¿Cómo teñir tu cabello en casa?

Piensa en teñirme el pelo… ¿Cómo hacer esto en casa?

Cuando busque instrucciones sobre cómo teñirse el cabello usted mismo, debe considerar su color actual, los resultados deseados y otros factores. Permítanos hacérselo más fácil ofreciéndole una descripción general rápida de todas las opciones que tiene.

Cómo lograr varios efectos en el cabello

Antes de leer consejos sobre cómo teñir tu propio cabello, debes concentrarte en lo que quieres obtener al final. ¿Quieres ir más claro o más oscuro? ¿Cambiar completamente a un nuevo color o simplemente agregar algunos toques frescos? ¿Para crear un contraste impresionante o una transición suave? Exploremos sus opciones aquí.

– Cómo teñir tu cabello con productos profesionales

Cuando quieras teñir toda la cabeza, consigue un tinte de caja con fórmula permanente o semipermanente. El primero contiene peróxido de hidrógeno para eliminar el pigmento natural de la corteza del cabello y reemplazarlo con otro tono. El segundo tipo cubre solo la superficie del cabello sin penetrar profundamente en la estructura. Por lo tanto, es menos duro, pero dura apenas unos 15 lavados. Sea cual sea la forma que elijas, aplica el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. Además, puede comunicarse con su estilista por teléfono, solicitar un kit de color de cabello personalizado en línea (en su salón de belleza favorito o en cualquier otro que ofrezca kits de color de cabello personalizados) e incluso obtener instrucciones directas de un profesional a través de Zoom.

– Cómo teñir tu cabello de rubio

Para despojar al cabello de su pigmento natural con la decoloración, necesitas un polvo decolorante y un peróxido. Se pueden comprar como un kit o por separado, pero debe elegir un volumen de revelador adecuado en función de su color base actual y la aclaración que desea obtener. Mezcle los ingredientes (la mayoría de las veces es 1 parte de polvo decolorante y 2 partes de revelador) y aplique la mezcla en el cabello cortado, comenzando a 1 pulgada de distancia de las raíces. Cuando haya terminado con la parte inferior, vuelva a las raíces y luego espere de 30 a 45 minutos hasta que se lave la lejía. Una vez más, la mejor opción será consultar con tu peluquero antes de la decoloración.

– Cómo teñir las puntas de tu cabello

La forma más fácil de teñir el cabello en casa es teñir solo las puntas. Elija el producto que se supone que funciona mejor para su objetivo de cabello y siga las instrucciones. El consejo clave sobre cómo teñir el cabello por inmersión a la perfección sería planificar la ubicación del color y tratar de lograr una transición más suave a menos que desee una línea de demarcación dura. Entonces, marque la longitud desde donde comenzaría su color. Luego, sumerja las puntas en el producto o trabaje con un cepillo de dientes, moviéndolo hacia arriba y distribuyendo el producto de manera uniforme. En algunos casos, es necesario decolorar las puntas antes de teñirlas.

Cómo teñir por inmersión las puntas de tu cabello en casa

– Cómo teñir tu cabello ombre

La coloración Ombre es similar a la técnica anterior pero con una transición más suave. Para tener éxito con ombre, se recomienda peinar ligeramente hacia atrás los mechones en el área donde desea que comience el desvanecimiento. También puedes dividir tu cabello en las secciones superior e inferior y teñir la sección superior más intensamente para un contraste más suave.

– Cómo resaltar tu cabello

Puedes hacerlo con un kit de mechas en casa, un polvo decolorante y revelador comprados por separado, o incluso algunos productos naturales como jugo de limón o miel. La idea principal detrás del resaltado es obtener un efecto bronceado. Pinta pequeños mechones de cabello alrededor de la raya y la cara y sepáralos de los otros mechones con papel aluminio o cuadrados de algodón.

Cómo hacer reflejos para el cabello en casa

– Cómo teñir la capa inferior de tu cabello

Aquí, necesitarás muchas pinzas para el cabello o elásticos para mantener la parte superior de tu melena alejada de la sección en la que trabajarás. Asegúrate de separar el cabello uniformemente en dos secciones horizontales. La regla general es separar el cabello a lo largo de la línea que conecta la parte superior de las orejas, pero puedes ajustar el esquema como quieras, incluso haciendo un semicírculo. Protege la piel del cuello aplicando vaselina y luego pinta la parte inferior comenzando desde la raíz.

