8 formas de realzar las canas y hacer que brille naturalmente

Como mujer de 45 años con canas, descubrí que mi cabello todavía necesita una mano amiga para que se vea lo mejor posible, ya que el cabello blanco puede verse opaco y es susceptible al amarilleo y la sequedad.

Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de realzar el color y hacer que las canas queden suaves y brillantes. Después de todo, si elige dejar que sus canas salgan a la luz, también podría darles el factor 'wow'. Así es cómo.

Índice()

    Por qué las canas necesitan un mantenimiento especial

    A menos que encanezca prematuramente, el proceso de encanecimiento es natural e inevitable. De hecho, las canas también son un estado de transición de nuestro cabello antes de volverse completamente blanco. Es una mezcla de cabello pigmentado y cabello blanco sin pigmento en las hebras que da la apariencia general de canas.

    Si bien cada vez más mujeres abrazan su cabello canoso, se necesita un cuidado suave para mantener las hebras blancas brillantes y libres de tonalidades amarillas. Además, mientras que la textura extremadamente áspera de las canas es solo un mito, las canas realmente pueden sentirse más ásperas debido a la reducción de la producción de glándulas sebáceas. Esto es algo natural a medida que envejecemos, por lo que los productos que lo compensan realmente pueden ayudar a que las canas se vean bien.

    8 consejos probados para el cabello canoso

    Vivimos en un mundo donde existen soluciones para la mayoría de nuestros desafíos y las canas no son una excepción. Si aún no sabes qué hacer con las canas, siguiendo estos consejos notarás la diferencia antes de lo que esperas:

    #1: Doble limpieza con champú

    Elija champús para tipos de cabello más seco. Asegúrate de lavarte el cabello con champú dos veces y concéntrate en las raíces, no en las puntas, de tu cabello. La primera limpieza asegurará que tu cuero cabelludo esté completamente limpio y la segunda eliminará cualquier acumulación que quede en el cabello. A medida que enjuague, la espuma limpiará suavemente el resto de su cabello.

    Empecé la doble limpieza el año pasado con resultados fantásticos. Me gusta asegurarme de que mis productos sean transparentes o blancos, ya que no me gusta correr el riesgo de que se decoloren. Este champú equilibrante de la humedad de Philip Kingsley será de gran ayuda para tu cabello.

    #2: Use un acondicionador para su tipo de cabello, no para su color de cabello

    Usa un acondicionador que sea para tu tipo y textura de cabello. Si tienes el cabello fino, no uses demasiado acondicionador, mientras que si tu cabello es grueso y naturalmente más áspero, entonces elige productos que sean más pesados.

    La única diferencia entre lo que hacía antes de tener canas y ahora tengo canas es que ahora lo humedezco dos veces y dejo el segundo acondicionador durante 5 minutos antes de enjuagar.

    Aplico acondicionador de la mitad a las puntas de mi cabello y uso un peine de dientes anchos para eliminar los nudos. Luego enjuago y aplico una segunda aplicación de acondicionador y lo dejo por 5 minutos antes de enjuagar.

    En cuanto al champú, me gusta mantener mis productos blancos para evitar la decoloración. Una vez más, es difícil superar el acondicionador combinado Moisture Balancing de Philip Kinglsey para cabello más fino. Si su cabello es grueso y áspero o muy seco, entonces opte por el acondicionador Philip Kingsley Moisture Extreme Enriching Conditioner, que ayudará a mantener el cabello seco suave y brillante y ayudará a reponer los niveles de humedad de su cabello.

    #3: Aplicar acondicionador sin enjuague en las puntas

    Aplicar un acondicionador sin enjuague en las puntas hará una diferencia en los niveles de humedad de las canas y le dará más brillo. Me preocupaba que dejar el acondicionador 'sin enjuague' en mi cabello me haría sentir como si tuviera una acumulación de producto; sin embargo, todo lo que sentí fue solo un cabello gris más suave y sedoso.

    Una vez que lo probé, seguí creando un acabado suave y sedoso en mi cabello después de que se secara. Hay algunos productos fantásticos, pero Kerastase Citaplasm es el mejor en mi opinión, debido a su suave color púrpura que contrarresta cualquier coloración amarillenta. También funciona como un protector de calor. Este es el producto para el cabello gris más resistente que tengo y es imprescindible para las personas con cabello gris.

    #4: Nunca olvides proteger contra el calor

    Si te peinas el cabello con calor, el calor puede secarlo, haciéndolo opaco y áspero. Además de un acondicionador sin enjuague, debe usar un protector térmico para minimizar el daño.

