¿Cómo deshacerse del vello estático?

¡La electricidad estática en mi cabello me está volviendo loca! ¿Cómo puedo deshacerme de él? Nada parece funcionar (por ejemplo, cepillo húmedo, diferentes lacas para el cabello). ¿Hay algún método secreto para detenerlo?

¿Qué causa la estática del cabello?

La electricidad estática en el cabello puede aparecer en cualquier momento. Pero en invierno sucede con más frecuencia: el aire de las habitaciones es muy seco y el cabello sufre fluctuaciones constantes de temperatura, carece de humedad y siempre entra en contacto con sintéticos. De hecho, casi todas nuestras prendas, incluidos los sombreros, contienen hilos sintéticos. Además, las cerraduras están muy juntas debajo del sombrero, y la electricidad estática simplemente no puede dejar de ocurrir, por lo que la situación parece desesperada.

Por Darrell Coomes de FreeImages

El cuidado del cabello inadecuado e insuficiente también contribuye a la generación de electricidad estática, esto se debe a las características naturales de la estructura del cabello. Se sabe que las escamas de un cabello sano se ajustan estrechamente entre sí, lo que significa que la electricidad estática en ellas se acumula en menor grado. Y otra cosa es el cabello enfermo y debilitado, agotado por tintes, rulos, procedimientos de peluquería y todo tipo de productos químicos, incluso en los champús que usamos todos los días, hay muy pocos (o ninguno) ingredientes naturales. Pero no deberías aguantarlo, puedes y debes luchar contra este desagradable fenómeno físico.

Hay algunas recomendaciones simples para deshacerse de este problema en casa.

Cómo detener el cabello estático

Por Amos de Stockphotos.com

¿Cómo deshacerse de la electricidad estática en el cabello?

  • La forma más fácil y común de salir de la situación es comprar un spray antiestático. Puedes comprarlo en cualquier tienda de productos para el cabello. Los acondicionadores en spray antifrizz ayudan a aliviar la tensión del cabello y lo hacen más suave y manejable.

  • Si el aerosol antiestático no ayuda, lo que es poco probable, intente aplicar un spray para peinar en su cepillo limpio y cepíllese el cabello de la manera habitual.

  • También puede usar una crema común para manos o cara. Solo frota un poco de crema en tus palmas y luego pasa tus manos por tu cabello. Es necesario tomar solo un poco de crema, de lo contrario, su cabello puede volverse grasoso y poco atractivo.

  • Los aceites esenciales de lavanda también pueden ser útiles. Usa una pipeta para tomar unas gotas de aceite y disuélvelas en una taza de agua. Vierta agua en una botella de spray y trate su cabello, dejándolo secar al aire sin la ayuda de un secador de pelo.

  • Siempre use bálsamos, mascarillas para el cabello o aceites secos para hidratar y nutrir el cabello. Esto ayudará a deshacerse de la electricidad estática en invierno.

  • Si tu cepillo para el cabello es de plástico, cámbialo por un peine, de materiales naturales.

  • Usa un humidificador. La baja humedad conduce al secado del cabello y provoca un aumento de la electricidad estática en el cabello. Si no tiene un humidificador y no puede comprarlo, simplemente coloque una botella con agua cerca del radiador.

  • Elige champús que contengan silicona o queratina. Estas sustancias ayudarán a crear una película invisible que protege el cabello de la electricidad estática. Y no se olvide del acondicionador: ayudará a cerrar la capa de la cutícula y suavizará el cabello.

Cómo arreglar el cabello estático

Si sigues estos sencillos consejos, ¡el problema de la electricidad estática y el cabello encrespado dejará de molestarte!

Imagen destacada: Alexander Krivitskiy

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.