10 excelentes ideas para dejar crecer las canas

Si bien cada vez más mujeres están listas para lucir su color de cabello gris natural, la idea de dejar crecer el cabello gris y usar las desagradables raíces crecidas durante varios meses hace que muchas se estremezcan.

Aunque la transición a canas requiere tiempo y dedicación, definitivamente puedes lucir lo mejor posible en el proceso. Echa un vistazo a 10 formas de encanecer con gracia y elige una o varias para trazar tu propio viaje.

Índice()

    Cómo volverse gris

    A menudo, dejar crecer las canas se considera un mal necesario para obtener beneficios como deshacerse del tinte, disfrutar de un cabello más saludable y usar un color gris moderno. Pero seamos realistas, dejar que tu cabello se vuelva gris requiere más que decidir hacerlo.

    Tan pronto como tenga unas pocas pulgadas de nuevo crecimiento, es posible que se enfrente a algunas "recomendaciones útiles" de personas cuyas opiniones no pide. Más angustioso, puede que no te guste lo que ves en el espejo.

    Por lo tanto, si se embarca en el viaje, hay algunas reglas básicas que debe cumplir:

    • Encuentre apoyo e inspiración: Instagram tiene muchas comunidades de canas y blogueros a los que seguir en busca de inspiración, ¡muchos de los cuales también compartieron sus consejos y experiencia en The Right Hairstyles! Manténgalos enfocados y comparta fotos de su propia transición para obtener el apoyo de personas con ideas afines.
    • Hairstylist es tu aliado, no un enemigo: Algunas mujeres van demasiado lejos cuando se vuelven naturales y se deshacen no solo del tinte, sino también de ir al salón como tal. ¡Ese es un gran error, ya que tu cabello necesita un buen corte y asesoramiento profesional más que nunca!
    • Prepárate para cambiar: Hay tanto alboroto sobre la belleza de las canas y tantas imágenes deslumbrantes de zorros plateados que puedes creer erróneamente que te quedará genial desde el primer día. La realidad es que es posible que tengas que hacer algunos cambios en el estilo general y el maquillaje para resaltar la belleza de tu melena gris. También tendrás que cambiar tu rutina de cabello para que las canas queden suaves y brillantes.

    ¿Listo para comprometerse a hacer crecer sus aspectos más destacados de la sabiduría? Considere estas 10 ideas para una transición tranquila llena de confianza y amor propio.

    # 1: tiñe tu cabello gris

    Teñirte el cabello en uno de los tonos de color gris, ceniciento, plateado o platino antes de comenzar una transición podría hacerte un gran favor. Primero, tendrá la oportunidad de acostumbrarse a un nuevo tono. En segundo lugar, su cabello natural de sal y pimienta no hará un gran contraste y no atraerá tanta atención cuando crezca.

    Una buena idea es ver qué color prevalece en tus canas de raíz y optar por un tono a juego. Solo vea qué gran trabajo hace este marrón ceniciento para una transición hermosa y gradual. Cuando crezcan canas, puedes seguir tiñendo las capas que enmarcan la cara para mantener una apariencia más intencional hasta que tengas una cabeza llena de canas.

    #2: Ve por un Big Chop

    Cortar el cabello largo es la forma más fácil de hacer la transición al cabello blanco. Sin embargo, cambiar el color y la longitud del cabello al mismo tiempo es bastante estresante. Si está acostumbrada a experimentar con sus peinados, siéntase libre de participar. Si no ha probado ningún cambio drástico antes, mejor elija entre las opciones para una transición gradual.

    Los duendecillos texturizados vanguardistas son peinados cortos perfectos para la transición a las canas. Puede obtener un peinado un poco más largo manteniendo los bordes que aún tienen su color natural o teñido. Esto a menudo da como resultado un impresionante efecto ombre.

    #3: Grombre hasta el final

    La tendencia del cabello grombre presupone dejar crecer gradualmente el cabello teñido. Tal combinación de cabello gris y ombre se ve mejor en un lóbulo atrevido, donde la parte del cabello teñido ya tiene 2 o 3 pulgadas de ancho.

    Antes de que esté listo para lucir esta proporción ideal de grombre, considere usar otras ideas de transición que se mencionan más adelante, como usar una diadema y peinados recogidos trenzados.

