¿Cómo recuperar el color natural de tu cabello?

Mi cabello estaba teñido de un color orquídea que se desvanecía rápidamente. Luego me decoloré el cabello y ahora vuelvo a ser rubio amarillo. Mi color natural es castaño medio con tonos rojos naturales. Me gustaría volver a un tono más oscuro similar a mi color natural. ¿Cómo hago esto?

Si llevas mucho tiempo usando tinte para el cabello y quieres recuperar tu color de cabello natural, este artículo es para ti. Abarcará todas las formas que se conocen en este momento.

Hay muchas razones por las que las mujeres eligen pasar del cabello castaño oscuro o negro al rubio, rojo y otros tonos claros. Pero después de un tiempo, algunos pueden comenzar a perder su tono de cabello natural y querer recuperarlo. ¿O tal vez te pusiste moreno oscuro o negro y ahora quieres recuperar tu color de cabello natural claro? Sigue leyendo si ahora prefieres recuperar tu color de cabello natural.

Por qué es posible que necesite recuperar el color natural de su cabello

Los principales motivos por los que las mujeres deciden volver a su tono de pelo natural son los siguientes:

– Facturas crecientes del salón.

– Cierres de salón y cuarentena.

– Alto mantenimiento del cabello teñido.

– Daños en el cabello (puntas abiertas, sequedad, fragilidad, rotura, etc.).

– Teñido de cabello que parece demasiado falso, demasiado rubio o demasiado oscuro.

– El color del cabello ya no complementa el tono de la piel, el color de los ojos, las cejas, etc.

– La última cita de coloración dañó demasiado el cabello.

Hacer crecer el cabello oscuro con reflejos

Ventajas de volver a su color de cabello natural

Entonces, las principales ventajas de recuperar el color natural de tu cabello son:

- Esto le ahorrará mucho tiempo.

– Gastarás menos dinero en tu tono de cabello natural.

– El color natural del cabello requiere poco mantenimiento.

¡Después de todo, el mejor y más favorecedor color de cabello para una persona es el color de cabello con el que nació!

Obtener un color de cabello natural después de la decoloración

Contras de volver a su color de cabello natural

Algunos efectos negativos de volver a su tono de cabello natural pueden incluir la necesidad de explicarle a otras personas que le preguntarán por qué tiene varios tonos en su cabello. En segundo lugar, ya no tendrás una variedad de colores para elegir. Solo tendrás una opción (pero recuerda que puedes tener mechas, mechas y tonificación).

Además, una vez que te oscureces después de la decoloración, no hay vuelta atrás sin daños graves. Si decoloras tu cabello de rubio después de oscurecer tus mechones, no podrás volver a teñir tu cabello de oscuro durante un período de tiempo muy largo.

Volviendo al tono natural del cabello rubio oscuro

Los principales consejos para volver a su color de cabello natural

Hay dos formas principales de arreglar el color de cabello que no te gusta. Deje crecer su tono de cabello actual o vuelva a teñirlo todo. A continuación, encontrará los principales secretos para volver a su tono de cabello natural y los métodos para hacerlo. Recupera tu color de cabello natural combinando varios de estos consejos y trucos:

– Haz crecer tu cabello natural.

¿Cómo recuperar el color natural de tu cabello? La respuesta es simple: ¡deja de colorearlo! Esto no es tan difícil como parece. Solo necesita encontrar un nuevo peinado que funcione para usted y dejar que su cabello crezca. Puede llevar algo de tiempo (y paciencia), ¡pero los resultados valdrán la pena!

A continuación, veremos cómo recuperar el color natural de su cabello mediante el uso de técnicas de peinado como trenzas y giros para que cuando sus raíces comiencen a verse, puedan combinarse perfectamente con su estilo.

¡Además, prepárate para la última cita de coloración para preparar tu cabello teñido para el crecimiento natural del cabello! En la mayoría de los casos, es imprescindible.

Hacer crecer tu color de cabello natural

– Haz crecer el color de tu cabello con Balayage.

Para aquellos de ustedes que buscan una manera de devolver su cabello a su color natural, existe la opción de usar reflejos balayage. Lo bueno de esta técnica es que es a mano alzada, es decir, personalizada personalmente para usted, y no requiere retoques frecuentes como lo requiere la coloración normal.

Lowlights (mechas más oscuras en tus mechones) te ayudarán a obtener el aspecto de tu cabello oscuro natural. Los reflejos parciales, el cabello peek-a-boo y las piezas de dinero también son muy populares ahora. Piense en lo que puede funcionar mejor para usted. Esta opción es para aquellos de ustedes que planean ir a una peluquería. Resaltar/iluminar es una técnica que debe ser realizada por profesionales.

