70 peinados perfectos de longitud media para cabello fino

La longitud media es la más universal, especialmente cuando se trata de cabello fino, y puedes hacer muchos peinados geniales incluso si deseas que tu cabello sea mucho más grueso. Estos son bastante versátiles, incluidos los estilos sueltos a base de cortes de pelo bob y varios peinados recogidos con trenzas, giros o colas de caballo. Si no sabe cómo peinar su cabello fino, opte por un corte bob que se vea genial, liso con rizos en las raíces. La textura mejorada y un toque desordenado lo salvarán cuando esté constantemente en movimiento.

Índice()

    Peinados hasta los hombros para cabello fino

    Estas son algunas de las ideas visualizadas más lindas para abrazar.

    # 1: Pompadour trenzado informal

    Fuente

    A veces, el cabello lindo no tiene que salir a través de un corte; en su lugar, piensa en formas creativas de peinar tus mechones. Para cabellos más finos, un copete trenzado siempre es encantador. Inspírate con las trenzas francesas de la infancia y trenza solo la parte superior de tu cabello, agregando un toque de volumen mientras el resto fluye libremente.

    # 2: capas y un giro de diadema

    Este impresionante look sereno está hecho sobre la base de una sacudida de clavícula en capas. Algo tan simple como un giro en la diadema puede desempeñar una función tanto decorativa como práctica, manteniendo el flequillo largo fuera de la frente y sirviendo de entusiasmo a este hermoso estilo llamativo para el cabello fino y lacio.

    # 3: un giro de rubia

    El cabello rubio champán es una alternativa sexy y divertida a los tonos rubios más comunes. Cuando esté buscando peinados de longitud media para cabello fino, recuerde que su elección de color realmente puede hacer o deshacer una apariencia.

    # 4: Bob peludo rubio blanco

    Un bob despeinado y destrozado es una excelente opción de peinados de longitud media para cabello fino. El color rubio brillante y blanqueado y las ondas despeinadas le dan una apariencia claramente veraniega, despreocupada y fácil de manejar. El peinado apenas toca los hombros y se puede separar hacia un lado o en el medio.

    # 5: corte medio con capas en ángulo y emplumadas

    Cuando esté dejando crecer su cabello fino de un largo corto a mediano, opte por un corte de plumas. Este corte de plumas en piezas se ve muy bien en el cabello lacio. Las puntas ligeramente levantadas y el balayage rubio dorado le dan un toque extra especial, casi mágico.

    # 6: Warm Bronde Shaggy Lob

    Un globo entrecortado hasta los hombros se ve lindo en la mayoría de las mujeres con cabello fino. Las ondas del eje central tienen una textura playera, y la parte lateral y el flequillo peek-a-boo ofrecen un estilo informal y sin complicaciones. Las ondas en forma de Y realzan los reflejos rubios dorados y el color base marrón claro.

    # 7: Bob rubio dorado elegante en rodajas

    Si tu cabello fino y liso no tiene rizos, considera cortarlo en un estilo que tenga una parte lateral o central y un flequillo largo y con plumas que enmarque la cara. El corte a la altura de los hombros es una de las opciones clásicas de peinados medianos para cabello fino, y el balayage rubio brillante agrega una capa adicional de interés.

    # 8: miel rubia clavícula Bob

    Los bobs de clavícula son peinados fáciles de longitud media para cabello fino que se ven muy chic. Prácticamente de un solo largo, cuando se peina de forma recta, seguramente minimizará su rutina de aseo matutino y le dará un "aspecto" característico. Juega el factor de dimensión de este corte con balayage.

    # 9: Updo desordenado para corte medio

    Peina tu cabello con los dedos hacia atrás en un moño desordenado o una cola de caballo para una apariencia divertida que también agrega volumen. El estilo desordenado está muy de moda en este momento, y es una gran opción si estás entre citas de color o te estás dejando crecer el cabello.

    # 10: Lob rubio desordenado

    El cabello fino parece más voluminoso cuando se peina despeinado. Logre este peinado peinando el cabello hacia atrás desde las puntas hacia arriba y provocando también la coronilla. Si te gusta esta estética, la coloración balayage o ombre se adapta perfectamente a este globo.

