¿Cómo quitar el verde del cabello?

Me teñí el pelo de rubio y ahora se ha vuelto verde. ¿Cómo saco esto?

¿Por qué mi pelo se puso verde? ¿Cómo deshacerse del pelo verde? Estas son probablemente las dos preguntas más frecuentes que nos envían los lectores durante las vacaciones. Sin embargo, que el cabello se vuelva verde es algo muy común para todas las estaciones y colores de cabello.

No solo el cabello rubio puede volverse verde después de nadar en la piscina o una mala decoloración, sino que también los colores de cabello castaño y rojo pueden tener un tono verdoso después de un cuidado inadecuado del cabello o un teñido no profesional. A continuación, discutiremos las razones por las que tu cabello se vuelve verde y cómo puedes corregir el matiz verdoso no deseado. ¡Únete a nosotros!

¿Qué significa el pelo verde?

El tono de cabello verde generalmente significa una acumulación de minerales oxidados en tu cabello. Por lo tanto, si observa un tinte verdoso en su cabello, puede ocurrir después de nadar en agua clorada o lavarse el cabello con agua rica en componentes minerales.

Recuerde: ¡El cloro en sí mismo no hace que el cabello se vuelva verde! El cabello tiene acumulación de minerales y algunos minerales (p. ej., cobre) se vuelven verdes cuando se oxidan.

Lo primero es lo primero. El cloro, uno de los químicos en el agua de la piscina que la mantiene higiénica, se oxida con otros elementos en el agua como cobre, hierro o manganeso para mantener la piscina segura para nadar. Un ejemplo de oxidación es la Estatua de la Libertad. Solía ​​​​ser marrón en los días anteriores, pero el cobre en la estatua se une con el oxígeno en el aire, volviendo el color de la estatua verdoso.

La otra razón por la que tu cabello puede volverse verde es que los pigmentos subyacentes aparecieron después del procesamiento del color. Los colores de cabello ceniciento tienen pigmentos azules en la fibra capilar. La decoloración aclara el cabello a tonos amarillentos, y una mezcla de amarillo y azul puede dar como resultado un cabello verdoso.

Cómo arreglar el cabello verde del cloro

Para arreglar tu cabello con cloro, tienes dos opciones: optar por productos naturales neutralizadores de cloro, o usar modernos, químicos, como tintes, o al menos shampoos para cabello verde piscina. Los nadadores profesionales y los que acuden a la piscina con asiduidad son conscientes de los efectos secundarios que provoca nadar en la piscina, por lo que están acostumbrados al cuidado especializado del cabello de los nadadores.

Cómo arreglar el cabello verde después de la piscina del cloro sin efectos secundarios

Cómo deshacerse del cabello verde naturalmente

Los acondicionadores, champús y tónicos sin enjuague son geniales y definitivamente funcionan, pero si te preguntas cómo eliminar el verde del cabello de una manera más natural, también hay algunas opciones para ti.

Los productos que neutralizan el cloro siempre se pueden encontrar en su cocina, sin importar la frecuencia con la que cocine. ¡Estos productos incluyen bicarbonato de sodio, limón, vinagre de sidra de manzana, aspirina e incluso salsa de tomate!

Si vas a usar bicarbonato de sodio, mézclalo con agua hasta formar una pasta, masajéalo en el área afectada y déjalo reposar durante varios minutos. Luego simplemente enjuague con champú y acondicionador. Es posible que deba repetir este procedimiento varias veces.

Para usar limón, satura tu cabello, déjalo por cinco minutos y luego lávalo. Lemon Kool-Aid también puede ayudar a eliminar un tinte verdoso.

La aspirina también es un buen neutralizador: triture unas siete tabletas, agregue agua para que se disuelvan, aplíquelo en el cabello y déjelo reposar durante 20 minutos. Luego simplemente lávate el cabello con champú y ¡no olvides acondicionarlo!

Si confía más en el vinagre de sidra de manzana que en otros productos, vierta ¼ de taza en su cabello, aplíquelo hasta el final y lávelo con agua (sin champú).

Cómo deshacerse del cabello verde naturalmente en casa

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde después de la piscina

Haz uno o varios pasos de esta lista cada vez que vayas a nadar y olvídate del cabello rubio verdoso:

– Humedecer previamente el cabello antes de nadar.

– Use un acondicionador sin enjuague antes de nadar.

– Llevar gorro de baño.

– Lávese el cabello inmediatamente después de nadar.

– Exponer el cabello al sol después de nadar.

– Prueba diferentes champús y acondicionadores para nadadores y elige el que mejor te funcione. Estos pueden ser, por ejemplo, Suave Essentials Daily Clarifying Shampoo, Dove Nutritive Solutions Clarify & Hydrate Shampoo, UltraSwim Chlorine Removal Shampoo, TRISWIM Chlorine Removal Swimmers Shampoo, Malibu C Swimmers Wellness Shampoo & Conditioner, Ion Swimmer's Shampoo, TRIHARD Pre & Post Swim Shampoos y acondicionadores, etc

Cómo neutralizar el color verde del cabello después de la decoloración o nadar en la piscina para rubias

Cómo sacar el verde del cabello rubio decolorado

¿Qué haces cuando el cabello rubio se vuelve verde después de la decoloración? Para arreglar el cabello verde de la decoloración, recomendamos probar un tinte para el cabello que contenga tonos rojos, además de los productos para el cuidado del cabello que puedes encontrar en todas las tiendas. El rojo neutraliza los tonos verdosos, haciendo que tu cabello sea tan hermoso y saludable como te gustaría.