Balayage para volver a tu cabello oscuro natural

– Elija los productos para el cabello adecuados.

Necesitará champús y acondicionadores adecuados. Un buen champú clarificante será un salvavidas en caso de que necesites desvanecer un poco tu color de cabello actual. Sin embargo, si solo necesita volver a crecer su cabello después de la última coloración correctiva, necesitará un champú sin sulfato para cabello teñido y un buen acondicionador nutritivo, además de algunas mascarillas para el cabello de alta calidad. Regenera todo lo que hayas dañado. Los correctores de raíces también pueden ser útiles durante la transición.

Cultivar raíces para recuperar su color natural

– Oculte sus raíces naturales crecidas.

Hay docenas de peinados que pueden ayudar a ocultar las raíces crecidas. Todo depende de la longitud y la textura de tu cabello. A algunas mujeres con tipos de cabello más grueso o rizado les gustará la idea de trenzas, trenzas individuales, giros e incluso pelucas. Otros aprenderán nuevos recogidos, colas de caballo, moños y trenzas que funcionan bien con tipos de cabello más lacio. También se pueden usar diferentes cintas para la cabeza y bufandas para crear un look moderno con tus raíces naturales. El blanqueamiento de raíces ya no es necesario.

Peinados para raíces crecidas

– Luce tus raíces naturales cultivadas.

La mejor forma de recuperar el color natural de tu cabello no es con una caja de tinte sino aceptando la realidad. Cuanto más intente cubrir las partes que son diferentes o que no coincidan con lo que es "normal", es más probable que termine con una apariencia irregular. Muchas celebridades han estado sacudiendo sus raíces maduras durante años. Por lo tanto, también puede mostrar sus raíces adultas y seguir luciendo a la moda. Una buena idea será optar por el look shadow root.

Ve a tu color de cabello natural con Root Fade

– Recupere el color natural de su cabello volviéndolo a teñir.

El crecimiento de tu cabello teñido puede llevar mucho tiempo. Para acelerar el proceso, encuentre un tono de apariencia natural que se acerque a su color original y ¡vuélvalo a teñir! Puede que sea solo humo y espejos, pero al menos puedes volver a verte como tú mismo hasta entonces. Si eliges el color correcto, tu nuevo cabello combinará con tu tono natural. A medida que crece con el tiempo, la distinción entre las hebras de cabello teñidas y no teñidas se volverá menos obvia.

Si quieres teñirte el cabello, lo mejor es consultar primero a un estilista profesional y dejar que elija el producto adecuado para ti. Elegir el tono incorrecto puede generar resultados inesperados, ya que cada tinte reacciona de manera única con diferentes pigmentos subyacentes. Entonces, después de dejarte crecer el cabello durante un par de meses, llama a un salón para programar una cita. Además, su colorista de cabello necesita conocer su viaje de tinte de cabello desde el principio para elegir los productos adecuados y la estrategia de teñido para usted.

Vuelve a teñirte para recuperar el color natural de tu cabello

– No tengas miedo de desvanecerte.

Aunque la mayoría de los coloristas podrán devolverte el color marrón después de la decoloración en una sola sesión, el proceso para devolverle el tono natural a tu cabello es gradual. Cada capa de tinte aplicada aporta más profundidad e intensidad, por lo que es posible que no ocurra todo a la vez. El tinte para el cabello se desvanecerá y es posible que veas algunas rayas del color anterior. Cuando termine su tratamiento de color, programe una cita de seguimiento dos semanas después para ayudar a sellar la sombra. Su colorista de cabello esencialmente volverá a aplicar todos los colores que se eliminaron de su cabello. Volver del tinte de caja oscura a tu cabello rubio natural es un proceso más doloroso. Tendrás que quitar el color del cabello, decolorar tus mechones, restaurar mucho el cabello.

Cómo volver a tu tono de cabello natural

Cómo teñir el cabello decolorado de nuevo a su color natural

¿Cuánto dura el cabello decolorado? El cabello decolorado es el cabello al que se le ha quitado el color. No puedes recuperar el color a menos que te lo vuelvas a poner en el cabello. Por lo tanto, durará hasta el momento en que cortes todo el largo decolorado. O volver a teñirlo.

El proceso de poner color sobre un cabello decolorado paso a paso es el siguiente:

– Elige el tinte para el cabello que repita tu color de cabello natural.

– Ponte los guantes y exprime el tinte en un recipiente de plástico. Mézclalo con revelador hasta obtener una crema suave, dividiendo tu cabello en cuatro partes en este momento. Cepilla cada parte de tu cabello antes de aplicar el color.

