¿Qué ingredientes evitar en el champú?

¡Hola! Estoy buscando un champú asequible que pueda usar que no esté lleno de químicos, colorantes, parabenos, etc. Leí reseñas de algunos champús veganos que no tienen esas cosas y dicen que engrasan el cabello. no quiero eso Llevo una melena a la altura de la barbilla, tengo el pelo moderadamente grueso y ondulado. Yo tengo 30.

El tema de los ingredientes buenos y malos del champú es de gran interés para todos los que usan champús (¡más del 60 % de las personas!). No es de extrañar por qué ustedes, nuestros queridos lectores, nos preguntan por ellos con tanta frecuencia. Hablemos de todos esos ingredientes y de cómo cambiar a un champú más natural.

Entonces, prepárate para descubrirlo:

– qué ingredientes tóxicos evitar en el champú,

– cómo distinguir entre una buena fórmula de champú y una dañina,

– y cuáles son los mejores ingredientes de champú que debes buscar.

Con base en las recomendaciones de dermatólogos y expertos en cabello, compilamos una lista de componentes buenos y malos para clasificar los productos confiables para el cuidado del cabello de aquellos que es mejor evitar.

Por qué debemos prestar atención a la fórmula del champú

Hace décadas, la mayoría de nosotros no nos enfocábamos en absoluto en la fórmula de los productos para el cuidado del cabello. Los factores principales que nos hicieron comprar un champú o acondicionador en particular fueron el precio del producto, las onzas y el diseño atractivo. Seamos honestos, la mayoría de nosotros todavía no siempre nos tomamos un momento para leer la etiqueta cuando consideramos una compra. ¡Y es un gran error!

Los dermatólogos, médicos y peluqueros de renombre mundial dirán en voz alta que es una regla fundamental aprender la fórmula antes de comprar un champú. Algunos ingredientes dañinos en el champú pueden provocar pérdida de cabello y acné en el cuero cabelludo. Además, los científicos suponen que incluso pueden causar cáncer. Para asegurarse de que no enfrentará esos problemas en el futuro, tómese un par de minutos para leer nuestra guía sobre los ingredientes buenos y malos del champú.

¿Qué ingredientes no quieres en tu champú?

Malos ingredientes en el champú que pueden dañar tu cabello

Nuestros champús favoritos a menudo hacen que nuestros mechones parezcan celebridades de Hollywood. Pero, ¿qué se esconde bajo este glamoroso cabello deslumbrante? Los fabricantes agregan productos químicos específicos que hacen que el cabello se vea fantástico, pero literalmente lo "matan" después de un tiempo.

Los champús constan de varias docenas de ingredientes. Hay surfactantes, agentes espumantes, acondicionadores, espesantes, opacificantes, agentes secuestrantes, conservantes, fragancias artificiales y algunos otros aditivos especiales entre ellos. Es por eso que hacen espuma fácilmente, tienen un olor agradable, su vida útil es de hasta 3 años y tu cabello se siente limpio después de un solo lavado.

¿Qué ingredientes no quieres en tu champú?

Qué ingredientes son dañinos en los champús modernos:

parabenos Son conservantes que impiden el crecimiento de bacterias. Eliminan la suciedad y las células muertas de la piel del cabello y el cuero cabelludo, pero también eliminan los aceites naturales del cabello, lo que hace que el cabello se seque, se vuelva quebradizo y sin vida. Estos a veces se ocultan bajo el nombre de "parahidroxibenzoatos de alquilo". Existen algunos conservantes alternativos menos dañinos, como el benzoato de sodio, el ácido salicílico, el ácido benzoico y el ácido sórbico.

Formaldehído. Este producto químico es un carcinógeno bien conocido. Puede causar alopecia severa, granos en el cuero cabelludo, irritación ocular y otras reacciones alérgicas. Puede aparecer en productos de belleza como metilenglicol, DMDM ​​hidantoína, quaternium 15, 5-bromo-5-nitro-1,3 dioxano, imidazolidinil urea, hidroximetilglicinato, diazolidinil urea y bronopol.

Sulfatos (SLS, SLES). Si su piel es sensible, los sulfatos pueden causar reacciones alérgicas graves, como picazón en el cuero cabelludo, irritaciones, hinchazón, urticaria. Son extremadamente malos para el cabello fino, delgado y dañado. También destiñen el color del cabello. Y se encuentran en jabones de lavado de autos, limpiadores de pisos, ¿todavía crees que los necesitas en tu shampoo? Es mejor buscar productos que utilicen limpiadores a base de frutas/vegetales, por ejemplo, etilhexilglicerina de origen vegetal.

Polietilenglicoles (PEG). Los PEG son emolientes, emulsionantes, es decir, agentes espesantes a base de petróleo que crean una textura cremosa agradable en sus champús favoritos, ya que ayudan a que los ingredientes a base de agua y aceite se mezclen. Tienen un efecto destructivo sobre el cuero cabelludo, especialmente si se usa sobre la piel dañada.

Triclosán. Triclosan tiene como objetivo tratar las bacterias del cuero cabelludo, pero también puede provocar trastornos hormonales. Es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, e incluso responsable de causar depresiones y aumento de peso.

Alcohol. El alcohol literalmente deshidrata las hebras y las vuelve opacas sin brillo natural.

Fragancias. Estos ingredientes sintéticos se encuentran en casi todos los productos de belleza. “Fragancia” en la etiqueta del producto por lo general significa miles de productos químicos ocultos. Busque fragancias naturales, es decir, aceites esenciales.