Cómo deshacerse del cabello verde después de la decoloración

Todos los tintes tienen un número que significa el color base (donde 1.0 es negro y 10.0 es el rubio más claro). Un número más es un número después del punto y significa el tono (por lo general, estos son 1: ceniza (azul), 2: iridiscente/perlado (violeta), 3: dorado (amarillo), 4: cobre (naranja), 5 – caoba (rojo)). Entonces, para cabellos verdosos, necesitas un tinte con tonos rojo caoba, y este es el número 5 después del punto (por ejemplo, el 9.5 que es un rubio muy claro con un tono rojizo).

Ahora tenemos que elegir el primer número. Tu cabello puede volverse 7 rubio oscuro, 8 rubio, 9 rubio claro o 10 rubio extra claro después de la decoloración. Identifica este número y sabrás qué tinte de cabello elegir que anulará tu color de cabello verde (será 7.5, 8.5, 9.5 o 10.5).

¡Advertencia! No todas las marcas siguen la tabla universal de colores de cabello. Algunos tienen sus propias escalas (por ejemplo, 12 colores de cabello base y 7-8 números para tonos). Siempre busque en Google la marca de tinte para el cabello o pregunte a un asesor en la tienda.

¿Cómo sacar el verde del cabello moreno?

Sí, incluso las morenas descubren efectos secundarios interesantes de nadar en una piscina y teñir mal el cabello y comienzan a preguntar en línea cómo tonificar el cabello verde o cómo cubrir el cabello verde. Si te preguntas qué color anula el cabello verde en las morenas, es el mismo que en el cabello rubio. Para neutralizar el cabello verde, puede usar un color a base de rojo y eliminará el tinte verde en el cabello. La lógica es la siguiente: si tienes el cabello castaño medio, simplemente tíñelo de castaño medio, etc.

¿Qué causa un tinte de cabello verdoso en mechones morenos? Esto puede suceder si te tiñes el cabello demasiado poroso o dañado, y el color base de tu cabello es más frío o tiene matices cenicientos. La mayoría de las veces, aparece un matiz verdoso cuando te tiñes el cabello de rubio claro a oscuro. El rubio tiene matices amarillos y el negro tiene matices azules, que juntos forman el verde. Entonces, puede comenzar a notar un tono verde después de algunos lavados de cabello.

¿Cómo lidiar con el cabello castaño verdoso? Vuelva a teñirlo en algún momento con el tinte para el cabello cálido adecuado o incluya productos para el cabello rojizo en su rutina de cabello.

El tono de cabello castaño tiene partes casi iguales de los tres colores primarios (rojo, amarillo, azul). Los tonos de cabello rubio no tienen ningún pigmento rojo. Si aplica un color de cabello frío con una base verde/azul, esto generalmente da como resultado un cabello verde, azul o azul verdoso.

Otras preguntas más comunes sobre el cabello verde con respuestas de expertos

Veamos otras formas posibles de eliminar el color verde del cabello respondiendo más preguntas de nuestra bandeja de entrada.

¿El champú púrpura arreglará el cabello verde? No, no lo hará. No importa cuál sea tu color natural, el shampoo morado no arreglará el cabello verde. En cambio, los colores a base de rojo pueden ayudar a eliminar los tonos verdosos. El champú morado ayuda a corregir los matices amarillentos, los champús azules cancelan los tintes anaranjados.

¿La salsa de tomate, la salsa de tomate o el jugo de tomate arreglan el cabello verde? ¡Sí! Muchas mujeres ya han probado este corte de cabello y han demostrado que puede ayudar a eliminar el color verde. Por supuesto, depende de la razón por la que se puso verde. Este truco rápido y fácil funciona para el cabello rubio que se volvió verde después de la piscina. Masajea la sustancia en las áreas verdes, envuelve tu cabello con papel de aluminio durante 30 minutos y luego lávalo con tu champú o acondicionador.

Cómo deshacerse del cabello verde con jugo de tomate o salsa de tomate

¿Puedo decolorar el verde del cabello? Nunca decolores tu cabello dos veces. Primero debe cancelar el tono verdoso. Si decoloraste tu cabello y viste un tinte verde, la peor decisión sería decolorarlo una vez más.

Cabello Verde Después De La Decoloración Casera Corrección De Color

Como ves, que tu cabello se vuelva verde no es tan importante ya sea que tengas el cabello rubio o castaño. Existen numerosos trucos y productos que pueden cancelar el efecto no deseado en tu cabello, por lo que no debes preocuparte. Sin embargo, siempre es mejor ir al salón y contarle al peluquero toda la historia de su color de cabello si no está seguro de cómo quitar el verde del cabello. Teñir el cabello en casa no es tan fácil como parece y hay que tener en cuenta demasiados detalles.

Imagen destacada: Annie Gray – unsplash.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.