¿Cuáles son los mejores peinados/cortes de cabello para el cabello escaso?

¿Cuáles son las mejores trenzas para cabello escaso?

El cabello escaso parece ser un problema aterrador para las chicas modernas de todo el mundo, e incluso las celebridades de Hollywood no pueden evitarlo. Sin embargo, no hay razón para caer en la desesperación: ¡aprende sobre peinados y cortes de cabello para cabello escaso en nuestra breve reseña!

Significado y definición

Entonces, ¿qué significa cabello escaso? Usando este término, normalmente se refieren a cabello de grosor insuficiente que tiene un diámetro inferior a 0,05 mm. Por lo general, es demasiado suave, rebelde, a menudo enredado, sin volumen y pierde rápidamente su forma. El cabello escaso requiere consultas profesionales de un tricólogo y un estilista.

Este problema puede ocurrir en diferentes secciones de la cabeza. La escasez de cabello en el cuero cabelludo a veces es causada por razones genéticas y debido al aumento de calor en la sangre. Las raíces se secan y se produce la caída del cabello. Para evitar este problema en tu cuero cabelludo, debes minimizar el estrés y el consumo de comidas picantes.

Por Saina Sarafian Ingraldi

Las causas generales de la escasez de cabello son principalmente tres: la herencia y los factores internos o externos (alimentación incorrecta, falta de vitaminas y minerales, estrés y fatiga, tratamientos capilares inadecuados, etc.). La edad, la raza y el color natural del cabello también son importantes. Por ejemplo, los recién nacidos tienen el grosor de cabello más pequeño (20-30 micras). Los dueños de pelo grueso suelen ser afroamericanos, hispanos y asiáticos, mientras que los europeos suelen tener el pelo más fino.

El cabello escaso en el frente a menudo se ve sin encanto, así como el cabello escaso en la coronilla. Se parece a la paja gruesa. Sin embargo, el punto estético no es lo principal aquí. El cabello fino puede causar algunas molestias y problemas, como fragilidad y aumento de la electrificación.

Peinado para cabello escaso para lucir más lleno

Cortes de pelo para cabello escaso

  • Estilo en capas. Esto sería perfecto para el cabello largo y escaso. Se utiliza para una transición gradual de longitud que contribuye a un cabello visualmente más grueso. Con esta técnica, los mechones se cortan gradualmente desde el flequillo hacia las puntas.

  • Bob largo en ángulo. Si te gusta el pelo largo, esta puede ser una buena opción para ti. Debido a la longitud del cabello y la forma en ángulo, este corte de cabello se ve elegante y voluminoso.

  • Bob romo es uno de los peinados escasos perfectos para el cabello de longitud media. Se caracteriza por bordes precisos, corte nítido y proporciones claras.

  • Duendecito. El mejor corte de pelo para las que prefieren el pelo corto. Tiene muchas variantes y permite experimentar con flequillo y largo. Puedes elegir flequillos rectos alargados o asimétricos, sienes afeitadas y un color balayage: todo eso hará que tu cabello tenga volumen y textura.

Bob rizado para cabello escaso

Peinados para cabello escaso

  • Bollo. Hace que la apariencia sea más elegante.

  • Peinado de moño para cabello escaso
  • Ondas de luz. Tal peinado agregará algunos toques románticos y femeninos al look.

  • Ondas y Rizos para Cabello Escaso

    Por @bellanova.hair.studio
  • cola de pez Se asocia con peinados simples. Se realiza en cabellos lisos y rizados con dos mechones trenzados entre sí, y va bien con flequillos rectos y oblicuos.

  • Trenzas para cabello escaso
  • Cascada francesa. Otro estilo con trenzas. Se ve mejor en cabello rizado de longitud media y larga. También se sugiere torcer un poco el cabello para que se vea más voluminoso.

Peinado trenzado para cabello escaso

Recomendaciones

Parece imposible deshacerse del cabello escaso, pero los cuidados adecuados pueden ser una solución. Los remedios caseros incluyen champús con queratina y proteínas, ya que pueden contribuir al volumen adicional. Al peinar con secador de pelo, es mejor usar un cepillo redondo.

Imagen destacada: StockSnap – www.pixabay.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.