Deva Cut: los mejores secretos y consejos para el cabello rizado

Los peinados para tipos de cabello rizado requieren un enfoque especial. ¿Por qué son tan difíciles de hacer y qué se debe tener en cuenta? La mayoría de las personas con cabello rizado u ondulado tienen miedo de ir a los salones para hacerse un nuevo corte de pelo (o más bien, temen el resultado de tal visita). Y, al mismo tiempo, no pueden hacer frente solos a muchos de los inconvenientes que causa el cabello rizado y ondulado. ¡Pero asegúrate de que Deva сut te ayudará totalmente a obtener un peinado hermoso y original, y hará que tus rizos se vean más hermosos que nunca!

Índice()

    ¿Qué es un corte Deva?

    ¡Olvídate de todo lo que sabías antes sobre el corte rizado tradicional! El corte Deva es una nueva era en la vida de miles de niñas. Este método fue inventado hace más de 20 años y desde entonces ha mostrado excelentes resultados y ha logrado ganarse el corazón de quienes lo han probado. El corte Deva es una técnica especial para cortar cabello rizado y ondulado, y su principio fundamental es trabajar con el patrón de rizo único de cada persona. Fue creado por Lorraine Massey, copropietaria de Devachan Salon y autora de Curly Girl.

    La característica clave de este método radica en cortar el cabello en seco, en su forma natural, simplemente porque todo el mundo lleva el pelo seco, no mojado. Esto le permite a un estilista ver cómo caen naturalmente las diferentes texturas y esculpir la forma necesaria. Con un corte de pelo mojado, no podemos entender ni ver el resultado final. El cabello se vuelve más pesado, más suave y más largo bajo la acción del agua. Para las que tienen el pelo lacio, esto puede no ser tan crítico, pero para las chicas con el pelo encrespado, puede ser una catástrofe. Sus rizos naturales tienen un factor resorte, que se ve mejor cuando el cabello está seco. El corte Deva se realiza capa a capa, rizo a rizo. Una ventaja más es que puedes controlar el trabajo de tu estilista, participando en todo el proceso de esculpido.

    Hay dos salones principales de Devachan que ya se han convertido en ubicaciones exclusivas: Devachan SoHo (NYC) y Devachan Upper West Side (NYC). Una vez que entras en cualquiera de los dos, entiendes que tu cabello está ahora en manos profesionales. Todos los estilistas de los salones que realizan el corte Deva están capacitados y certificados por expertos, lo que les da derecho a llamarse "especialista en rizos Deva" o "maestro estilista de rizos". No solo harán que tu cabello se vea increíble, sino que también te explicarán cómo peinar su textura natural y mantener los rizos sedosos bien cuidados en casa.

    Los mejores consejos antes y después de hacerse un corte Deva

    Antes de acudir a una cita en el salón, lee estos sencillos pero importantes consejos para obtener el mejor resultado.

    • Lava tu cabello usando solo el acondicionador (co-lavado).
    • Séquelo con cuidado sin ningún producto de peinado para que sus rizos permanezcan naturalmente suaves y resistentes.
    • No se haga colas de caballo, moños ni trenzas antes de su cita. Tu estilista necesitará ver tu cabello desenredado, definido y natural.
    • Tenga en cuenta que el corte Deva solo funciona si usa su cabello naturalmente rizado todo el tiempo. Si te planchas los rizos con frecuencia, es posible que esta técnica no sea la mejor opción porque la forma de tu peinado puede ser desigual.

    Cómo cuidar tu cabello después de hacerte un corte Devacurl

    Antes de comprar productos especiales para el cuidado del cabello, es importante determinar tu tipo de rizo. Un conocido peluquero, Andre Walker, inventó un sistema de tipado de rizos que distingue cuatro tipos diferentes de cabello natural. Este sistema tiene en cuenta la longitud, la densidad, la consistencia y el volumen. Cada número se refiere a una determinada familia de rizos:

    1 – cabello lacio

    2 – pelo ondulado

    3 – pelo rizado

    4 – pelo rizado

    Consideremos las características principales de cada tipo de rizo, excepto la primera, que es bastante obvia.

    Rizo Tipo 2

    Las chicas con cabello ondulado tienen una amplia gama de opciones de estilo: desde peinados lisos hasta rizados. Tienen suerte porque su cabello no es demasiado graso ni seco. Es bastante brillante y elástico a pesar de ser más propenso al frizz.

    Instagram / @katelynraye

    Rizo Tipo 3

    Este tipo de rizo se caracteriza por rizos en espiral. Los rizos de este tipo pueden tener un patrón de "s" o "z", o incluso alguna variación intermedia. Las chicas que tienen este tipo de cabello están muy familiarizadas con problemas como la sequedad, los enredos, el frizz y la rotura. Dicho cabello no refleja el brillo tan bien como el tipo 1 o el tipo 2, ya que su superficie no es tan suave.

    Rizo Tipo 3

    Instagram / @sydnieslittleworld

    Rizo Tipo 4

    A pesar de que el cabello rizado o en espiral puede parecer áspero y robusto, en realidad es la textura más frágil de todos los rizos. Los rizos pueden tener un patrón en zigzag y son extremadamente frágiles y secos, lo que requiere una protección constante y una hidratación adicional. Curl Type 4 es probablemente el tipo de cabello natural más común entre las mujeres afroamericanas.

