Comunidades Silver Sisters y Grey Hair para mujeres en Instagram

Aquí está mi historia sobre cuando hice la transición a las canas y me mantuve ocupada en las plataformas de redes sociales creadas para mujeres audaces como yo. Silver Sisters Community apoya la transición de las mujeres hacia la autoaceptación, así como el #GreyHairMovement, en general. Celebramos, empoderamos, alentamos, motivamos e inspiramos a los demás. ¡Estas son algunas de las actividades en línea y fuera de línea que ayudan a las mujeres con canas a prosperar y vivir sus vidas al máximo!

Índice()

    Mi camino al gris

    Es innegable que la belleza está en el ojo de quien la mira. Pero incluso si la cultura de Internet se está moviendo hacia un cambio de mentalidad y generando debate sobre lo que debemos considerar hermoso o no, las normas sociales a las que nos hemos suscrito están tan ancladas en algunos de nosotros que es realmente difícil liberarse de ellas. . Mi nombre es Marina García-Trevijano, tengo 43 años y soy de España. Esto vale la pena mencionarlo solo si está familiarizado con los estándares de belleza tradicionales en la sociedad española. Hay tantas etiquetas basadas en la apariencia, la gente es bastante crítica con los demás y con ellos mismos...

    He estado en muchos países; Pasé 1 año en los EE. UU. a la edad de 16 años y me mudé a Austria hace 18 años. La idea de que diferentes países tienen diferentes estándares de belleza es ampliamente aceptada. En el país en el que vivo ahora, las personas parecen estar más relajadas con respecto a su apariencia y tienden a juzgar menos o no les importa en absoluto cómo se ven los demás. Esto probablemente hizo que mi transición a las canas fuera más fácil de lo que hubiera sido en mi país de origen.

    viaje de teñido

    Encontré mis primeras canas a la edad de 11 años, y como a mi papá se le quedaron canas a una edad temprana y solo lo conocí cuando tenía canas, esto no me sorprendió mucho. ¡A la edad de 17 años, mis canas se convirtieron en un espectáculo de terror! Ya era consciente de la norma de belleza que dicta la sociedad, que cualquier mujer con canas se ha “dejado llevar”, así que decidí empezar a teñirlo. Empecé con rubio. Tengo que admitir que me encantó! Cubrir mis canas fue divertido al principio. Llegué a experimentar con diferentes colores, hasta los 30 años, cuando opté por teñirlo del que creía que era mi “color natural”: castaño oscuro.

    Nunca cuestioné lo que me estaba poniendo en el cuero cabelludo, 3 o 4 veces al mes, ni siquiera consideré dejarlo a pesar de que causaba una pérdida severa de cabello y picazón. Lo ignoré descaradamente durante bastante tiempo, hasta abril de 2016, ¡mi primer y único intento de crecimiento! No había mucho que pensar detrás de mi decisión; Ya había tenido suficiente.

    Ese día, esa mujer que no se sentía cómoda con su propia piel, aterrorizada de que alguien pudiera detectar sus canas, decidió abrazar su cabello natural. No tenía miedo; ¡Yo estaba emocionado! ¡Me sentí liberada de la tiranía de los ideales de belleza a los que había estado obedeciendo durante tanto tiempo! Quería deshacerme de los productos químicos. Estaba listo para mostrarle al mundo mi verdadero yo. Estaba emocionado y algo curioso acerca de cómo se vería mi color de cabello real. Entonces me sentí cómodo; finalmente, no estaba siendo condicionado por nada más que mi libre albedrío. Esto, sumado al hecho de que, como madre soltera que trabaja con tres hijos, ¡no es muy práctico dedicar mi precioso tiempo persiguiendo mis raíces cada semana!