    # 11: corte en forma de U con extremos rizados

    Un corte en forma de U permite lograr fácilmente un estilo clásico (las ondas inspiradas en los años 70). Con un rebote adicional en las puntas, el cabello fino parece más abundante y grueso. Este efecto se puede obtener con una plancha cuando retuerces el cabello en la parte inferior. Usar un rizador con una abrazadera o rulos calientes funciona igual de bien.

    # 12: Choppy Inverted Lob con Balayage Highlights

    Lo mejor de los cortes de cabello medianos invertidos para cabello fino es el cuerpo y el borde agregados. Agregue algunas capas entrecortadas y sutiles reflejos de balayage, y obtendrá una apariencia actual que muchos quieren copiar.

    # 13: White Choppy Lob para cabello fino

    El cabello liso con raya en el centro y cortado en un largo bob destrozado tiene una sensación punk urbana que es a la vez moderna y de moda. El brillante color blanco-rubio puede realzar su tez, y el flequillo peek-a-boo hace un trabajo fabuloso al enmarcar la cara.

    # 14: Brown Bob con extremos sutilmente en capas

    La clave para los cortes de cabello sobresalientes en el cabello fino o ralo es no dominar los mechones con capas gruesas o cortes dramáticos. Las capas ligeras en combinación con una coloración sutil favorecen a este tipo de cabello delicado y realmente benefician estratégicamente a los mechones más delgados.

    # 15: Bob rubio de trigo desordenado con capas

    Los peinados medianos más desordenados para cabello fino se encuentran entre los peinados más ventajosos. Funcionan particularmente bien en el cabello fino naturalmente liso, realzando el cuerpo y transformando la textura. Trate de rizar su cabello sin apretarlo, tomándolo y fijándolo con spray. El uso de productos voluminizadores en el cabello húmedo también puede reducir el tiempo de peinado y al mismo tiempo brindar el aspecto desordenado y elegante que buscas.

    # 16: peinado medio con puntas de plumas y flequillo

    La técnica de las plumas hace maravillas en el cabello fino. Se forma una apariencia borrosa cuando se usan navajas de afeitar en lugar de tijeras para cortar, lo que le da un poco de textura extra a la melena. La texturización agrega plenitud. Completa con un flequillo escaso de ensueño y tienes un hermoso estilo medio para cabello lacio.

    # 17: Bob en ángulo con ondas y reflejos sutiles

    ¡Uno nunca puede equivocarse con un lindo bob en ángulo! Los reflejos se muestran maravillosamente en ondas grandes y deliciosas que se logran con una varita rizadora de barril grande. Asegúrate de que el estilo no se vea demasiado "hecho" al despeinarlo con los dedos.

    # 18: Bob Balayage rubio elegante y brillante

    Los peinados desordenados a la altura de los hombros para el cabello fino son la ruta para construir textura, pero si los peinados prístinos son su taza de té, opte por un estilo bob elegante. Para peinar, aumente el factor de brillo usando un spray de brillo: como resultado, la elegancia hará que su cabello se vea más saludable y más grueso.

    # 19: Blunt Blonde Bob con capas

    A veces, los cortes rectos a la altura de los hombros pueden mostrar qué tan grueso o delgado es el cabello, lo que puede no ser lo que busca una mujer con cabello más fino. Sin embargo, los adornos de un solo largo pueden funcionar para cualquier persona si hay capas escasas y delicadas incorporadas en el corte, ya que brindan volumen y movimiento.

    # 20: Bob rubio perfecto de California

    Elige un rubio que tenga matices que complementen tu tono de piel, ya sea frío, cálido o neutro. Los toques de luz ayudan a aumentar la dimensión de un corte bob independientemente del estilo: liso, ondulado o rizado.

    # 21: Ondas angelicales de longitud media

    Los lindos peinados para cabello fino no son complicados. Pruebe ondas grandes y sueltas con una plancha o rulos calientes. Estos favorecen el cabello medio largo en particular y se ven igual de bien en updos y downdos.

    # 22: Corte Bronde con plumas medianas

    Los reflejos rubios naturales bañados por el sol de este corte de cabello texturizado agregan profundidad y textura al cabello fino. La longitud de la clavícula tiene un efecto adelgazante y las ondas crujientes aportan aún más volumen. Es un corte flexible que funciona bien con raya al centro o al costado.

