¿Es malo dormir con el pelo mojado?

¿Es malo dormir con el pelo mojado? ¿Dormir con el pelo mojado puede causar caspa y picor en el cuero cabelludo?

Hay cosas en el mundo de la belleza que no cuestionamos porque las escuchamos una y otra vez. Dicen que no te vayas a la cama cuando tu cabello está mojado. Lo sabes por experiencia propia, porque por la mañana es bastante difícil lidiar con eso.

¿Qué sucede en tales casos? El cabello se seca, pero toma una forma incorrecta. Incluso tienes que volver a humedecerlo para hacer el estilo que deseas. Sin embargo, ¡no es el fin del mundo!

Cómo dormir con el cabello mojado

Si no usa un secador de pelo después de ducharse por la noche, tiene dos opciones: o se despierta con el cabello despegado en todas direcciones o con las puntas enredadas. ¿Hay alguna manera de prevenir eso? Echa un vistazo a las mejores formas de dormir con el pelo mojado:

  • Funda de almohada de seda. Antes de probar cualquier otra opción, deberías considerar comprar una funda de almohada de seda. Muchas chicas se preguntan cómo dormir con el pelo mojado para que quede ondulado. Aquí está la solución: esta funda de almohada hará que los mechones se enrollen cada vez que te des vueltas mientras duermes y evitará que tu cabello se enrede.

  • Acondicionador o spray. Suavizará tu cabello y le dará un brillo extra. Después de ducharte, aplica tu producto para el cuidado del cabello y distribúyelo a lo largo. Este es un consejo para quienes quieren saber cómo dormir con el cabello mojado y mantenerlo lacio.

  • Trenza francesa. Aunque una trenza común puede parecer una idea tentadora, es posible que te enfrentes a la esponjosidad no deseada por la mañana. Pruebe con una trenza francesa comenzando desde la parte superior. Esto evitará que el cabello se ondule parcialmente y no se encrespe.

¿Es bueno o malo dormir con el pelo mojado?

Mitos y verdades sobre dormir con el pelo mojado

Hay algunas conjeturas sobre pasar la noche con el cabello mojado. Disipemos algunos de ellos si es necesario:

  • ¿Dormir con el pelo mojado te da dolor de garganta?

    No. A los virus no les importa si tu cabeza está seca o mojada. Solo es cierto que el sobreenfriamiento reduce la inmunidad. Sin embargo, no te resfriarás solo porque duermas con el cabello mojado.

  • ¿Puede causar caspa?

    Si tienes predisposición a la caspa, dormir con el pelo mojado puede agravar el problema. Además, puede causar irritación y picazón en el cuero cabelludo.

  • ¿Puede causar ceguera?

    Esta suposición es incorrecta. No perderás la vista si duermes con el pelo mojado.

  • ¿Dormir con el pelo mojado puede causar piojos?

    Ese es solo otro mito, aunque se cree que las almohadas mojadas pueden ser atractivas para varios microorganismos e incluso para los ácaros de las plumas.

  • ¿Causa trastornos mentales?

    No, no lo hace. Seguramente no te volverás loco si no te secas el cabello antes de acostarte.

  • ¿Dormir con el pelo mojado puede provocar la caída del cabello?

    Cuando tu cabello está mojado, se enreda con bastante facilidad y se vuelve más frágil y vulnerable a las puntas abiertas y abiertas. Sin embargo, la caída del cabello suele ser una enfermedad hereditaria o una consecuencia de otros problemas de salud. Solo dormir con el cabello mojado 1 o 2 veces al mes no lo causará, lo juramos.

  • ¿Puedes dormir con extensiones de cabello mojadas con cinta adhesiva?

    Seguramente no deberías hacerlo. En caso de que use extensiones de cabello con cinta adhesiva, será mejor que se seque el cabello antes de acostarse.

  • ¿Puedes dormir en una funda de almohada de seda con el pelo mojado?

    Sí, es una buena idea, ya que una funda de almohada de seda puede reducir las fricciones que causan problemas con el peinado.

Otra pregunta es cómo dormir con el cabello rizado húmedo para lucir bien por la mañana. Bueno, hay algunas opciones para esto, incluido un moño alto o trenzas.

Ahora ves que, a pesar de algunos efectos secundarios, dormir con el cabello mojado puede controlarse, y los trucos sencillos ayudan a lidiar con tu peinado.

Lea también cómo deshacerse de la electricidad estática en el cabello y cómo evitar que el cabello largo se enrede.

Imagen destacada: freepik – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.