    No puedo volverme blanco de la noche a la mañana

    Bueno, algunas personas dijeron que esto me haría parecer viejo, ¡otros dijeron que era muy valiente! Me di cuenta de que si te destacas de alguna manera, tendrás reacciones positivas y negativas. Aprendí que no siempre puedes mezclarte con la multitud, pero la verdad es que ese nunca fue mi objetivo. En este punto, era imparable; ¡Estaba determinada y emocionada por mi nuevo camino! Ser yo mismo, aceptarme y no preocuparme por las opiniones de los demás: ese era el verdadero yo que estaba a punto de abrazar por completo...

    Fui a mi peluquería y les pedí que me aclararan el cabello. La reacción no fue satisfactoria en absoluto. Aparentemente, si el color del que te estás alejando es casi negro, como era el mío, esto causaría un daño irreversible al cabello, ¡y costaría mucho dinero y tiempo! ¡Y todavía no tendría el color que esperaba! Después de todo, ¡había decidido deshacerme de todos los productos químicos, así como del tiempo y el dinero gastados en el tinte! Un corte pixie podría haber sido una opción, ¡pero no estaba lista para un cambio drástico de color y corte al mismo tiempo! Simplemente elegí ponerme gris de golpe, sin correcciones de color, sin interferir en mi proceso natural de crecimiento, incluso si esta no era la solución más elegante...

    Cualquiera que haya comenzado a tener canas sabe que esto no sucede de la noche a la mañana; es un proceso que parece durar una eternidad, y tienes días buenos y malos. ¡Sin embargo, nunca más sentí la tentación de teñirme el cabello! Estaba concentrado, tenía un objetivo en mente y cada día estaba más cerca de lograrlo. Las reacciones con respecto a la transición de mi cabello fueron muy diferentes, pero "exhibirme" fue tan fortalecedor que manejé los comentarios negativos con la misma confianza que ya me sentía. No sabía cómo terminaría todo.

    Finalmente libre de tinte

    Tuve 2,5 años (el tiempo que me tomó hacer la transición completa del color de mi cabello) para acostumbrarme a mi nuevo yo y, con cada centímetro de crecimiento de mi cabello de dos tonos, me sentí más libre, más yo de lo que había sido. sentido alguna vez. Las reacciones ahora son significativamente más positivas que negativas a mis canas. La gente mira, pregunta, comenta y admira mi decisión de ser natural. La mayoría de los comentarios provienen de extraños, y me siento halagado y honrado de saber ahora que he inspirado o alentado a algunas mujeres a ponerse canas también.

    ¡No voy a juzgar a las mujeres que se tiñen el cabello o incluso se atreven a decir que no están siendo reales o que no están abrazando lo que son! Todos deberían sentirse libres de teñirse o no teñirse el cabello, usar maquillaje o no, ir con la moda o no. Debemos sentirnos bien con nosotros mismos como un todo, física y mentalmente. No me sentía bien con mi tinte para el cabello, así que tomé la decisión de dejar de usarlo.

    Creo que lo importante aquí es crear una conciencia social arraigada en el respeto por los demás humanos, eliminar etiquetas y romper tabúes de belleza. Necesitamos dejar de alimentarnos con estereotipos, que son idealizados e irreales. La única forma en que podemos desafiar estos estándares preestablecidos es poniendo más énfasis en la cultura y menos en nuestra apariencia exterior, dándonos cuenta de que no estamos unidos por nuestros cuerpos sino por nuestros cerebros.

    Mi transición a las canas no solo me ha mostrado el plan que la naturaleza tenía conmigo y mis hilos plateados, sino que también me ha mostrado lo que soy capaz de hacer. Esto es más que un simple color de cabello. Este es un movimiento. Esta es la transición a la autoaceptación. Esto es aceptar quiénes somos y qué representamos. Ahora me sorprendo al darme cuenta de que no solo no me avergüenzo de tener canas, ¡sino que estoy feliz y orgullosa de tenerlas!