    # 23: Capas finas suaves

    La forma más genial de volverse rubia es con un ombre suave. Este bob es una combinación perfecta de reflejos balayage y ombre: los colores están bien combinados y se desvanecen suavemente, pero el cabello aún tiene ese efecto personalizado pintado a mano. Los cortes de cabello en los hombros se ven mejor cuando rozan la clavícula.

    # 24: Bob rubio caramelo rizado

    ¡Los rizos se ven tan dulces en una sacudida! Mantén las ondas cerca de tu cara sueltas, asegurándote de rizarte lejos de tu cara para obtener el resultado más favorecedor.

    # 25: Pelusa rubia ceniza en rodajas

    Cuando busca nuevas opciones de cortes de pelo de longitud media para cabello fino, es posible que no piense en un corte de pelo largo, pero un corte desgreñado y texturizado ayuda a darle un toque extra al cabello fino.

    # 26: corte midi entrecortado ondulado

    El cabello ondulado de longitud media que llega a los hombros crea un estilo agradable, sin esfuerzo y de niña. Los mechones rubios y veraniegos con raíces oscuras son juguetones y despreocupados, y la longitud versátil hace que sea fácil peinar un peinado recogido o una cola de caballo cuando estés de humor.

    # 27: Pelusa que realza la textura para cabello fino

    La textura es clave en los cortes de cabello a la altura de los hombros para cabello fino. Las capas más cortas alrededor de la cara son adiciones únicas a este corte, cargando la pelusa con volumen y brindando una apariencia bohemia general.

    # 28: cabello fino perfectamente texturizado

    Los peinados desgreñados de longitud media para cabello fino están de moda, así que ¿por qué no intentarlo? ¿Esta melena rubia entrecortada en tu próxima visita al salón? Este peinado con capas superiores voluminosas y ondas fragmentadas muestra cada detalle del corte de cabello. ¡Los reflejos rubios brillantes del balayage brillarán en cualquier multitud!

    # 29: Pelusa dentada rubia

    Los cortes de pelo largo generalmente se encuentran en el espectro más vanguardista de los cortes de cabello a la altura de los hombros, por lo que se adaptan bien a un guardarropa ahorrativo y más rockero. Combina este corte con cualquier color de cabello sólido o sutilmente resaltado para lograr el máximo impacto.

    # 30: Lob morena emplumada

    El cabello fino y liso siempre se ve más grueso y saludable cuando está en capas. Las puntas afeitadas y la parte superior despeinada también ayudan a agregar volumen, y la silueta acampanada engaña al ojo del espectador para que piense que hay mucha plenitud y cuerpo adicionales en este peinado. La parte lateral enfatiza las luces de bebé de cobre, y el flequillo largo y emplumado actúa como el marco perfecto para la cara.

    # 31: Pelusa picada hasta los hombros

    Los cortes de pelo entrecortados de longitud media para cabello fino son bastante populares entre los jóvenes, ya que brindan el atractivo atractivo deseado sin esfuerzo. Una raya al medio también es la opción fresca y actualizada que se adapta a todo tipo de formas de cara.

    # 32: Lob marrón desordenado y peludo

    Dale a tu cabello fino un impulso de volumen con ondas desordenadas. Llevar el cabello con un estilo sencillo hace que los reflejos se vean muy naturales y sin esfuerzo. Un peinado deliberadamente desordenado debería ser tu opción favorita cuando te crezca un bob más corto.

    # 33: Bob con raya lateral para cabello lacio

    Este look adorable es tan femenino y favorecedor. El cuerpo en la parte posterior del estilo le da forma al cabello, mientras que las elegantes capas en el frente son sexys y simples. Para mantener el corte moderno, asegúrese de pedirle a su estilista un flequillo lateral muy largo.

    # 34: Lob de chocolate con leche con reflejos de miel

    Los cortes de cabello en capas para cabello fino deben complementarse con sutiles reflejos dimensionales, como en este caso. Trata tus mechones con una mezcla deliciosa. El color marrón chocolate claro con reflejos miel ayuda a que el cabello se vea exuberante, saludable y flexible.