Otros ingredientes dañinos incluyen cloruro de sodio (= sal), DEA (dietanolamina), MEA (momoetanolamina) y TEA (trietanolamina), colorantes sintéticos, cocamidopropil betaína (para espuma), palmitato de retinilo y sorbato de potasio.

Tengo clientes que me dicen que su cabello está encrespado, “graso”, inmanejable, y la lista continúa. Está pesado por la acumulación que queda de las ceras y los plásticos en estos champús. Son extremadamente duros y arruinarán tu cabello. Si tienes color, te quitarán el color. Los resultados de que tu cabello se encrespe se debe a que estos champús abren la cutícula en el tallo del cabello. Dejan el cabello sin vida y plano en tu cabeza. Al principio funcionan de maravilla porque van repartiendo ceras para dejar el pelo brillante y suave. Con el tiempo esas ceras se endurecen.☹️ @ashleighleehair

Buenos ingredientes en champú para buscar

La parte más aterradora ya pasó, y ahora podemos descubrir los ingredientes del champú para el cabello, que hacen que nuestro cabello luzca saludable y atractivo. Estos son aceites esenciales, productos botánicos, extractos de frutas y otros ingredientes orgánicos certificados. Estos componentes en la fórmula del producto son inofensivos: biotina/colágeno, aloe vera, aceites (plantas, aceites esenciales – aceite de coco, aceite de oliva, etc.), miel, manteca de karité, extractos de raíces y frutas. Sin embargo, una prueba de parche sigue siendo imprescindible antes de usar cualquier producto para el cabello nuevo. No te lo saltes.

Debes cambiar tu champú y acondicionador cada 6 meses. Después de un tiempo, tu cabello se acostumbra a ese producto y ya no responde a los productos. especialmente si no elimina todos los residuos y la acumulación de productos de su cabello. @dirtyhairsecrets

Un buen consejo es añadir vitaminas A y E a tu champú al lavar el cabello. Como regla general, están disponibles en cualquier farmacia sin receta. Los expertos en cabello también recomiendan seleccionar un champú y un acondicionador de la misma serie (preferiblemente de la misma marca). Por lo tanto, puede aumentar la eficacia de su champú, usándolo en combinación con el acondicionador adecuado.

Además, puede consultar los populares tutoriales de bricolaje e intentar hacer su propio champú casero, barras de champú y cualquier otro producto para el cuidado del cabello que desee.

Qué ingredientes en el champú son buenos para tu cabello

Otras preguntas populares sobre los ingredientes del champú

A continuación, presentamos una lista de las preguntas más extendidas que preocupan a nuestros lectores que están en busca de un buen champú:

¿Qué ingrediente en el champú causa la caída del cabello?

Las fragancias sintéticas y el cloruro de sodio pueden dañar los folículos y causar una caída severa del cabello. Por lo tanto, es mejor evitar estos productos químicos al seleccionar un champú.

¿Qué ingrediente en el champú causa picazón en el cuero cabelludo?

El uso habitual de productos con sulfatos, PEG y alcohol en sus fórmulas provoca picor e irritación del cuero cabelludo. Como resultado, puede provocar granos con sangre.

¿Qué ingrediente en el champú causa cáncer?

Los parabenos y el formaldehído tienen un efecto destructivo en los órganos reproductivos femeninos y pueden causar cáncer.

¿Son mejores los champús veganos?

Un champú vegano a) no está probado en animales yb) no contiene derivados de animales. También contiene MENOS ingredientes malos. Posiblemente, el único ingrediente no vegano en los champús veganos es la lanolina (un subproducto del cultivo de lana). Entonces sí, son menos dañinos para tu cabello y tu salud.

Consejos sobre los ingredientes del champú

¿Cuánto tarda el cabello en acostumbrarse al champú natural?

Los ingredientes naturales del champú tienen un efecto positivo en el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, cambiar a un champú natural puede ser un desafío. La espuma es peor, y las hebras se engrasan mucho antes, se ven aceitosas y cerosas, por lo que muchas mujeres comienzan a lavarse el cabello todos los días. Aún así, los expertos sugieren seleccionar productos con ingredientes básicos naturales en lugar de destruir el cabello con SLS, parabenos y químicos tóxicos similares. Solo dale tiempo a tus cerraduras. La mayoría de las veces, el cabello (y usted) tarda de 2 a 3 semanas en acostumbrarse a productos nuevos y más naturales. A veces varios meses.

Tienes que pensar cuántos años usaste ese shampoo malo que ahora este nuevo tiene que deshacer todos esos años. @mamaeclipselove

Algunos consejos sobre cómo hacer la transición a todos esos shampoos naturales-orgánicos-veganos:

– lavar con champú varias veces y experimentar con la aplicación (desde las palmas de las manos, o rompiendo un pequeño trozo de barra de champú, frotando el champú directamente en el cabello, etc.);

– Pruebe el bicarbonato de sodio como limpiador y el enjuague con vinagre de sidra de manzana;

– si está listo para darse por vencido, pruebe con otro champú, o incluso con varias marcas diferentes.

Cómo cambiar a champú natural

Esperamos que este artículo te convenza de que es crucial leer la etiqueta antes de comprar un champú o cualquier otro producto de belleza. ¿Tienes algo que agregar? ¡Comenta abajo y comparte tu experiencia!

Imagen destacada: jcomp – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.