¿Puede el aceite de ricino ayudar a que tu cabello crezca?

¿El aceite de ricino es bueno para el cabello? ¿Realmente vale la pena aplicar aceite de ricino y cuándo no?

En el mundo de los productos de belleza, el aceite de ricino para el cabello es como una corona para una reina: es difícil encontrar un champú o una mascarilla revitalizantes sin este popular ingrediente que todos conocemos como una poción mágica para el crecimiento del cabello. Pero, ¿realmente ayuda? ¿O es sólo otro truco publicitario? La verdad está ahí afuera, y vamos a llegar al fondo de ella.

¿Qué hace el aceite de ricino por el cabello? Para una mejor comprensión, averigüemos qué es exactamente esta sustancia.

¿Qué es el aceite de ricino?

Este es un aceite vegetal extraído de las semillas de Palma Christi, una planta con flores perennes, también conocida como planta de aceite de ricino. Inicialmente, parecía un reemplazo más asequible del castóreo o las secreciones del saco de ricino del castor. El aceite de ricino clásico no tiene color ni olor y está cargado de minerales, ácidos grasos y vitamina E. No se seca con el tiempo y no deja una película desagradable en la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello

¿El aceite de ricino es bueno para el cabello? Claro que lo es. Sin embargo, no de la manera que todos conocemos. De hecho, las revisiones científicas muestran que no existe una conexión entre la velocidad de crecimiento del cabello y el uso de este aceite. Entonces, el mito principal está roto: sus genes controlan la longitud de su cabello y su crecimiento, mientras que el aceite de ricino no lo hace. Pero puede ayudar a deshacerse de una docena de otros problemas.

Y aquí hemos llegado a la primera verdad: si desea obtener un tratamiento digno del aceite de ricino, aplíquelo principalmente en el cuero cabelludo y no solo en el cabello. Se trata del ácido ricinoleico que produce efectos antiinflamatorios y antimicrobianos en la piel. Es por eso que sigue siendo útil utilizar aceite de ricino para la caída del cabello, y es bueno para la regeneración del cabello, ya que hace que la piel y los folículos pilosos sean más saludables.

Para el cabello seco, el aceite es una muy buena opción de tratamiento, ya que sus ácidos grasos son capaces de retener la humedad, haciendo que el cabello se vea más liso y suave. Si tu problema se esconde en la caída del cabello o las puntas abiertas, opta por el aceite de ricino, es un relleno perfecto para el cabello rizado, y específicamente para el cabello natural, ya que hidrata y rellena cuidadosamente todos los puntos dañados sin sobrecargar tu cabello. El aceite de ricino negro es más apropiado para el cabello más grueso debido a su mayor densidad: el aceite agregará brillo y acondicionará tu cabello.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello

Cómo usar el aceite de ricino para el cabello (usos, dosis, máscaras)

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo usar este remedio mágico y aprendamos cuáles son los mejores amigos del aceite de ricino.

Lo primero que debes recordar es que debes aplicar una mascarilla con aceites no más de dos veces por semana. Y no necesita ningún manual paso a paso para esto: simplemente masajee un poco de aceite en el cuero cabelludo y déjelo en remojo durante 15-20 minutos. Luego enjuáguelo. Eso es todo. Excepto por elegir el mejor aceite para mezclar con aceite de ricino para un enfoque más personalizado:

Aceite de almendras añade elasticidad y brillo.

aceite de argán es el mejor ayudante para el tratamiento de puntas abiertas.

Aceite de semilla de negro aumentará el efecto antimicrobiano.

vitamina e y Aloe vera suavizar el cuero cabelludo y dar brillo al cabello. El mismo efecto dará una mezcla de aceite de ricino y aceite de coco.

– Si desea mejorar la circulación sanguínea, utilice una mascarilla con aceite de ricino tibio y aceite de arbol de te. Calentará suavemente su piel y mejorará el flujo de sangre al cuero cabelludo. Para obtener el mejor efecto, póngase un gorro de ducha y una toalla para que el aceite permanezca caliente el mayor tiempo posible.