    # 35: Bob rubio medio con raíces de sombra

    Una sacudida más larga con flequillo lateral puede funcionar para adelgazar el cabello. Un globo con plumas que apenas roza la clavícula parece elegante y sofisticado; los flequillos ligeros que enmarcan la cara resaltan tus mejores características.

    # 36: hermosos rizos dorados

    Los rizos fluidos son los mejores peinados para el cabello fino y fino. Para maximizar el poder de dar volumen de los rizos, debes rizar el cabello en direcciones alternas. Esto le permite colocar los rizos uno encima del otro, creando una hermosa cabellera llena.

    # 37: Globo invertido desordenado

    Un color de cabello marrón chocolate y reflejos color miel vívidos hacen una declaración por sí mismos: eres una mujer tranquila que ve el lado positivo de la vida. Combina un corte entrecortado con una forma invertida y obtendrás una combinación ganadora.

    # 38: Bronde Lob en rodajas para cabello fino

    Pruebe con un estilo vivido con un corte de pelo medio entrecortado para el cabello fino. Aproveche al máximo sus ondas naturales dándoles una curva en la mitad del eje con una plancha. Los diferentes tonos del rubio balayage también ayudan a crear la ilusión de grosor y volumen.

    # 39: rizos fluidos y voluminosos

    Para animar realmente el cabello fino, debes hacerlo lo más voluminoso posible. Es por eso que los rizos grandes son tan importantes. Los rizos más pequeños pueden caer fácilmente, pero los rizos grandes como estos funcionan maravillosamente para producir una apariencia voluminosa.

    # 40: Bob de línea A rojo caoba

    Los cortes de pelo de longitud media para cabello fino merecen una dosis de color. Iluminar con algunos reflejos colocados por expertos ayuda a dar vida al cabello fino. Este hermoso tono rojo es una opción perfecta para las morenas.

    # 41: Bob rubio entrecortado en ángulo

    Rellena tu aburrido y plano cabello largo hasta los hombros con un vivaz bob invertido que tiene muchas ondas gruesas y mechones texturizados y desgreñados. El color rubio brillante se ha silenciado con algunos matices de miel, y la parte lateral permite que los flequillos largos que enmarcan la cara se sumerjan hacia las clavículas.

    # 42: Corte de Bob rasurado con raya lateral

    Si tu cabello liso de largo medio se ve delgado y seco, corta las puntas dañadas y opta por un corte bob más corto y rasurado. Las mechas rubias se ven fantásticas sobre el color base más oscuro, y el flequillo con plumas y la parte superior despeinada agregan volumen y redondez a la silueta general.

    # 43: Lob rubio gris suave

    Los colores metálicos son una forma de vestir los peinados para cabello fino de longitud media. Los tonos rubios plateados son brillantes y parecen brillar, y la parte lateral profunda permite que el conjunto completo de flequillo pesado caiga sobre la frente.

    # 44: lindo peinado moreno de dos niveles

    Un corte de dos niveles hace que los peinados a la altura de los hombros para cabello fino parezcan más llenos y redondos. La sección superior se estrecha hacia el cuello y la sección inferior se abre, lo que permite que los extremos se asienten sobre los hombros. El color marrón cobrizo es una opción segura si desea mantener el corte conservador.

    # 45: Caramel Bob con Root Lift y Swoopy Bangs

    Un levantamiento de raíces agrega volumen general, lo que es especialmente beneficioso cuando se trata de distraer la atención de la delgadez del cabello. Caramel bobs tiene vibraciones ligeras, aireadas y tentadoras, maravillosas para un clima más cálido. ¡También son geniales para iluminar el cutis y lucir ojos verdes, azules, grises, castaños claros y color avellana!

    # 46: flequillo de longitud media

    Los peinados medianos para cabello fino también pueden ser bastante elegantes. Si bien es posible que no pueda lograr los rizos u ondas que se mantienen, aún puede lucir sofisticado y encantador con capas y flequillo rectos y en picada.

    # 47: Capas entrecortadas para cabello fino

    El cabello fino siempre se ve mejor con capas y ayuda con el color: alegra tu estilo para el verano con varios tonos de rubio que son dulces y atrevidos.

