Pérdida de cabello posparto: ¿cómo ayudar?

¿Cómo puedo detener la caída del cabello posparto? ¿Qué lo causa y cuál es su duración? Mi bebe tiene 6 meses y aun se le cae el cabello...

Durante el embarazo, el cabello, al igual que las uñas y la piel, se vuelve tan hermoso y saludable que las mujeres se acostumbran rápidamente y piensan que siempre será así.

Sin embargo, después del parto, el nivel de la hormona estrógeno responsable de la belleza y la fuerza del cabello y producido en el cuerpo en exceso durante el embarazo cae a su nivel anterior.

Después de dar a luz, los folículos pilosos que se activaron durante el período de embarazo se vuelven inactivos. En consecuencia, las madres jóvenes comienzan a perder parte de su cabello, lo cual es un proceso completamente natural.

Pero además de los cambios hormonales que duran hasta 6 meses después del parto, el estado postnatal del cabello puede verse afectado por:

  • Fatiga crónica (causada por noches de insomnio, mal humor del bebé)

  • Estrés

  • Nutrición inadecuada, falta de calcio (la mayoría de las veces esto sucede cuando las madres se ven obligadas a seguir una dieta debido a la reacción alérgica del bebé a la leche materna)

  • Deterioro de la circulación sanguínea.

  • Anestesia durante el trabajo de parto (el cuerpo femenino puede reaccionar negativamente y la caída del cabello puede ser una de las posibles reacciones)

  • Cuidado insuficiente del cabello (agotamiento, falta de tiempo y ganas de hacer mascarillas, tratamientos, etc.)

¿Cuánto dura la pérdida de cabello posparto?

En promedio, la pérdida de cabello comienza de 3 a 4 meses después del parto y dura de 2 a 3 meses. Sin embargo, a veces este proceso puede durar hasta un año después del parto y durante la lactancia, incluso más tiempo.

Tratamiento de pérdida de cabello posparto

El examen corporal posparto es una práctica obligatoria, y si te preocupa la caída severa del cabello y el retroceso de la línea del cabello después del parto, debes hacerlo lo antes posible. Además, la caspa y la picazón en el cuero cabelludo indican una desviación.

Una consulta de endocrinología es obligatoria, ya que es muy importante para una mujer asegurarse de que su equilibrio hormonal ha vuelto a la normalidad.

¿Cómo detener la caída del cabello posparto?

  • Durante un tiempo, deje de secar y peinar el cabello con rizadores, usando peines de metal, teñido y permanente. No peines el cabello mojado y evita los peinados apretados.

  • Utiliza mascarillas capilares nutritivas y reparadoras naturales con aceites de bardana y ricino, vitaminas A y E. También puedes añadir estas soluciones oleosas a cualquiera de tus productos de lavado y cuidado del cabello.

  • Igualmente efectivo es el peinado aromático con un cepillo de masaje de cerdas naturales y aceites esenciales (naranja, árbol de té o laurel).

  • Asegúrese de que su dieta incluya alimentos que contengan grupos de vitaminas B, C, E, zinc y biotina.

  • Además, los suplementos de vitaminas y minerales ayudarán a distribuir nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo y estimularán el crecimiento del cabello.

  • Los médicos también recomiendan usar un champú y acondicionador que contenga biotina que ayude a retrasar la caída del cabello y mejorar su condición.

Estilos de pérdida de cabello posparto

Una madre joven puede elegir un corte de pelo corto con estilo y de bajo mantenimiento que puede ser muy práctico durante este período de la vida: la caída del cabello será imperceptible. Bueno, incluso cortar las puntas de los mechones más largos también contribuirá a que el cabello luzca más saludable.

Y por supuesto, evita situaciones de estrés y conflicto, trata de dedicar más tiempo a ti y a tu salud. ¡Después de todo, una condición importante para resolver cualquier problema son las emociones y la actitud positivas!

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.