– Para una mascarilla extra nutritiva, mezcle aceite de ricino y una yema de huevo en una licuadora. La mezcla similar a la mayonesa resultante le dará a tu cabello un brillo increíble. Pero no enjuagues la mascarilla con agua caliente para evitar que la yema se cuaje.

– 1 pequeño maduro plátano con 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita. de aceite de ricino agregará un brillo natural a tu cabello.

Mascarilla capilar de aceite de ricino

Tipos de aceite de ricino para el cabello

La elección del mejor aceite de ricino para el cabello depende de tu tipo de cabello. Se trata de la estructura del cabello y el efecto que desea obtener del aceite. Hay algunas versiones de él:

Aceite de ricino puro para el cabello es una opción clásica sin ingredientes artificiales agregados, aunque esta etiqueta no siempre significa que es prensado en frío. Tiene una textura extra ligera y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello. Pero cabe mencionar que no producirá un efecto impresionante en cabellos gruesos o afroamericanos.

– Una sustancia de color amarillo con la “Aceite de ricino orgánico para el cabello” Es más probable que la etiqueta de la botella sea aceite prensado en frío, libre de químicos y extraído mecánicamente, con todos los beneficios incluidos. Puedes usarlo para cabello fino, rizado y liso, para puntas dañadas o incluso para pestañas y cejas.

aceite de ricino negro para el cabello se produce a partir de semillas fritas. El proceso de tostado da como resultado la formación de sustancias que ayudan a los folículos pilosos a producir queratina, lo que mejora la salud del cabello. Entonces, si desea realzar la belleza de su cabello de manera espectacular, este aceite es lo que definitivamente debe probar.

Aceite de ricino negro de Jamaica porque el cabello tiene una textura más espesa porque ha sido hervido con ceniza. Según algunas opiniones, esto ayuda a enriquecer el aceite con minerales útiles que se encuentran en el carbón. Aunque no hay evidencia científica al respecto, dicho tratamiento térmico hace que el aceite sea más viscoso y, por lo tanto, adecuado para cabellos muy gruesos. Por lo tanto, las personas con cabello fino deben tener cuidado con él para evitar la sobrecarga de tipos de cabello más delicados.

Fotos de antes y después del aceite de ricino

Si aún tienes dudas sobre el uso del aceite de ricino, mira nuestras fotos de antes y después que seguramente te inspirarán.

Aceite de ricino para el cabello Foto de antes y después
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Aceite de ricino para el cabello – Efectos secundarios

Cualquier tipo de aceite de ricino puede ser malo para el cabello solo en un caso: si tienes alergia a alguno de sus componentes. Así que, antes de empezar a utilizarlo, consulta con tu médico o hazte un autotest en casa poniendo un par de gotas del aceite en el pliegue del codo y dejándolo actuar unos minutos. Si su piel se mantiene limpia y saludable, puede comenzar a usar el aceite de manera segura. Ah, y por supuesto, hay un efecto negativo más del aceite de ricino para el cabello (léase "cualquier aceite"), si lo usa en exceso.

Cómo lavar el aceite de ricino

El aceite de ricino es espeso, por eso lavarlo del cabello puede ser un problema. Aquí hay algunos consejos. Puedes lavar una mascarilla de aceite de ricino con agua tibia usando tu champú habitual. Posiblemente necesites lavar con champú varias veces. Prepárate para esto. ¿Todavía sientes la acumulación de aceite después del champú? Intente aplicar un acondicionador y déjelo reposar durante 20 minutos. El enjuague de vinagre de sidra de manzana también funcionará. Las mujeres también recomiendan usar champús secos para eliminar el exceso de grasa.

Aunque el efecto acelerador del aceite de ricino para el crecimiento del cabello no ha sido científicamente probado, su influencia positiva en el cuero cabelludo y el cabello es difícil de negar. Por lo tanto, si le gusta darse un capricho con máscaras hechas de componentes naturales, una botella de aceite de ricino puede colocarse de manera segura en el estante de su baño.

Imagen destacada: Papa Rozier

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.