¿Cómo teñir el cabello en casa de forma natural?

¿Cómo teñir el cabello en casa sin tinte para el cabello?

Los tintes para el cabello cargados de químicos pueden afectar negativamente a su cabello y a su salud en general, por lo que es hora de buscar alternativas de tintes naturales para el cabello. Podemos alentarlo brindándole una selección de sustancias no tóxicas efectivas y brindando razones científicas para optar por ellas.

Productos químicos en tintes para el cabello

El amoníaco que se encuentra en el tinte para el cabello está causando enfermedades respiratorias, pero ¿qué pasa con el formaldehído y la p-fenilendiamina que provocan reacciones alérgicas? ¡Una buena razón para cambiar a ingredientes naturales que se pueden usar en casa!

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Ciertos productos contienen sustancias activas capaces de levantar el cabello un par de tonos más alto. El proceso no es rápido y requiere algo de tiempo libre ya que la mayoría de las siguientes sustancias no se pueden dejar toda la noche.

Jugo de limon es un potente aclarador natural del cabello por su alto contenido en ácido cítrico. Funciona al afectar los niveles de pH cuando se usa con calor. Prepara una cantidad suficiente de jugo de limón según el largo de tu cabello, viértelo en una botella, rocíalo sobre tu cabello y sal al sol para que active el proceso.

Tinte Natural con Zumo de Limón y Miel para Aclarar el cabello

Vinagre contiene ácido acético. Es más agresivo y, por lo tanto, requiere diluirse con agua en una proporción de al menos 1:1. Los rubios pueden optar por el vinagre de sidra de manzana para un efecto más suave. El cabello oscuro necesita una acción más fuerte, así que usa vinagre blanco.

Miel tiene glucosa oxidasa escondida en él. Cuando se combina con agua, la sustancia libera peróxido de hidrógeno, el mismo agente que se encuentra en la mayoría de los tintes permanentes. Humedece el cabello, aplica un par de cucharadas de miel, ponte un gorro de ducha y déjalo toda la noche.

– Si el combo de mar y sal funciona en la playa sin lejía, hará el trabajo perfectamente en casa abriendo la cutícula del cabello y exponiendo el tallo al sol. Humedezca su cabello con agua salada (1 cucharada de sal marina por ½ taza de agua tibia) y déjelo secar al aire libre para obtener hermosos reflejos en el cabello rubio.

Aclarador de cabello natural - Teñido de cabello seguro en casa

Manzanilla. Esta opción es considerada la más segura por los profesionales. Contiene el pigmento apigenina que aporta un matiz dorado al cabello mientras lo acondiciona. Haz una infusión de hierbas o incluso usa té de manzanilla en bolsitas (para bases más ligeras funciona bien), distribúyelo por todo el largo y enciende el secador para que la mascarilla se active rápidamente.

Cómo oscurecer el cabello naturalmente

Buscando formas naturales de oscurecer el cabello, consideremos productos ampliamente disponibles famosos por su pigmentación inherente.

Café es la forma más fácil de oscurecer mechones rubios medios sin teñir. Para bajar 1 o 2 tonos, vierte 3 tazas de café fuerte en un tazón y empapa tu cabello en la infusión. También puedes usar 3-4 cucharadas de café molido mezclado con aceites o tu acondicionador habitual para hacer una mascarilla tonificante.

Tinte Natural con Café para Teñir el Cabello en Casa

Té negro se utiliza para teñir tonos claros a medios de marrón. Sigue el método anterior de sumergir tus mechones en el té fuerte u opta por una mascarilla hecha de té negro hervido y hojas de romero (3 cucharadas de té y 1 cucharada de romero por litro de agua).

Sabio realza los tonos de cabello oscuro, que van desde el marrón hasta el negro. Agrega una taza de salvia seca en 1 litro de agua, hierve durante media hora, deja que se enfríe y enjuaga tu cabello con la infusión después de lavarlo.

Teñir el cabello más oscuro en casa de forma natural con plantas

nueces negras son capaces de teñir incluso el cabello decolorado, aunque tendrás que sudar y esforzarte para obtener cáscaras de nuez molidas. De lo contrario, compre polvo de cáscara de nuez negra y úselo (3-5 cucharadas a 2-3 tazas de agua hirviendo) infundido durante un par de horas. Remoja tus mechones en la infusión durante 15-20 min.

