¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para el cabello?

¿El aceite de coco es bueno para el cabello? ¿Qué hace el aceite de coco?

Tenemos muchos productos que nos ayudan a mantenernos siempre jóvenes y hermosos, y el aceite de coco para el cabello es uno de ellos. Sin embargo, con tantas alternativas nuevas y, a veces, más baratas, ¿vale la pena incluirlo en tu régimen de belleza? ¡Vamos a ver!

Hace mucho tiempo, cuando las personas usaban solo sustancias naturales, el aceite de coco era uno de los productos de belleza más utilizados. Los innovadores aceites minerales antinaturales que aparecieron últimamente también tienen buenos efectos. Sin embargo, la mayoría de ellos son a corto plazo, ya que los componentes artificiales solo brindan un impacto cosmético y no pueden ayudar a reparar o nutrir profundamente. El aceite de coco es un remedio para todo. Puede frotarlo en su cabello, en su piel, en su relación, en su cuenta bancaria, ¡viértalo en toda su vida! Bromas aparte, realmente te aconsejo que apliques aceite de coco para el cabello lo antes posible. Y esta es la razón.

Los 10 principales beneficios del aceite de coco para el cabello

La mayoría de nosotros sabemos que el aceite de coco tiene muchas propiedades útiles, pero solo unas pocas personas saben qué hace exactamente el aceite.

Aceite de coco para el crecimiento del cabello. Si bien no influye directamente en el crecimiento del cabello, mejora la salud general de tu cabello y esto da como resultado una mayor longitud, ya que el cabello largo es más propenso a romperse. Usa el aceite y recupera la fabulosa longitud de tu cabello.

Previene la caída del cabello. Si sufres de pérdida de cabello, puedes usar mascarillas con aceite de coco para el crecimiento del cabello. Contiene ácido láurico que ayuda a unir la proteína en el cabello y protege las raíces. Tenga en cuenta que esto no ayudará en caso de que tenga problemas graves de pérdida de cabello. Caída estacional del cabello: sí, calvicie de patrón femenino y masculino: no.

– El aceite ayuda para curar y reparar el cabello teñido. Puedes aplicar aceite de coco en el cabello decolorado para ayudarlo a recuperarse después del teñido. El aceite de coco para el cabello dañado es una excelente opción en el hogar para evitar pagar de más por mascarillas comerciales y tratamientos de salón.

– Úsalo como un protector solar para tu cabello. El aceite de coco contiene microelementos que protegen el cabello de los rayos UVA y UVB. Especialmente, en este caso, lo mejor es usar aceite de coco para cabello seco para mantenerlo protegido.

- Aceite de coco para cabello rizado es la verdadera salvación, ya que este tipo de cabello suele ser seco y necesita un cuidado especial.

– Puedes usar aceite de coco para cabello encrespado para nutrirla y prevenir las puntas abiertas.

- Aceite de coco para cabello natural también es una gran idea, quizás no como tratamiento y medida extrema, sino como producto para apoyar y proteger su salud. Intente aplicar un poco de aceite de coco para alisar el cabello como protector natural contra el calor.

– También, aceite de coco para adelgazar el cabello es una oportunidad para saturarlo con fuerza y ​​​​componentes útiles.

– Un arma secreta más es usar una mezcla de jugo de limón y aceite de coco. para canas para luchar contra la pérdida prematura de pigmento.

– Usar aceite de coco para peinar el cabello es un truco maravilloso. Puede domar los cabellos sueltos con él y aplicarlo como un gel para el cabello en el cabello natural.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

5 formas inteligentes de aplicar aceite de coco en tu cabello

El aceite de coco es un buen humectante natural que también tiene propiedades nutritivas y antibacterianas. Si haces todo bien, verás lo beneficioso que puede ser el uso de aceite de coco en el cabello. Aquí está cómo usar el aceite de coco para el cabello:

Acondicionador. Si decides usar aceite como acondicionador, todo lo que necesitas hacer es lavar la cabeza con tu champú favorito, luego aplicar aceite de coco de medios a puntas, esperar unos minutos y enjuagar.

Tratamiento del cuero cabelludo. Este aceite tiene propiedades medicinales, incluido el efecto antifúngico, y resiste la caspa. Aplique aceite de coco en el cuero cabelludo, masajee suavemente durante 5-10 minutos y luego continúe con su rutina habitual de cuidado del cabello.

Desenredante post lavado. Puede usar aceite de coco tibio como mascarilla antes de acostarse y dejarlo toda la noche. Concéntrese en las puntas y no aplique demasiado aceite. Este método tiene un efecto acumulativo y funciona maravillosamente para el cabello enredado.

Protector capilar prelavado. Tome una yema de huevo y combínela con dos cucharadas de aceite de coco. Aplique la mascarilla en el cabello, déjelo durante 20 minutos - 1 hora y luego lávelo.

Masaje. La siguiente mascarilla fortalece los hilos y mantiene el equilibrio hidrolipídico del cuero cabelludo. Mezcla tres cucharadas de jugo de limón y 50 ml de aceite de coco. Aplicar la mezcla sobre el cabello y dejar actuar durante 45 minutos. Luego lava tu cabello con champú.

Aceite de coco para el cabello: antes y después

El aceite de coco muestra excelentes resultados cuando se trata de la rutina de cuidado de la piel y el cabello. Pero cada cuerpo es diferente y único. Por lo tanto, debe decidir por sí mismo si desea aplicar el aceite de coco a diario o usarlo ocasionalmente.