    #4: Transición a canas con mechas y mechas

    Otra forma de volverse gris es mezclar gris con reflejos y luces bajas. Es una excelente opción para las mujeres que desean mantener un aspecto bien mantenido y un cabello más largo durante la transición. Además, obtener reflejos helados te ayudará a acercarte a un nuevo peinado gris de la noche a la mañana.

    Para facilitar la transición, la corrección de color debe apuntar a obtener tonalidades más frías y difuminar la línea de demarcación. Difuminar el cabello es una gran técnica para lograr un aspecto impecable.

    El balayage rubio ceniciento es otra técnica de coloración de aspecto natural que te permite hacer crecer las canas y usar un color de cabello llamativo al mismo tiempo. ¡Solo asegúrese de encontrar un buen especialista para el trabajo!

    #5: Mejore su Sal y Pimienta

    Pasar de gris a negro o marrón oscuro parece lo más difícil; por lo tanto, teñir el cabello de negro para hacer la transición a gris parece totalmente contradictorio. Sin embargo, si su cabello de sal y pimienta tiene muchos parches oscuros, agregar un ombre negro puede ser una idea que le cambie la vida.

    # 6: Encubrimiento de la raíz Ace

    Los encubrimientos de raíces están diseñados para enmascarar el nuevo crecimiento antes del próximo tinte. Entonces, ¿por qué los usarías para hacer la transición a las canas?

    Si el nuevo crecimiento de las raíces te estresa mucho, puedes enmascararlo hasta que tus canas sean lo suficientemente largas para un bonito corte de duendecillo. De todos modos, es bueno saber que tiene este plan de respaldo para eventos importantes como hacer una presentación en el trabajo o asistir a una boda.

    #7: tono con un color temporal

    Otra opción es tonificar el cabello con tintes temporales. Elegir un tono púrpura como este es una excelente manera de sacudir las cosas y agregar más color a tu vida.

    El tono púrpura desaparecerá después de aproximadamente 4 días de lavado y cambiará a una combinación de tonos plateados, castaños claros y dorados, que se ven fantásticos con el crecimiento de canas. La mejor parte: el color es temporal y simplemente puedes dejar de aplicarlo. una vez que crezca su color natural de cabello gris.

    #8: Mezcle la línea de demarcación en moños y trenzas desordenadas

    Otra opción para tener canas sin cortarse el cabello se centra en mezclar la línea de demarcación con la ayuda de peinados desordenados y trenzas. ¡Un moño desordenado como este no solo combina la diferencia de colores, sino que también agrega un toque juguetón y juvenil a tu peinado!

    Un peinado de referencia probado para dejar crecer las canas también es una o dos trenzas francesas. Acentuará la base gris y combinará a la perfección la línea de demarcación.

    Al mismo tiempo, las trenzas cuadradas parecen ser el mejor peinado para las mujeres negras que tienen canas. Eliminará por completo el fuerte contraste entre el blanco y el negro. Además, el cabello trenzado ceniciento o blanco te permitirá disfrutar de tu nuevo look antes de que termine la transición.

    # 9: Pañuelos de cabeza de roca

    Al principio del crecimiento de la raíz, las cintas para la cabeza y las bufandas pueden marcar una gran diferencia. Primero, es mejor cepillar el cabello hacia atrás para dejar el frente resaltado con canas en lugar de dividirlo en el medio y dejar que el crecimiento de la raíz descanse a los lados.

    En segundo lugar, ¡un accesorio brillante y moderno siempre será una ventaja! No solo ocultará la línea de demarcación, sino que también hará que su apariencia sea más interesante y intencionada.

    # 10: riza tu cabello

    Los estilistas saben que la mejor manera de contrarrestar el balayage imperfecto es lanzar algunas ondas de playa. Rizar mechones individuales romperá la línea de demarcación y agregará dimensión al color del cabello. Además, lucir un peinado moderno y sexy te dará un impulso de confianza muy necesario.

    Siéntase libre de usar varias ideas en diferentes etapas de su viaje de recrecimiento. Por ejemplo, puede camuflar las raíces crecidas y luego cortar un duendecillo largo con un efecto grombre. O use una diadema para hacer crecer las raíces grises, luego alterne los peinados rizados y trenzados para combinar la línea de demarcación y, finalmente, luce el estilo grombre cortando un globo seductor. Alternativamente, opta por un balayage perfecto para ir canoso.

    ¿Han sido útiles estos consejos? ¡Comparta su forma de volverse gris en Instagram y etiquete a @therighthairstyles para que podamos disfrutar del progreso de su transición!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.