    # 48: peinado blanco con capas Swoopy

    Las capas swoopy en cortes de longitud media son esenciales, ya que son lo suficientemente delicadas como para no abrumar el cabello fino, pero siguen siendo funcionales para agregar movimiento. Este balanceo aporta mucha dinámica, lo que es especialmente importante cuando se selecciona un color, como el blanco, que de lo contrario puede parecer plano.

    #49: Pony adorablemente Poofy

    Darle volumen al cabello tomándolo es la forma más fácil de lograr un poco de volumen adicional rápidamente. Las colas de caballo básicas pueden volverse muy aburridas. ¿Por qué no cambiar un poco las cosas y hacer que tu look sea más elegante y ordenado al mismo tiempo? Este lindo pony hace el truco.

    # 50: Bob con parte lateral elegante y elegante

    El cabello medio liso aún debe estar ligeramente alborotado en las raíces y despeinado hacia las puntas. Es difícil imaginar un bob más hermoso que este: asimetría, cuerpo, elegancia y brillo, con solo un toque de ese look de cabeza de cama. Un imprescindible absoluto.

    # 51: peinado de Bob rubio despeinado

    Menos es más: mantenlo simple con un bob despeinado. Sea cual sea la textura natural de tu cabello, puedes darle vida al peinado dividiéndolo profundamente en un lado. Este también es un gran peinado artístico para tonos de cabello más cenizos, como esta rubia de agua de plato resaltada.

    # 52: Peinado Rubio Medio con Extremos Flicked

    Los cortes de pelo medianos con capas largas son excelentes opciones para aquellos que quieren mantener los mechones más largos y cambiar entre peinados recogidos y recogidos. Mueva las puntas de los mechones para darle vida a un estilo liso y crear el rebote útil en el cabello más fino.

    # 53: Cerraduras de longitud media despeinadas

    No olvidemos el beneficio de mantener las cosas simples. El estilo sin complicaciones inyecta una dosis instantánea de sensualidad en tu look. La clave para resaltar el entrecortado de tu corte de pelo es una textura imperfecta. Después de secarlo, agregue ondas y giros aleatorios con un rizador sin clip.

    # 54: ondas rubias cortas a medianas

    Los cortes de cabello medianos para cabello fino deben ser livianos y aireados, nunca pesados. Este estilo da en el blanco a la perfección con sus ondas que desafían la gravedad y sus rizos sueltos. Voltear las capas inferiores hacia afuera (en lugar de hacia adentro) también sirve para darle mucha vida y vitalidad a tu peinado casual.

    # 55: Bob suave de una línea

    Recuerda, los peinados para cabello largo hasta los hombros no tienen que ser complicados. Muchas veces, lo mejor que puedes hacer es mostrar tu corte. El cabello lacio juega muy bien con un corte de línea A, especialmente cuando las capas son suaves y sutiles.

    # 56: Balayage rubio medio y capas irregulares

    El balayage rubio es una forma segura de iluminar esos ojos azules de megavatios. Umm... ¡Qué impresionante! Estos reflejos que enmarcan el rostro son audaces, pero la ubicación los hace parecer casi naturales. Es un estilo envidiable que está totalmente de moda.

    # 57: cortes de pelo de longitud media roma para cabello fino

    A veces, un corte romo es mejor para las chicas de pelo fino. Si tiendes a sentirte más bonita con flequillo, córtalo justo debajo del largo de la ceja y combínalo con un cabello de longitud media cortado en línea recta para que coincida. Heterosexual, encantador y brillante, ¡guau!

    # 58: corte peludo con extremos volteados hacia arriba

    Este look en capas es totalmente fácil de peinar. Como regla general, el cabello fino no tiene frizz, por lo que no es necesario soplar el cabello para lograr suavidad, solo volumen. Deje que su cabello se seque al aire parcialmente y luego use una ronda cepillo para voltear los extremos si es necesario. A continuación, aplique una crema texturizante muy ligera.

    # 59: peinados de longitud media

    Si te estás aburriendo de tu cabello largo hasta los hombros, prueba un peinado que sea tan único como tú. Como se muestra a continuación, cree una trenza en el centro de la línea del cabello. Este es un gran estilo si tus raíces también están creciendo. Oculta las imperfecciones hasta la próxima visita al salón y da nueva vida a tu longitud media al mismo tiempo.