– Cómo teñir tu cabello en casa al abrazar el cabello natural

Comúnmente, las bobinas naturales son más porosas y frágiles, lo que les ayuda a retener mejor el color pero también hace que el cabello sea más susceptible a la sequedad. Además, al pasar del rubio al negro, corres el riesgo de obtener un color amarillo o rojo. Por lo tanto, opta por un tinte de caja con una fórmula diseñada específicamente para una textura natural y no intentes aclarar tu color más de 3 niveles.

Cómo teñir tu cabello sin tinte para el cabello

Teniendo en cuenta todos los químicos que contienen la mayoría de los tintes en caja, la pregunta es cómo teñir el cabello sin dañarlo. Afortunadamente, hay muchas maneras de teñir el cabello de forma natural y vamos a explorar varios métodos populares.

– Cómo teñir tu cabello con Kool Aid

Consigue un color funky con Kool Aid y acondicionador mezclados: calienta unas cucharadas de este último en el microondas y añade un paquete de bebida para conseguir una mezcla cremosa de la intensidad deseada. Aplícalo en tu cabello y usa un gorro de ducha para ayudar a que el color funcione.

Cómo teñir el cabello en casa con Kool Aid

– Cómo teñir el cabello con colorante alimentario

Es una alternativa al método anterior que requiere mezclar alguna base cremosa y un colorante alimentario líquido o en gel. Puedes utilizar tu acondicionador habitual o gel de aloe vera como base mientras añades una cantidad suficiente de tinte, ya que resultará más claro en el cabello.

Cómo teñir el cabello con colorante alimentario

– Cómo teñir tu cabello con peróxido

Aunque el peróxido de hidrógeno no es tan suave para nuestras trenzas, puede usarlo sin decolorante en polvo para aclarar su color existente de forma económica y con menos estrés. Consigue una solución HP al 3% en una farmacia, dilúyela con agua (1:1), protege tu piel con vaselina y empapa los mechones en la mezcla o aplícala con una brocha para tener un efecto bronceado.

https://www.youtube.com/watch?v=4DQRZcelhaU

– Cómo oscurecer tu cabello con café

Si tienes una base de color marrón claro, puedes bajarla 1 o 2 tonos siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación. Prepara varias tazas de café fuerte, deja que se enfríe hasta que esté tibio, sumerge tu melena en la infusión y ponte una tapa durante una hora más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=MUhm5jcTH-M

– Cómo aclarar tu cabello con jugo de limón

Es una forma segura de levantar un poco el color del cabello ya sea que quieras teñir toda la melena o simplemente hacer mechas. Exprima un poco de jugo de limón y rocíelo en las cerraduras ya sea localmente o alrededor de toda la cabeza. Luego ve a sentarte al sol durante al menos una hora para que la química entre en acción.

– Cómo teñir tu cabello con bicarbonato de sodio

Al ser un bicarbonato de sodio alcalino, en realidad funciona de manera similar al polvo decolorante, abriendo la cutícula del cabello. Además, ayuda a romper el pigmento del cabello, potenciando así los efectos del agua oxigenada o del jugo de limón. Pero puedes simplemente mezclarlo con agua para crear una pasta y dejarlo reposar en las trenzas durante veinte minutos.

Cómo decolorar el cabello con bicarbonato de sodio

Cómo colorear tus raíces

En realidad, no hay necesidad de volverse loco por el más mínimo atisbo de raíces o canas a través de su color principal. Si el contraste es bastante sutil, opta por productos temporales para cubrir las raíces, como aerosoles, polvos, barras o rímel. Si el problema es mayor, aproveche los kits de retoque de raíces. Asegúrate de elegir un tono a juego (elige una opción más clara si tienes dudas) y aplica el producto solo en las raíces en lugar de difuminarlo con el color existente. A continuación encontrarás un gran tutorial sobre cómo teñir tus raíces en casa.

Ahora ya sabes cómo teñirte el cabello sin ir a la peluquería y con una buena oportunidad de disfrutar de resultados de peluquería. De todos modos, no olvides cuidar tus mechones de color con un acondicionamiento profundo.

Imagen destacada: pincel – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.