Cacao es otro tinte para el cabello orgánico natural que puede resaltar tonos más oscuros de marrón. Agregue cacao en polvo a su champú o acondicionador para oscurecerse gradualmente o mezcle una máscara (3-4 cucharadas de yogur natural, una cucharadita de vinagre de manzana y miel por media taza de polvo).

Tinte Capilar Castaño Natural

Otras opciones de tinte de cabello natural de bricolaje

Hay formas aún más naturales de teñir el cabello según el efecto deseado:

Vitamina C en tabletas o en polvo también contiene ácido cítrico. Agregue este tinte de cabello rubio natural a una botella de spray y humedezca su cabello con la solución para obtener chispas más ligeras.

Cómo teñir el cabello de rubio naturalmente en casa

Bicarbonato y peróxido de hidrógeno puede tomar el color del cabello 2 tonos más alto. Haz una pasta con 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno y una taza de bicarbonato de sodio y aplica la mascarilla durante 30-60 minutos.

Jugo de zanahoria es una forma sencilla de agregar un toque naranja a tus mechones: haz un poco de jugo, mézclalo con cualquier aceite base (por ejemplo, coco), distribuye la mezcla a lo largo, cubre con un gorro de ducha y déjalo durante 1-2 horas. .

Cómo teñir el cabello de rojo naturalmente con jugo de zanahoria

Jugo de remolacha de remolacha funciona como un tinte natural para el cabello de color rojo. Debe aplicarse de la misma manera que el jugo de zanahoria.

Alheña se usa para oscurecer o agregar un cierto tinte rojizo a tu cabello. El tinte para el cabello de henna natural está disponible en diferentes tonos, desde castaño oscuro hasta rubios oscuros. Esta diversidad se logra agregando otras hierbas al polvo de henna. Se puede usar como tinte para el cabello marrón o negro natural cuando se mezcla con polvo de hoja de índigo o como tinte para el cabello marrón claro cuando se mezcla con henna de Senegal.

Mezcla natural para teñir el cabello con henna y polvo índigo

Cómo cubrir naturalmente las canas

Algunas hierbas pueden garantizar una coloración segura del cabello para las mujeres en su fase de canas:

– para cabello rubio – flor de azafrán y caléndula;

– para cabello rojo – pétalos de rosa;

– para cabello castaño – canela;

– para cabello negro – ortiga.

Sin embargo, todos los métodos mencionados anteriormente de coloración natural del cabello siempre funcionarán.

Cómo teñir las canas en casa de forma natural

¿Cuánto dura el color natural del cabello?

La mayoría de los métodos descritos dan solo un efecto temporal. Por ejemplo, un tinte natural para el cabello permanente como la henna permanecerá en el cabello hasta por 6 semanas. Los tonos generados por la zanahoria, la manzanilla y el café durarán de 1 a 2 semanas.

Algunos consejos sobre cómo hacer que el color de los tintes naturales para el cabello dure más:

– Evita los champús frecuentes

– Optar por agua más fría

– Omita el peinado con calor/utilice productos de protección contra el calor

– Aplicar protector solar para el cabello

– Usar gorro al nadar

– Minimizar el uso de mascarillas y exfoliantes para el cabello

Marcas de tintes naturales para el cabello

Solo unas pocas marcas de henna y vegetales pueden considerarse tintes para el cabello 100% naturales sin ningún tipo de químicos. Las opciones más saludables entre las marcas profesionales serían aquellas que sí usan algunos químicos pero los reducen al mínimo.

Entonces, ¿cuál es la marca de tinte para el cabello más segura? Aunque nuestra lista no está completa, podemos nombrar a O&M, Overtone, Smart Beauty, IGK, Lime Crime, Manic Panic, Madison Reed, Aveda, Lush y Davines. Son elogiados por los profesionales por sus colores vibrantes, enfoque selectivo de los ingredientes y actitud ambientalmente responsable (son libres de crueldad y/o ecológicos).

Con todo, ahora tiene muchas ideas de tintes naturales para el cabello que se pueden implementar con ingredientes 100 por ciento naturales. Puedes lograr buenos resultados con menos daño a tu cabello, ¿no es genial?

Imagen destacada: Arturs Budkevics de Pixabay

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.