¿Cuáles son los mejores peinados para el cuello caído?

La piel de mi cuello está flácida… ¿Hay algún peinado mejor para alguien con cuello de pavo?

Para verse bien, una mujer moderna debe tener en cuenta docenas de matices. La elección de la ropa y el maquillaje es solo la punta del iceberg. Tener un paquete de peinados de cuello caído bajo la manga puede no ser menos importante a medida que envejeces. Especialmente si tienes más de 40 años o tienes un poco de sobrepeso.

Cuando la piel pierde su elasticidad, comienza a ceder. La flacidez de la piel en el cuello también se llama “cuello de pavo”. Esto sucede debido a la piel delgada en esa área, los músculos caídos y la grasa.

¡Veamos algunos consejos generales, trucos y opciones de peinados para ocultar la flacidez del cuello y la papada!

Si tienes sobrepeso y tienes la cara gordita, hazte un peinado que alargará visualmente tu cara. Considere cortes de cabello con volumen en la coronilla y mechones que cubran los lados de la cara y el cuello. La asimetría y la raya a un lado también son excelentes opciones para las mujeres que buscan los mejores peinados para ocultar el cuello de pavo.

Si prefieres el cabello largo y suelto y los rizos, debes intentar crear ondas suaves que comiencen debajo de la línea de la mandíbula.

Elija cortes de cabello con flequillo oblicuo, alargado o asimétrico. Además, debe evitar los atajos demasiado cortos, ya que tienden a revelar la línea de la mandíbula y el cuello problemáticos.

Los mejores cortes de pelo para disfrazar el cuello de pavo y las arrugas del cuello

La misma pregunta de siempre: ¿qué largo de pelo elegir, corto, medio o largo?

Corto

Aunque los cortes de pelo cortos no se consideran las mejores soluciones para el cuello caído, existen algunos estilos que pueden refrescar tu apariencia y actuar como un "estiramiento facial". Los siguientes estilos más cortos ayudarán a ocultar el cuello de pavo:

Bob graduado. Este es uno de los mejores peinados para disimular la flacidez del cuello (entre los más cortos) o más bien distraer la atención, y es perfecto para cabellos gruesos. Su punto es una silueta proporcionada lograda con volumen en la coronilla y mechones más largos enmarcando el rostro.

Corte de paje. Ese es también uno de los peinados más adecuados para mujeres mayores con cuello caído. Debido a la forma redondeada, el volumen se vuelve más natural y una cara ovalada se ve aún más delgada. Sin embargo, si tu rostro es redondo, será mejor que optes por otro estilo.

Pixie corto con nuca rapada para mujeres mayores con piel flácida

Duendecito. Si se elige correctamente, también puede servir como el mejor tratamiento no quirúrgico para la flacidez del cuello. Hace que la apariencia sea menos masiva y los pómulos más definidos debido a las sienes en ángulo, así como a las hebras en capas que crean volumen en la parte superior de la cabeza.

Pixie para mujeres con piel flácida

Medio

¿Qué hacer para la flacidez del cuello si quieres tener un largo medio? Si tienes una piel envejecida que está perdiendo su elasticidad, considera estos cortes de pelo de longitud media:

Lob. Una opción bastante agradable. Su ventaja es la versatilidad, ya que es igualmente adecuado para cabellos lisos y rizados porosos. Puede probar un lóbulo cónico para obtener aún más volumen y ligereza.

Corte de pelo corto de cuello de pavo

Bob contundente. ¿Qué tipo de peinado disimula mejor un cuello de pavo, con o sin capas? Un bob romo funcionará muy bien en el cabello de longitud media. Además de la opción clásica, las versiones alargadas y asimétricas son adecuadas para mujeres de talla grande.

Peinado medio de cuello de piel flácida de pavo

Largo

También hay algunos peinados largos favorecedores para el cuello caído. Piense en cascadas de hermosas capas graduadas. Puedes experimentar con estilos más largos, por ejemplo, intenta hacer rizos aireados o simplemente dobla ligeramente las puntas. Siempre es mejor evitar los peinados demasiado “elegantes”: aunque el largo se considera el mejor corte de pelo para disimular la flacidez del cuello, el pelo engominado hacia atrás no podrá disimular las zonas problemáticas.

Corte de pelo largo para cuello de pavo con piel flácida

Una pregunta más frecuente es cómo deshacerse del cuello de pavo. Es posible que necesite inyecciones de Botox, procedimientos con láser o un estiramiento de cuello, en el peor de los casos, incluso un estiramiento facial completo. Si el problema es totalmente evidente, las lociones, cremas, ultrasonidos y tratamientos infrarrojos no ayudarán.

De todas formas, un buen corte de pelo siempre disimulará algunas imperfecciones de tu rostro, cuello y hombros. Hoy en día, hay muchas opciones de cortes de cabello con estilo para mujeres mayores y con sobrepeso. Define tu tipo de cabello y junto con tu estilista elige un corte que sea perfecto para tu apariencia. ¡Felices transformaciones de belleza!

Imagen destacada: margitwinkler – www.pixabay.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.