    Comunidades de canas en Instagram

    Cuando abrí una cuenta en IG, ya había pasado 1 año desde mi transición a gris. ¡Muy pronto descubrí que había un fuerte movimiento en Instagram! Las mujeres que estaban en transición a canas comenzaron a comentar mis fotos, ¡y yo también! Debo admitir que tenía la confianza y la determinación suficientes para no necesitar ningún apoyo o motivación para mantenerme fuerte. Pero este viaje que comenzó con el cabello finalmente se convirtió en mucho más. ¡Personas de todo el mundo apoyándose, empoderándose, animándose, motivándose e inspirándose mutuamente de tantas maneras se convirtieron en un movimiento! Experimenté el tipo de apoyo que a menudo es raro encontrar incluso cara a cara.

    Para las personas que piensan que las redes sociales están llenas de personas superficiales y obsesionadas consigo mismas, ¡quiero demostrarles que están equivocadas! ¡La conexión que he encontrado en las redes sociales a veces es surrealista! Los grupos de apoyo de Instagram, como @grombre, @embrace.the.gray, @silverandfree, @silversistersinternational, @cottonhairedwomen, @artinaging, @flyageless y @thesilverwomen, solo por nombrar algunos, son cuentas increíbles que apoyan a las hermanas plateadas.

    También puedes encontrar increíbles grupos de Facebook, como GGG (Going Gray Guide), Silver Revolution, Grombre y Silver Sisters International. Mis canales de YouTube favoritos son Erica Johnston, Nikol Johnson y Miranda Parker. ¡Sus tutoriales y consejos no tienen precio! Todas estas plataformas y fuentes de apoyo ofrecen más que solo consejos sobre el cabello.

    Interactuamos, compartimos experiencias, nos reímos juntos, nos animamos y empoderamos mutuamente. Me he conectado con tantas mujeres y me siento honrado de llamarlas mis amigas: Michele, Tina, Karen, Leanne, Sherry, Lashawnda y Ondine... ¡la lista sigue y sigue! ¡Estamos orgullosas de pertenecer a esta comunidad de mujeres increíbles que simplemente se aceptan a sí mismas y a las demás, tal como somos! Nos emocionamos solo de vernos abrazar nuestro verdadero yo; ¡Hemos construido lazos que nunca pensé que serían posibles en el mundo virtual! Y esta fue la base para decidir traer la comunidad plateada virtual al mundo real y crear una convención: ¡Silvercon!

    Mi primer evento de hermanas de plata

    ¡Hay un movimiento fuerte que empieza a tomar forma! Las mujeres se resisten a limitar los estándares de belleza y crean nuestra propia idea de lo que realmente es la belleza.

    Mi socia comercial, Karen Rich, y yo somos las cofundadoras de Silver Sisters International, que es un grupo de afinidad que reúne a mujeres que tienen el deseo de abandonar el tinte y liberar sus hilos de plata. Comenzamos en Instagram hace 7 meses y ya tenemos casi 8K seguidores.

    Karen y yo primero decidimos comenzar este esfuerzo como una página de Instagram. Pero luego nos preguntamos cómo podríamos tomar esta experiencia virtual y llevarla al mundo real, por lo que decidimos crear un negocio. Un negocio con un sinfín de ideas sobre cómo podemos apoyar a otras mujeres en este viaje de vivir verdaderamente nuestro ser auténtico.

    Nuestro primer paso fue crear una convención, #SILVERCON, que tendrá lugar en julio de 2020 en Los Ángeles. El objetivo de #SILVERCON es crear un espacio para las personas que ya han hecho la transición al plateado o que solo están pensando en deshacerse del tinte. . Queremos que todas estas personas se sientan apoyadas, educadas y empoderadas. ¡Y queremos finalmente abrazarnos y celebrarnos!

    Gracias por leer mi historia. Si tienes las mismas ideas sobre la belleza femenina y quieres unirte a nuestra comunidad de mujeres afines, visita nuestra comunidad de hermanas plateadas (www.silversistersinternational.com) y síguenos en Instagram.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.