    Hay muchos en el mercado, pero Wella Thermal Protect es genial. Una vez más, porque tiene un ligero color púrpura, que es perfecto para los tipos de cabello gris y la botella de spray hace que sea fácil de distribuir a través de las capas de tu cabello.

    #5: Aborda el peinado con calor con precaución

    Para mantener tu cabello brillante e hidratado, mantén el calor al mínimo. Intente usar calor en una configuración media para evitar quemarse, lo que provocará decoloración y puntas abiertas o algo peor.

    De vez en cuando uso planchas alisadoras a un nivel de calor más bajo, pero nunca más de una vez por semana. También dejo mi cabello con una onda natural de vez en cuando para darle un descanso del peinado.

    La otra forma en que peino mi cabello blanco es dejándolo secar naturalmente y luego usando pinzas para rizar, nuevamente en una posición media. Afortunadamente, mi marca favorita de herramientas de estilo calientes, Cloud Nine, lo permite. Esto me da hermosas ondas hinchables hasta el próximo champú.

    A menudo tengo que estirar mi cabello entre días de lavado con trenzas y otros peinados. Estos son los peinados para la transición a canas o para cuando tu cabello plateado haya crecido por completo.

    #6: Evita las manchas amarillas en las canas

    Si tiene más mechones blancos que oscuros, es muy probable que experimente amarillamiento y decoloración. Es inevitable, particularmente si vive en un área de agua dura, nada en agua clorada o trabaja en un ambiente contaminado.

    Si pertenece a alguna de estas categorías, usar un champú morado cada dos lavados puede contrarrestar cualquier amarillamiento o pérdida de color y ayudarlo a mantener las canas blancas. El champú L'Oreal Color Correct Anti- Brassiness es uno de los mejores que he probado y es económico.

    También hay excelentes champús tonificantes suaves o enjuagues para canas en el mercado que pueden ayudar. Uno de mis favoritos es el champú tonificante de Bold Uniq. Cualquiera que sea la marca que elijas, aléjate de cualquier tóner azul, ya que la mezcla puede hacer que las hebras de cabello se vuelvan verdes.

    Si no estás seguro, busca productos que estén dirigidos a las canas. A veces, puede quedar con un tinte púrpura, que nunca dura más de unos pocos lavados. Si esto sucede, reduzca la cantidad de tiempo que deja el producto en su cabello la próxima vez. El cabello de todas las personas tiene diferentes niveles de porosidad, así que comienza dejándolo actuar el mínimo tiempo y trabaja si es necesario.

    #7: Usa una máscara nutritiva

    Independientemente de si tu cabello es sal y pimienta, cabello blanco o canoso, asegúrate de hacerte una mascarilla para el cabello después de usar champús azules. Desafortunadamente, tienden a secar los mechones, por lo tanto, si es posible, continúe con una máscara para mejorar la condición de su cabello.

    Nuevamente, use una máscara que sea adecuada para su tipo de cabello, no para el color. Mi favorito de todos los tiempos es Kerastase Masquintense. Tienen uno para cabello fino y otro para cabello grueso.

    #8: Establecer la escena

    Ahora tienes la información que necesitas para cuidar tus canas. Sin embargo, te sorprenderá ver cómo el maquillaje y la ropa inteligentes pueden hacer que tu color de cabello resalte.

    Es muy fácil quedar atrapado en una rutina a medida que envejecemos, especialmente cuando se trata de lo que usamos, nuestro maquillaje y color. Decidir adoptar su color de cabello natural puede ser la oportunidad perfecta para probar nuevas formas de estilizar su apariencia. Hay muchos influencers y blogs inspiradores y mi propia página de Instagram, @silver_styling, está llena de consejos sobre cabello, maquillaje y estilo para que comiences. Aquí hay un tutorial de maquillaje para ayudarte a inspirarte con tu maquillaje.

    Conozco a muchas mujeres que han pasado por una transformación completa como resultado de la elección de deshacerse del tinte y abrazar su cabello canoso. Después de todo, es solo otro color de cabello.

    Tenga en cuenta que el cabello es parte de nuestro cuerpo, por lo que no podemos dejar de mencionar la necesidad de una buena higiene, una dieta sana y equilibrada y mucha agua, hasta 2 litros por día. Esto ayudará a mantener el crecimiento de su nuevo cabello en óptimas condiciones. Si también implementa los consejos anteriores, tendrá mechones grises que se notarán y lo harán sentir orgulloso de sus hilos plateados.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.