de raíz y flor de sombra rubia

    Instagram / @kayluhskolors

    # 3: Raíces de sombra para cabello rojo

    ¡El cabello rojo con raíces oscurecidas se ve muy glamoroso y nos recuerda el cálido otoño! El contraste entre los tonos hace que el cabello sea más voluminoso y agrega algo de dinámica a la imagen.

    Ondas rojas ardientes con raíces oscurecidas

    Instagram / @eliasworldofhair

    # 4: raíces de sombra púrpura

    El color púrpura en las puntas del cabello es familiar para todos y se ve bastante común. Pero intente teñir sus raíces en este tono y vea cuán inusual y brillante se volverá su peinado. Lavanda pastel, violeta, lila, malva y otros hermosos tonos de púrpura armonizarán maravillosamente con el cabello rubio y harán que todo se vea más tierno y femenino.

    Pastel Purple Shadow Roots para rubias

    Instagram / @hairstylist_cam

    # 5: Raíces de sombra para cabello gris

    Las raíces oscurecidas ayudarán a sombrear el color gris. Este método le permite a un colorista crear una base más oscura y resaltar el maravilloso brillo del cabello plateado.

    Choppy Grey Bob con Root Shadow

    Instagram / @allyysonnicole

    #6: Rainbow Roots para mantenerlo divertido

    Hay una alternativa más hermosa a las raíces de sombra de tonos naturales: las raíces del arco iris. Este detalle brillante se ve fantástico en cualquier cabello de cualquier longitud o color. ¡Y es una manera maravillosa de llevar siempre contigo un pedacito de verano!

    Rainbow Roots para Pearl Blonde Lob

    Instagram / @hairbyclairperez

    # 7: raíces rosadas suaves para cabello rubio

    Tamara DeFelice, la estilista de Butterfly Studio Salon en Nueva York, marcó la tendencia del color de cabello rosa dorado. Ella aconseja agregar brillo alrededor de la cara, dejando un rubio más profundo con un tono rosado en las raíces para lucir elegante y chic.

    Raíces de oro rosa para Blonde Bob

    Instagram / @constancerobbins

    ¡Ahora puedes olvidarte de cualquier problema que hayas tenido anteriormente con tu rutina de coloración del cabello! Hoy está de moda retrasar la cita de tonificación de raíces y dejar crecer el color natural. Sin embargo, aquellos que anhelan tonos brillantes también estarán satisfechos, ¿verdad?

    Imagen destacada a través de Instagram

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.