Mi historia honesta de transición de cabello gris y cómo cambió mi vida

#GrayHairMovement llegó para quedarse, y siento que mi experiencia puede inspirar a otras mujeres a unirse. Ahora, después de dejar de teñirme el cabello, florezco como nunca antes y recibo toneladas de elogios todos los días. Además, esta decisión me llevó a otras acciones valientes, como diseñar una nueva profesión y difundir mis palabras en línea. Siga leyendo para aprender de mi historia de transición de canas, ¡una historia de amor propio y aceptación!

Índice()

    Mi contexto, mi cabello castaño

    Nací y crecí en Argentina. Siempre me ha gustado bailar, actuar y hacer poses llamativas para las fotos. También era bueno en matemáticas, por lo que desarrollé una exitosa carrera en Investigación de Mercados. Mi profesión me llevó de Buenos Aires a Londres, y de trabajar como ejecutiva de primeras marcas a tener mi propia agencia de blooming. Durante estas 2 décadas me convertí en un experto en marcas, imagen y en comunicar emociones a las personas.

    A finales de mis 40, todavía trabajando en mi antigua profesión, me mudé a Londres. En ese momento, sentía profundamente que necesitaba un cambio de carrera. En cuanto a mi cabello, lo coloreé según lo necesitaba, aunque no sentí que tuviera el tiempo o el interés natural en eso. Las primeras hebras plateadas se habían producido en ese momento y sentí que estaba comenzando un nuevo capítulo en la vida. Solo estaba en mi poder hacerlo bueno o malo.

    Una necesidad de aligerar mi día a día

    Además de pensar en hacer algo nuevo, di vida a algo que tenía en mente desde mis 40: dejar de teñirme el cabello para ocultar los blancos. Estaba cansada de gastar fortunas y horas en peluqueros para que me tiñeran el cabello y, como recién llegada a Londres, tenía problemas de tiempo y dinero. Esconder mis blancos significaba visitar el salón cada 2 semanas, por lo que finalmente deshacerme de la visita obligatoria al peluquero cada 2 semanas encajaba perfectamente con la posibilidad de invertir ese tiempo y dinero en cosas más gratificantes.

    Determinación profunda

    La verdad real era que, disfrazada con un efecto práctico, deseaba profundamente ver cómo se vería el cabello plateado en mí. No tenía ninguna aplicación especial como el cambio de imagen virtual de The Right Hairstyles para probar mi aspecto futuro.

    Había querido eso durante muchos años, pero al haber vivido en una sociedad más tradicional donde las mujeres, independientemente de su edad, tenían que parecer jóvenes, no había encontrado la determinación hasta ese momento. Siempre me ha parecido que las mujeres canosas bien arregladas son elegantes y seguras de sí mismas, y este era el momento para mí. Tenía muchas ganas de experimentar cómo se sentiría abrazar mi cabello natural. Septiembre de 2015 fue mi última coloración de cabello; ahora solo tenía que ser paciente y atenerme a mi decisión.

    Bob rizado para cabello gris natural

    Lo que trajo el cabello gris

    Ha pasado casi medio año de mi historia de transición de canas, me había deshecho casi por completo del tinte restante y estaba realmente cómoda con mi nuevo look plateado, me sentía feliz con mi imagen.

    Además de eso, noté que donde quiera que iba, la gente decía: “Me encanta tu cabello, me encanta tu apariencia”. Podía sentir una especie de inspiración de las mujeres, como si dijeran “Me encantaría abrazar mis canas, dejar de preocuparme por ocultar mi edad y ser libre”. Y de los hombres, siento algo como, “¡Guau! Qué bien se ve una mujer natural, segura de sí misma, aunque no sea joven”.

    Me di cuenta de que abrazar mi cabello plateado también me hizo abrazar el envejecimiento. Empecé a sentirme más seguro y más libre que nunca. Me estaba dando cuenta de los beneficios que vienen con la edad: sabiduría, experiencia que conduce a la empatía por los demás y una especie de orgullo pacífico por la vida que he creado. Conciencia consciente de que todo lo que yo era era el producto de mis propias elecciones.

    Usar mi cabello blanco era una forma de decirle al mundo: “Aquí estoy, a mi edad, y envejecer es genial”.

    Bob invertido para cabello rizado

    Diseñando una nueva profesión

    En ese momento, todavía no había solucionado el giro en mi carrera. Todavía estaba esbozando una nueva forma de vivir. Me tomaron algunas fotos para el sitio web de mi agencia de investigación de mercado y el fotógrafo sugirió que yo era un modelo natural, así que dije: "¿Por qué no?" Envié fotos a las agencias con mi nuevo look canoso y, desde entonces, me han contratado sin parar para trabajos de modelo y actuación.

    Pero mi principal ambición era (y es) motivar a las personas a ser valientes, a abrazar el cambio y seguir sus sueños.

    Y fue así que comencé a usar mi nueva carrera como actriz/modelo, y mis canas como inspiración para que la gente se atreva a torcer la dirección, dejar atrás las viejas cosas y creencias, y perseguir sueños… para ser auténtica y abrazar a quien realmente lo somos A través de mi blog y las redes sociales, abrí un diálogo sobre cómo aceptar lo que trae la vida, el tiempo y el envejecimiento. Todavía estoy dando forma a eso día a día. Descubrí que, si digo mi verdad que resuena, y muchas personas se inspiran en mi historia de transición de canas, entonces esa es mi propia inspiración, y me siento realmente recompensado.

    Peinado corto y rizado para Silver Fox

    Dejar de ocultar mi cabello blanco y abrazar mi apariencia plateada fue como decirle al mundo: “Tengo esta edad y no quiero volver a ser joven otra vez. Ya he estado, lo he disfrutado y he acumulado experiencias que ahora me hacen feliz”. Y también, como beneficio secundario, esta historia de transición de canas me hizo encontrar la manera de dar un giro en mi carrera para encontrar una nueva profesión que realmente amo.

    Si puedo inspirar a una persona a dar un pequeño paso en la dirección de sus sueños, he hecho mi trabajo.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.