¿Con qué frecuencia debo lavar mi cabello corto?

¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello si es corto? Se vuelve extremadamente grasoso muy rápidamente...

Mientras vacías otra botella de champú y acondicionador, es hora de que sepas la respuesta sobre la frecuencia con la que debes lavar tu cabello corto.

¿Con qué frecuencia realmente debo lavar mi cabello corto?

Según los expertos en cabello, la frecuencia óptima de lavado del cabello corto es cada 2-3 días. Lavar demasiado tu cabello corto, lo que significa que a veces incluso más de una vez al día, secará tu gloria suprema. Esto se debe a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que producen sebo (por ejemplo, los aceites naturales del cabello) comenzarán a ajustarse produciendo más.

No obstante, lavarse todos los días está totalmente bien siempre que no sufras de un peinado molesto. Déjame desglosarte sobre la frecuencia con la que debes lavar tu cabello corto según su tipo, textura y condición:

– Si tienes el pelo natural, muy rizado y/o rizado

Lávese con menos frecuencia ya que el cabello corto y rizado no tiende a verse grasoso rápidamente. Una vez por semana sería ideal.

Cómo lavar el cabello corto

– Si tienes el pelo naturalmente liso

Puedes lavar tu cabello corto y liso cada dos días para mantener una producción de sebo saludable.

Cómo lavar el cabello correctamente

– Si padece alguna afección del cuero cabelludo

Es posible que debas lavar el cabello corto con más frecuencia si sufres algún tipo de afección en el cuero cabelludo (consulta a un dermatólogo, de verdad, especialmente si tu problema es grave). Sin embargo, no debes usar productos que eliminen la humedad natural del cabello.

¿Cómo debes lavar tu cabello corto?

Teniendo en cuenta los siguientes consejos, también importa cómo te lavas el pelo corto. Según los expertos en cabello, solo debes dejar tu champú en la raíz del cabello durante (no más de) 2 minutos después de un ligero masaje en el cuero cabelludo. Esto es para que puedas enjuagar y limpiar bien tu cabello corto sin irritar el cuero cabelludo. Esto también prevendrá cualquier condición potencial del cuero cabelludo (como la caspa).

Además, no laves las puntas de tu cabello corto también. Simplemente enjuague el champú en las puntas para que no se seque y evite las puntas abiertas. Por el contrario, los acondicionadores para el cabello deben aplicarse solo en las puntas, no en las raíces.

¿Está bien lavar el cabello corto todos los días?

4 formas de disimular el cabello graso entre lavados

Si tienes el cabello corto graso, simplemente puedes ocultarlo para no lavarlo todos los días. Dicho esto, aquí hay formas de ocultar los mechones grasientos recortados:

– Champú seco en spray.

El champú seco es un tipo de producto para el cabello en forma de polvo, y se usa sin necesidad de enjuagar. Esta es la forma clásica de disimular el cabello graso para no lavarlo a diario. Simplemente rocíe un champú seco (de su elección) en sus raíces, déjelo reposar y peine su cabello como desee. Simplemente no use este producto con demasiada frecuencia.

demasiado champú seco meme Tilda Swinton

– Utilice polvos de talco sin amianto.

Simplemente espolvorea un poco de talco en un pañuelo. Envuélvelo en tu cabello y apriétalo para que el polvo se distribuya uniformemente.

– ¡Quita las manos de tu cabello!

Por si no lo sabías, cuanto más te tocas el cabello corto, más grasoso se vuelve.

¿Con qué frecuencia lavar el cabello corto con champú?

– Complementa.

Átese el cabello corto con una cola de caballo (o un moño, medio moño, trenzas, según el largo de su cabello), use una linda diadema con un patrón bonito, use ganchos en forma de garra o póngase un sombrero moderno. En resumen, simplemente personaliza tu cabello a tu gusto.

En resumen, debes lavar tu cabello corto cada 2-3 días. Ten un poco de paciencia y entrenarás tu cabello para que sea menos grasoso. Sin embargo, si siente que necesita lavados con más frecuencia, al menos elija champús naturales orgánicos que dañarán menos sus hebras y su cuero cabelludo.

Imagen destacada: katemangostar – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.