    # 60: Magnífico reventón a la altura de los hombros

    ¡Vavavoom! Los peinados sueltos a la altura de los hombros no deberían ser cosa del pasado. Este look clásico de bomba definitivamente merece un renacimiento. Para probarlo, seca el cabello con secador hacia abajo y levántalo con un cepillo redondo grande en las puntas. El ombre platino brillante le da al estilo una nueva vida.

    # 61: Bob de celebridad texturizado sexy

    Una ligera burla en las raíces de la corona es otro secreto de cómo hacer que tu cabello fino sea más atractivo. La asimetría de las trenzas delanteras y toda la textura rota hacen que todos crean que tu cabello es impecablemente hermoso. Incluso puedes meter algunos mechones detrás de la oreja a un lado para darle un toque extra sexy.

    # 62: Rizos desordenados hacia atrás

    Los rizos son una opción de ganar-ganar para el cabello fino. Los divertidos tirabuzones hacen que tu melena parezca más gruesa y despreocupadamente natural, especialmente cuando son sedosos pero desordenados y arrastrados hacia atrás como si los llevara el viento. Los reflejos muy sutiles son una gran ventaja para agregar dimensión, incluso si no son tan evidentes a primera vista.

    # 63: estilo medio súper afilado

    Ashley Olsen quiere mantenerse al día con las tendencias actuales, y completa fácilmente esta tarea cuando luce su aspecto simple y espontáneo. Todo lo que se necesita es una raya al centro, reflejos de apariencia natural, un toque ligero y desordenado y puntas atrevidas.

    # 64: Fabuloso estilo en ángulo desconectado

    Jennifer Aniston es tan abrumadora con este audaz patrón de mechones desconectados, realzado por reflejos y transición de tonos rubios marrones. Su cabello está peinado en las raíces, lo que agrega volumen y proporciona un realce favorecedor alrededor de la cara. ¡El peinado de longitud media para cabello fino como este hará que tu día sea perfecto!

    #65: La suavidad que quieres seguir

    Este es probablemente el corte de cabello mediano más lindo para cabello fino que jamás hayamos visto. Una mirada profundamente femenina, como la de Kristen Bell, desarma instantáneamente sin una sola palabra o movimiento. Su encantadora suavidad se desborda a través de la suave gradación de matices y ondas sedosas muy sueltas.

    # 66: Bob desordenado desconectado

    El estilo scrunch-and-go sin esfuerzo es absolutamente adorable. Además, está de moda y es fácil de peinar. Un flequillo largo de lado y una raya al costado es exactamente lo que se necesita para una cara redonda o cuadrada. Me encanta este look y lo uso a menudo en ropa casual, ¿y tú?

    # 67: Pony travieso con bouffant y trenzado

    Un bouffant funciona muy bien para peinados medianos para cabello fino, agregando volumen y haciendo que tu estilo sea más sofisticado. Las trenzas superiores resaltadas, trenzadas en un lado, mejoran la sensación elegante de tu peinado, mientras puedes ver lo simple que es. Deje que su pony ocupe una posición intermedia: ni demasiado alto ni demasiado bajo, como harían la mayoría de las chicas en estos días.

    # 68: Pelusa desordenada

    Anja Rubik opta por lucir sexy con todos y cada uno de sus peinados. Por lo tanto, ella se inclina por cosas que hacer desordenadas con una sensación indiferente de “deshacer”. Este corte en capas incorpora un montón de capas que tienen un estilo húmedo y atrevido. Amamos y queremos copiar.

    # 69: Cerraduras en capas con flequillo en la espalda

    Los mechones resaltados de Taylor Momsen son súper lindos tal como son, en capas y con un estilo recto. Además, preste atención a que los flequillos hacia atrás no solo son un truco de estilo conveniente sino también elegante para peinados femeninos como este.

    # 70: estilo sexy en capas con raíces oscurecidas

    Cameron Diaz luce un deslumbrante look en capas con bordes dentados que resaltan especialmente vívidamente contra el cuero negro de su sexy vestido ajustado. El flequillo lateral está cubierto por mechones laterales, porque queremos ver esos ojos azules brillantes, ¿no es así?

    Estas fueron algunas de las opciones súper favorecedoras para el cabello fino. Inspírate y dale vida con tus looks frescos y hermosos.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.