– Tome una sección, aplique una cantidad generosa de tinte para el cabello. Una vez que cada parte esté cubierta con tinte para el cabello, déjela reposar de 30 a 45 minutos antes de enjuagarla con agua fría.

– ¡Usa el tinte en tus largos y no toques tus raíces! No es necesario volver a teñir el cabello por completo, por lo que puede usarlo donde sea natural. el color queda oculto bajo la lejía.

– Ahora puedes lavarlo con tu champú habitual. También debes utilizar el tratamiento post-coloración incluido en el kit, que ayudará a hidratar tu cabello durante 5 a 10 minutos después de aplicar el tinte de color.

Del cabello decolorado a tu color de cabello natural

Cómo volver a tu cabello rubio natural

Si estás pensando en volver a tu rubio natural, habla con tu peluquero y averigua qué es lo mejor para tus necesidades específicas. Todo depende de tu tono de cabello actual y tu historia de color de cabello.

Posiblemente, solo tendrá que usar un removedor de tinte casero suave para eliminar el color no deseado. De lo contrario, es posible que su peluquero deba decolorar todo su cabello y tonificarlo al tono deseado, o simplemente aplicarle reflejos correctivos cercanos a su color de cabello natural y luego repetir este servicio de coloración en varias semanas o incluso meses, dependiendo de la condición de su cabello. tus cerraduras.

Definitivamente consulte con un colorista de cabello antes de intentar pasar de un color de cabello oscuro, rojo o brillante a rubio usted mismo, porque puede haber demasiados químicos involucrados en el método elegido para teñir. ¡No eres un colorista de cabello profesional! ¡Y tus acciones pueden tardar desde horas hasta meses en arreglarse en un salón si algo sale mal!

Si quieres dejar crecer el color de tu cabello rubio y cortar las puntas más oscuras, solo debes saber que las raíces rubias y el ombre inverso claro de la oscuridad siguen siendo una opción. ¿Entonces por qué no?

Volviendo a Rubio con Reverse Ombre

Cómo ir a tu cabello gris natural

Puedes volver a tu cabello gris natural haciendo reflejos, mezclando tus grises con luces bajas y, finalmente, deshaciéndote de los tintes para el cabello y aprendiendo nuevos peinados que te ayudarán a ocultar las canas. En este caso, el reteñido completo no funcionará, ya que tendrás muchas canas en algún momento y tendrás que visitar una peluquería una y otra vez.

Transición al cabello gris natural

Volviendo al color natural del cabello: fotos de antes y después

Mire estas fotos de antes y después de mujeres que volvieron a sus colores de cabello naturales o que ahora están en medio del proceso de transición:

1. Volver a un color de cabello castaño oscuro natural con reflejos parciales y un corte de cabello más corto.

Antes y después de volver a la melena morena

2. Volver al cabello castaño natural después de la decoloración y el daño del cabello con la ayuda de ricos reflejos de chocolate y tratamientos para el cabello.

Transición al cabello oscuro después de la decoloración

3. Transición posterior a la decoloración a un color de cabello oscuro natural con reflejos balayage correctivos.

Cómo recuperar su color oscuro natural

4. Volver a un tono de cabello natural más oscuro después del cabello teñido con decoloración.

De rubio decolorado a color de cabello oscuro natural

5. Transición a un color de cabello gris oscuro natural con el método de "mezcla".

Transición a canas para cabello largo y oscuro

Más formas de recuperar el color natural de tu cabello

Estos peinados de transición también te ayudarán a recuperar tu color de cabello natural, ya sea un tono rubio natural o un color de cabello castaño oscuro.

1. Una idea sobre cómo pasar gradualmente de raíces rubias a cabello completamente rubio.

Ombre inverso regresando a rubio natural

2. Transición del cabello rubio decolorado a un tono de cabello castaño oscuro sólido.

Volviendo de rubio decolorado a cabello oscuro

3. Hacer crecer el cabello rubio natural con un ombre inverso de chocolate con leche.

Cómo recuperar el color rubio natural de tu cabello

4. Una combinación de corte y color de cabello perfecta para la transición a las canas.

Corte de pelo Bob en transición a gris

5. Transición a un color marrón rojizo brillante de puntas decoloradas.

De puntas decoloradas a cabello castaño claro

6. Un ejemplo de cómo volver a tu tono natural de cabello gris con un corte bob y raíces claras.

Cabello castaño en transición a gris

Esperamos que las preguntas '¿Realmente quiero recuperar mi color de cabello natural?' y '¿Debería volver a mi color de cabello natural?' ahora son respondidas, y seguirás tu voz interior. Si siente que necesita esta transición, hágalo sin remordimientos. ¡Que su viaje de regreso a lo natural sea fácil y sin dolor!

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.