Resultados del aceite de coco Foto de antes y después

Tipos de aceite de coco para el cabello

Hay diferentes tipos de aceite de coco. Pero, ¿cómo podemos elegir el mejor aceite de coco para el cabello? ¡Averigüémoslo!

Orgánico aceite de coco: hace que tu cabello sea elástico y brillante, se puede usar como acondicionador.

Virgen El aceite de coco se deriva de cocos frescos y no está industrialmente refinado, desodorizado, hidrogenado o blanqueado, no contiene aditivos ni conservantes y es un producto completamente natural. Otra definición para este tipo es aceite de coco prensado en frío.

Refinado o sin refinar ¿aceite de coco? El aceite refinado solo es adecuado para uso externo. Mejora la apariencia de las hebras, las restaura y previene la caspa. También debido al alto contenido de ácido hialurónico, el producto hidrata bien el cabello. El aceite sin refinar contiene vitaminas de los grupos B, A, E y C. Saturan la epidermis con ácido ascórbico, protegen de los efectos nocivos del sol y hacen que tu cabello sea sedoso y brillante. No contiene aditivos dañinos, por lo que las personas lo incluyen en sus dietas saludables.

Extra virgen. Es más o menos del mismo tipo que el aceite virgen; se extrae de la pulpa fresca del coco. Su contraparte es el aceite de coco puro, que se elabora manualmente mediante prensado en frío a partir de la nuez de coco seca (la llamada “copra”), por lo que es bastante caro y no tan común.

Fraccionado El aceite de coco es un aceite base natural que se absorbe fácilmente en la piel y el cabello, lo que lo convierte en el aceite ideal para uso externo. Debido a su ligero efecto emoliente, este aceite crea una capa protectora, calmante y transpirable, sin dejar residuos grasos. El aceite de coco fraccionado tiene una excelente compatibilidad con todos los aceites esenciales, es incoloro e inodoro.

Aceite de coco para cocinar tiene una bioestructura completamente orgánica, contiene muchas vitaminas y microelementos, ¡así que puedes usarlo para cocinar y para el cabello también!

Productos de aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se incluye en las composiciones de varias mascarillas para el cabello, cremas, champús, etc. A muchas mujeres les gusta, por ejemplo, un spray de aceite de coco para el cabello, ya que es una forma simple y conveniente de mejorar la salud de su cabello y es adecuado para la mayoría de los tipos de cabello: graso, fino, seco, normal y teñido. Puedes hacer tú mismo este spray humectante: mezcla 1 o 2 cucharadas de aceite de coco derretido, agrega 3 gotas de aceite de lavanda y una taza de agua filtrada (o agua de rosas), agrega varias gotas de vitamina E y agita todo.

Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Preguntas frecuentes sobre el aceite de coco

El aceite de coco es un producto valioso, dado por la naturaleza. Es muy versátil y simple de usar, pero aún genera muchas preguntas. Así que repasemos los más populares.

¿Algún efecto secundario del uso de aceite de coco en el cabello? No. El único efecto negativo puede ser causado por aplicar demasiado aceite en el cabello cuando se vuelve grasoso. Aunque el aceite de coco también puede ser malo para el cabello cuando se deja el aceite sin refinar en las raíces y el cuero cabelludo durante demasiado tiempo, si se absorbe en el cuero cabelludo, el crecimiento del cabello puede ralentizarse y se volverá grasoso mucho más rápido.

¿Cuánto aceite de coco para el cabello usar? Comience con no más de una cucharadita. Entonces verás.

¿Antes o después del lavado? Es más beneficioso aplicar aceite de coco antes del lavado, ya que penetra en el tallo del cabello y, en consecuencia, promueve la hidratación y la recuperación. Si lo usa después de lavarse el cabello, debe “sellar” la humedad en el cabello. Pero mejor confía esto a un acondicionador o mascarilla, ya que el aceite puro puede hacer que algunos tipos de cabello se vuelvan más pesados ​​y grasosos.

¿El aceite de coco es adecuado para tu tipo de cabello? El aceite de coco es adecuado para la mayoría de los tipos de cabello. Todo lo que necesita hacer es experimentar con su cantidad y los componentes con los que puede combinarlo para obtener el máximo efecto.

¿Cuáles son las mejores mascarillas capilares con aceite de coco? Debe elegir máscaras de acuerdo con su tipo de cabello, pero las máscaras que funcionan de manera más efectiva contienen tales combinaciones de ingredientes:

– aceite de ricino y aceite de coco

– aceite de árbol de té y aceite de coco

– huevo y aceite de coco

– aloe vera y aceite de coco

Mascarilla capilar de aloe vera y aceite de coco

Aceite de Coco + Aloe Vera + Miel, de beautywdbrain

¿Puedes dejar el aceite de coco en tu cabello durante días? Sí, es seguro. Pero recuerda que si lo combinas con otros ingredientes puede tener efectos secundarios impredecibles, como resequedad u otros. Así que ten cuidado.

¿Cómo lavar el aceite de coco del cabello? Oh, sí, puede ser un problema. Lea aquí cómo lavar fácilmente diferentes aceites para el cabello.

El aceite de coco para el cabello es un remedio ideal. Tenga cuidado y elija un aceite de alta calidad: el aceite de coco adecuado es sólido, blanco y tiene un agradable sabor a coco. Te ayudará a restaurar la salud, la fuerza y ​​el brillo de tu cabello, y el efecto se notará desde la primera aplicación.

Imagen destacada: www.firestock.ru

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.