    Rizo Tipo 4

    Instagram / @itsbethanydani

    Ahora, cuando hayas determinado tu tipo de rizo, puedes elegir fácilmente los productos adecuados para el cuidado del cabello y el peinado. Tu rutina de lavado debe constar de tres pasos:

    • un limpiador
    • un acondicionador hidratante
    • un gel para peinar (para arrugar)

    Después de eso, puede dejar que su cabello se seque al aire o usar un secador de cabello especial como el DevaFuser para ahorrar tiempo. Es fundamental utilizar productos naturales sin sulfatos agresivos, siliconas y parabenos. Sus productos para el cuidado del cabello deben contener ingredientes útiles como aceites, vitaminas y extractos naturales para ayudar a que sus rizos se mantengan brillantes, fuertes y saludables.

    ¡Lee este post para aprender a cuidar tu cabello con el método Curly Girl!

    Los mejores peinados de corte Deva

    Ahora que está 100 por ciento familiarizado con la idea del corte de cabello Devacurl, veamos los mejores peinados para cabello rizado. ¡Estos increíbles peinados rizados te dejarán con la boca abierta porque son tan simples y, sin embargo, perfectos y definitivamente vale la pena probarlos!

    # 1: corte Deva hasta los hombros

    Transformar el cabello largo y plano en un elegante corte de cabello hasta los hombros puede darle una apariencia totalmente nueva y fresca. Tus rizos se volverán más vivos y saludables, el corte agregará algo de volumen a tu cabello y tu cabello enmarcará perfectamente tu rostro.

    Corte Deva a la altura de los hombros

    Instagram / @curlyhairdaze

    # 2: peinado elegante Devascarf

    Siéntase libre de experimentar con varios accesorios en su peinado. Haz una cola de caballo alta o de piña y envuélvete una bufanda alrededor de la cabeza. Puedes dejar algunos rizos para que caigan sobre tu rostro y le den un giro a tu look, o recoger todo el cabello. Tenga en cuenta este truco para la temporada de frío para proteger su cabello del daño.

    Peinado elegante Devascarf

    Instagram / @curlzmatic

    # 3: corte Deva con flequillo

    Pídale a su estilista que corte un par de rizos un poco más cortos cerca de la cara, y luego podrá cambiar su peinado todos los días, de uno con flequillo a otro sin flequillo, peinando su cabello como desee. Bangs te ayudará a hacer toda una gama de peinados nuevos que siempre quisiste probar. Además, pueden ayudar a corregir la forma de tu rostro y equilibrar sus partes inferior y superior si es necesario.

    Corte Deva con flequillo

    Instagram / @kimdollxo

    #4: Teñir o no teñir

    Diríamos tinte, ¡sin dudarlo! Porque, ¿cuál es la última palabra en el mundo del peinado? ¡Cabello color caramelo! Es una forma audaz y elegante de demostrar su individualidad, de realzar cualquier atuendo con colores brillantes y de llamar la atención. En realidad, las niñas se tiñen los mechones de diferentes colores del arcoíris desde la década de 1970. Ahora, la tendencia de una transformación tan brillante aún permanece, tomando nuevas formas: existen varias técnicas para teñir el cabello en tonos jugosos o pastel. Y cualquiera puede experimentar con los colores —morenas, castañas, rubias, rojas—, en fin, todas aquellas que anhelan cambios. Pero si no está seguro acerca de la coloración permanente para su cabello natural, puede probar algunos productos temporales, como máscaras para el cabello, tizas, aerosoles de color o tintes semipermanentes y demipermanentes. ¡Sé tú mismo y sé diferente!

    Colores de corte Deva

    Instagram / @felizsaludablecurlsandkinks

    # 5: Corte Deva corto cónico

    ¿Sigues pensando que el pelo corto es aburrido y no deja lugar a experimentos? Bueno en realidad no. Con el corte Deva corto y cónico, cambiará de opinión y verá las ventajas que ofrece. Tal peinado se ve realmente sexy y atrevido, es apropiado para niñas y mujeres de cualquier edad, y puedes hacer muchos peinados diferentes con el cabello más largo en la parte superior. Puede colorear toda la cabeza o solo la parte superior del cabello para hacer algunos cambios nuevos. Si quieres lograr una apariencia más sucia, haz rastas, un corte lateral o un patrón geométrico.

    Corte Deva Corto Cónico

    Instagram / @iam.tiffany.renee

    # 6: lindos bollos dobles: bollos espaciales

    Esta tendencia de peinado de los años 90 sigue siendo relevante y popular. Los bollos espaciales son divertidos y adorables, y muy fáciles de hacer. Este es exactamente el tipo de peinado que necesitarás solo unos cinco minutos para crea para completar tu look. Además, los moños dobles tienen tantas variaciones que nunca te cansarás de ellos. ¡Prueba este genial retroceso!

    Lindos bollos de doble espacio

    Instagram / @janae.shai

    #7: Destacados de Deva Cut y Pintura

    Una vez que obtenga un corte rizado en capas perfecto, ¿por qué no mejorarlo con coloración? La técnica de resaltado de pintura se creó para agregar visualmente más dimensión a la textura del rizo. Tu estilista resaltará los rizos que captan mejor la luz de forma natural, y puedes pedir luces bajas para agregar algo de profundidad al color de tu cabello.

    Destacados Deva Cut Y Pintura

    Instagram / @sojazzaye

    Publicación relacionada: Pintura Highlights: La Mejor Técnica de Color para Cabello Rizado

    Bueno, querida Curly Sue, ¡ahora ya sabes cómo domar tu cabello! ¡Cuídalo y te traerá alegría y muchos cumplidos!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.