¿Cómo evitar que el cabello se encrespe?

Tengo dos preguntas: ¿por qué mi pelo está tan encrespado y cómo domarlo? ¡Gracias!

A veces, los rizos, tan atractivos para los demás, se convierten en un verdadero problema para sus dueños. El cabello rizado es difícil de alisar y causa muchos problemas. Pero aún es posible tomarlo bajo control.

asierromero – freepik.es

El problema de que el cabello se vuelva como un diente de león después del lavado es familiar para muchas chicas. Si el cabello se vuelve muy encrespado, esta es una llamada de atención: significa que su estructura está dañada y debe recurrir de inmediato a procedimientos de restauración. El cabello fino tiene poros grandes, por donde entra la humedad; estos mechones siempre se vuelven rizados cuando el clima es húmedo y el nivel de humedad es alto, porque los cabellos absorben la humedad que cambia su forma. Como resultado, el peinado simplemente se desmorona.

Cuando el cabello se vuelve rizado, la humedad se absorbe de manera desigual, lo que conduce al "efecto diente de león". Otra razón es la torsión del cabello durante el proceso de crecimiento, a la que son propensos todos los tipos de cabello, incluido el cabello perfectamente liso.

Cómo deshacerse del frizz del cabello

¿Qué hacer para que el cabello tenga menos frizz?

– Cambia todos tus cosméticos para el cuidado del cabello.

Utiliza productos para alisar y alisar. Consigue un champú, un bálsamo, un spray y una mascarilla especiales que tengan un efecto antifrizz. Afectarán constantemente los rizos, alisándolos gradualmente. No te olvides de los productos sin enjuague: geles, sueros y fluidos con sustancias que hidratan el cabello por un largo período de tiempo y lo protegen de los rayos ultravioleta y las altas temperaturas. Vale la pena recordar que cuanto más delgado es el cabello, más claro debe ser un producto que desempeñe el papel de un "agente de peso".

– Seca tu cabello adecuadamente.

Después del lavado, no dejes tu cabello a merced del destino, necesitarás un secador de pelo, un cepillo redondo (preferiblemente uno grande) y un spray o crema para el cabello con efecto alisador. Divide el cabello en dos partes, la superior y la inferior, y aplica el producto en toda la longitud. Asegure la parte superior con un clip, coloque el cepillo en la parte inferior del cabello suelto y comience a secarlo tirando del cepillo hacia abajo. Sostén la secadora a cinco centímetros del cepillo. Al principio, este procedimiento puede tomar mucho tiempo, pero luego aprenderá cómo hacerlo en 10 a 15 minutos.

Formas de deshacerse del cabello muy rizado

– Usa una plancha.

Si necesita un resultado rápido, las placas calientes ayudarán a alisar el cabello en unos minutos. Para el cabello encrespado e hinchado, es mejor elegir una plancha con una función de ionización que elimine la electricidad estática, haciendo que el cabello sea más obediente y permitiéndole mantener su estilo por más tiempo. ¡Y no olvide usar siempre productos protectores contra el calor para mantener su cabello a salvo del daño por calor!

– Consultar a un profesional.

Un buen peluquero puede recomendarte varios tratamientos de salón para alisar tus rizos. Por ejemplo, la laminación o el tratamiento de queratina. Un estilista alisará su cabello y le aplicará una solución especial que mantendrá los mechones en este estado durante aproximadamente 2-3 meses. Además, el cabello obtendrá un aspecto brillante y saludable.

Problemas del cabello encrespado

Por @senseofbeautybystephanie

Por supuesto, todos estos consejos no excluyen la necesidad de cuidar el cabello rizado y ondulado en casa, utilizando mascarillas naturales a base de aceites nutritivos y otros componentes útiles. Después de todo, como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que el cabello se encrespa es la falta de humedad y la fragilidad de las hebras. Entonces, ¡deja que tu cabello sea saludable y hermoso!

Imagen destacada: freepik – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.