¿Qué causa las canas prematuras?

¡Solo tengo 20 años y tengo canas! ¿¿¿Es normal???

Con el paso de los años el contenido de melanina, pigmento responsable de dar color a la piel, los ojos y el cabello, disminuye y el cabello comienza a encanecer. Sin embargo, ¿qué pasa si notas las primeras canas a los 20 años o incluso antes?

Los científicos han notado repetidamente que las canas prematuras son bastante comunes hoy en día. Más a menudo, las personas comienzan a notar sus primeros vellos despigmentados a los 20 años o antes, a los 15 o 16 años. La razón principal que lleva a esta situación es la falta de producción de melanina. Sin embargo, puede haber otras causas posibles.

Causas y soluciones de las canas prematuras

Por karlyukav – freepik.com

Las causas de las canas prematuras:

– Herencia.

Si alguien en su familia tuvo canas a los 20 años, no se sorprenda si también encuentra canas tan temprano.

– Estrés oxidativo.

Puede ser causada por la luz solar, ya que se producen radicales libres bajo su influencia. Las formas activas de oxígeno dañan las membranas celulares de los melanocitos, lo que conduce a su muerte y disminución de la secreción de pigmento.

– Estrés para el cabello.

Aquellos que descuidan un sombrero en las estaciones frías son susceptibles a un trastorno de la circulación sanguínea, lo que provoca un espasmo de los vasos sanguíneos que nutren las raíces del cabello.

– Algunas enfermedades.

Los trastornos de la tiroides, los cambios en el equilibrio hormonal, la anemia, las enfermedades autoinmunes y los trastornos gastrointestinales también pueden causar canas prematuras.

– Choque emocional, fatiga crónica.

El estrés severo o el exceso de tensión emocional se encuentran entre las razones más comunes del envejecimiento prematuro.

– Vegetarianismo, carencia de proteínas.

La proteína es el principal material de construcción para el cabello. Contiene tirosina, un aminoácido que se convierte en melanina durante la oxidación.

– Deficiencia de vitaminas y micro/macronutrientes.

La falta de vitaminas y nutrientes necesarios también perjudica la estructura del cabello y conduce a la caída del cabello.

Encanecimiento prematuro del cabello rizado

¿Cómo revertir el envejecimiento prematuro del cabello?

– Seguir una dieta equilibrada y tomar complejos de vitaminas y minerales. Es importante tener suficientes vitaminas B: B1, B2, B6 y B10, así como ácido fólico en su alimentación. Una dieta rica en alimentos que contienen el complejo de nutrientes enumerado fortalece el cuerpo y retrasa la propagación de las canas. Puede probar un suplemento para la pigmentación del cabello que se llama Melaniq; se demostró que muestra excelentes resultados para revertir las canas.

– La mesoterapia es una opción más para revertir las canas prematuras. Incluye inyecciones de vitaminas B, oligoelementos, ácido nicotínico, así como composiciones que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

– En tiempo soleado, proteja su cabello de los rayos UV con un tocado, use productos de protección solar para el cabello.

– Masajear diariamente el cuero cabelludo con un cepillo especial.

– Una opción más es un tratamiento ayurvédico con aceite de coco infundido en hojas frescas de curry y aceite de amla. Las mascarillas caseras regulares con estos aceites pueden prevenir las canas prematuras y simplemente mejorar y fortalecer tus mechones de forma natural.

Abrazando el cabello gris prematuro

Todos estos consejos pueden ayudarte con el problema del envejecimiento prematuro del cabello. Sin embargo, si algunas hebras se vuelven completamente grises, es casi imposible volver a la pigmentación natural. En la mayoría de los casos, este proceso es irreversible. Las canas se pueden disimular con champús o tintes teñidos. Pero puede prevenir nuevas canas y restaurar el color donde aún permanece. Las canas prematuras no siempre son una señal de que algo anda mal en el cuerpo, y si no puedes cambiarlo, ¡abraza tus canas con gracia!

Imagen destacada: Viktor Hanacek – www.picjumbo.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.