¿Cómo acondicionar el cabello en profundidad?

¿Qué es el acondicionamiento profundo, cómo saber si realmente lo necesito y, en caso afirmativo, cómo acondicionar profundamente mi cabello?

El cabello seco puede ser causado por la falta de hidratación y vitaminas, el abuso de productos químicos, la exposición solar excesiva, el uso frecuente de secador de pelo y rizadores, la herencia.

Para evitar este problema, beba más agua, coma frutas y verduras, tome complejos multivitamínicos y también incluya más pescado que aporte grasas naturales a su dieta. Pero además, para el tratamiento del cabello quebradizo, rebelde y dañado se puede realizar regularmente un procedimiento de acondicionamiento profundo. Existe un tratamiento de salón que previene las puntas abiertas, satura el cabello con nutrientes y le da un brillo saludable. También alisa la estructura del cabello, rellenando y cerrando las escamas, y nutre e hidrata en profundidad los mechones.

El acondicionador profundo le da a tu cabello un tratamiento de hidratación más intenso que un acondicionador normal. Para ser científico, a diferencia de los acondicionadores normales, los acondicionadores profundos contienen moléculas más pequeñas que pueden penetrar el tallo del cabello en el momento en que se dejan en el cabello. Esta es la razón por la que los acondicionadores profundos están diseñados para dejarlos actuar durante más tiempo. Durante este tiempo, los ingredientes activos se absorben y, debido a que su alto nivel de pH es más alto que el de nuestro cabello, las cutículas responden ablandándose y abriéndose, lo que permite que los ingredientes penetren fácilmente en la corteza del cabello. Pero DEBE leer la etiqueta. Si el acondicionador profundo dice 'dejar actuar y enjuagar después de 30 minutos', hazlo, no asumas que dejarlo actuar durante más tiempo o toda la noche será un tratamiento aún mejor. Puedes sobrecargar accidentalmente tu cabello de esta manera o causarte problemas en el cuero cabelludo. @sophiemariecurly

En los salones, este procedimiento se realiza con la ayuda de formulaciones especiales para el tratamiento del cabello. Pero también puedes conseguir casi el mismo resultado en casa, usando mascarillas y aceites nutritivos y siguiendo estas sencillas reglas.

¿Cómo acondicionar el cabello en profundidad en casa?

– En primer lugar, debe elegir un acondicionador de acción profunda que contenga ingredientes como vitaminas, aceites y extractos naturales, silicona y proteínas.

– Lavar el cabello con champú.

– Cuando los mechones estén todavía ligeramente húmedos, aplicar sobre ellos una cantidad generosa de acondicionador, comenzando desde la raíz y repartiendo bien el producto a lo largo de todo el cabello hasta las puntas. Puedes usar un peine de dientes anchos para aplicar el acondicionador de manera uniforme. Pero peina tu cabello suavemente y ten cuidado de no dañarlo.

– Envuélvete la cabeza primero con papel film y luego con una toalla encima.

– Ahora es importante proporcionar la temperatura necesaria que pueda ayudar al acondicionador a penetrar profundamente en la estructura del cabello – para ello, utilice un secador de pelo para calentar la toalla.

– Deje esta “construcción” en su cabeza durante unos 30-45 minutos para que el acondicionador pueda hidratar profundamente el tallo del cabello. Cuanto más tiempo permanezca en el cabello, mejor será el resultado.

– Enjuaga tu cabello con agua tibia primero para despejarlo del acondicionador (sin usar shampoo). Luego enjuáguelo con agua más fría; esto ayudará a cerrar las cutículas y suavizará el cabello.

– Use una toalla para absorber el exceso de agua de su cabello.

– Como paso final, aplica tu spray, aceite o suero humectante favorito que hace que tu cabello sea más manejable y déjalo secar al aire, naturalmente, sin secador de pelo.

Resultados de cabello acondicionado profundo antes-después

Este sencillo tratamiento da un efecto visual tras la primera aplicación. El cabello se vuelve más brillante, más suave, más pesado y más elástico. El procedimiento también tiene un efecto acumulativo. Entonces, si haces un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana durante dos meses, puedes mejorar significativamente la estructura y la apariencia de tu cabello.

Imagen destacada: freepik – www.freepik.com

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.