70 looks ganadores con cortes de pelo Bob para cabello fino

Un corte de pelo bob es una solución bastante decente y de mantenimiento relativamente bajo para el cabello fino. Los estilos a la clavícula, a la altura de la barbilla o recortados son igualmente beneficiosos para el cabello que carece de cuerpo. Siempre se puede agregar con técnicas de peinado simples y productos para el cabello disponibles. Los siguientes son algunos de los ejemplos más lindos de peinados bob para cabello fino. Incluso si se ha ceñido a este corte durante años, mírelos con ideas para una actualización de temporada en mente.

Índice()

    Los mejores cortes de pelo Bob para cabello fino

    Si tienes el cabello fino, siempre debes aprender nuevos trucos y consejos para que se vea más grueso. El corte de pelo Bob es una solución maravillosa para mechones finos. Solo necesita elegir el tipo correcto de este corte. Llama la atención sobre la textura y los bordes, hazlo desordenado u ondulado, pídele reflejos a tu estilista y nunca volverás a tener el mal día. ¡Todos esos trucos en nuestro artículo!

    # 1: Bob de una longitud con flequillo largo

    Si has sido bendecido con el pelo lacio, considera tu melena como un lienzo en blanco. Use los reflejos a su favor para crear dimensión en los peinados cortos. Sus piezas rubias y marrones gruesas completan un peinado elegante con profundidad y volumen suficiente.

    # 2: corte Bob rubio brillante

    El cabello fino está marcado por mechones que carecen de cuerpo. Uno de los mejores trucos para hacer que los bobs cortos se vean más llenos es el uso de reflejos y luces bajas. El primero suele ser dos tonos más claro que tu cabello natural, mientras que el segundo es dos tonos más oscuro. La mezcla de colores crea la ilusión de profundidad.

    # 3: peinado corto en capas

    Las capas son una excelente manera de crear volumen en el cabello fino. Este corte de pelo bob muestra cómo las piezas más cortas funcionan junto con las piezas más largas para retener la longitud mientras agregan el rebote. Para crear esta apariencia texturizada con su propio corte similar, use un rociado rápido de champú seco en las raíces del cabello limpio.

    # 4: Bob hasta la barbilla con raya lateral para cabello fino

    ¡Echa un vistazo a este lindo bob hasta la barbilla! El desorden organizado en la parte superior combinado con una pequeña parte lateral crea un corte moderno y sofisticado. Unos cuantos reflejos rubios oscuros bien colocados completan el look.

    # 5: Bob plateado texturizado invertido

    Un bob para cabello fino se ve impresionante con un poco de color. Aquí, el rubio platino resalta cuando se combina con el púrpura. ¡Esta es una gran manera de modelar tu color favorito!

    # 6: champán rubio bob

    Los tonos rubios fríos son los más de moda este año porque son atrevidos pero suaves al mismo tiempo. Además, favorecen muchas tez diferentes, desde pálidas hasta profundas. Debido a que los colores son tan claros, debe agregar interés visual y volumen con raíces oscuras y capas apiladas en la parte posterior.

    # 7: Poker Straight Silver Bob con Root Fade

    Un bob texturizado requiere poco mantenimiento y siempre tiene clase. Un desvanecimiento de raíz mantiene el aspecto joven, mientras que los mechones rectos hacen que sea un trabajo pulido. Bonificación: cuando haces mandados el fin de semana, un moño desordenado es súper sexy.

    # 8: Razored Combover Bob con raíces oscuras

    Probablemente hayas pensado que un combover era solo para hombres, ¿no es así? Con este bob entrecortado ultra moderno, las mujeres también podemos lucir el look. Mézclalo en rubio con ojos ahumados oscuros para salir de noche o mantén el look casual para un fin de semana.

    #9: Lóbulo suave en capas para cabello fino

    Los peinados Bob para cabello fino no tienen que ser súper cortos. Este, por ejemplo, queda justo por encima de los hombros y luce coqueto y femenino con suaves ondas en un tono rubio dorado. Para un día en la oficina, alisa los mechones para que luzcan pulidos.

    # 10: Corte Bob con aclarado que enmarca la cara

    Es preferible ir más corto si tienes el cabello fino. Bobs funciona muy bien para aquellos con cabello más fino en esta relación. Para llamar más la atención sobre su rostro, elija un tono más claro para los mechones y las puntas que enmarcan el rostro para que parezcan más livianos y, por lo tanto, más voluminosos.

    # 11: Bob hasta los hombros con capas

    Los cortes de cabello Bob para cabello fino tienen como objetivo crear más volumen para cualquier persona con cabello fino. Los cortes de longitud media en capas se pueden peinar fácilmente rectos y en ondas. ¿Otro gran beneficio? El cabello largo hasta los hombros favorece a casi todas las formas de la cara.

    # 12: Bronde Bob cremoso recto pulido

    Esta hermosa combinación de rubio y marrón en un bob recto invertido es hermosa y elegante. No te costará mucho esfuerzo por las mañanas lucir arreglado y listo para un día productivo en el trabajo.

    # 13: Shaggy Blonde Bob para cabello fino

    ¿Te encanta el aspecto desordenado? Opta por capas graduadas o apiladas en un globo/long bob para un cultivo fácil de manejar. Una textura ondulada le sacará el máximo partido al estilo desgreñado y no consumirá demasiado tiempo en su rutina diaria.

    # 14: Ash Blonde A-Line Bob con extremos texturizados

    ¿Necesita un cambio pero no quiere nada que requiera demasiado trabajo? ¡No busques más allá de este lindo corte bob rubio de bajo mantenimiento! Con mechones rubios rectos que apenas rozan el cuello, ¡es una combinación perfecta de simple y moderno!

    # 15: Bob rubio corto para cabello fino

    Los bobs cortos son cortes muy versátiles para cabello fino. No importa tu textura, puedes cambiar a mechones más cortos incluso si tienes el cabello muy fino. Al cortar el cabello hasta la barbilla y hacerlo más corto hacia la nuca, se obtiene un efecto con más cuerpo.

    # 16: Bob gris suave de una línea

    Los bobs para cabello fino vienen en todas las formas y colores, como esta línea A en gris suave. ¡La parte lateral profunda le da un marco favorecedor a cualquier forma de rostro, y los mechones ondulados agregan un cuerpo texturizado por el que te encantará pasar los dedos!

    # 17: Bronde Lob con capas Swoopy

    ¿Tienes el pelo lacio del que estás harto? El corte a la altura de los hombros con extremos en capas es probablemente más tu estilo. ¡Tener mechones bronde con una onda sutil significa versátil y sexy sin importar qué!

    # 18: Bob resaltado invertido para cabello fino

    Vaya de abajo hacia arriba con un bob invertido que es uno de los mejores peinados finos para cualquiera que desee cambiar su estilo. Agregue algunos reflejos de miel y experimente con flequillo para un peinado rápido y fácil.

    # 19: Bob asimétrico desordenado hasta la barbilla

    Una versión actualizada del bob asimétrico es este estilo desordenado y texturizado con una parte irregular descentrada. Los mechones a la altura de la barbilla aseguran que tu look sea femenino y coqueto, ¡pero de bajo mantenimiento!

    # 20: Bob medio texturizado para cabello fino

    Cuando se trata de agregar volumen al cabello fino, la textura es clave. Las capas y el corte correctos pueden hacer maravillas para aquellos que sufren de mechones flácidos y sin vida. Pruebe con un bob de longitud media con capas finas entrecortadas mezcladas.

    # 21: Corte Bob con puntas romas

    Los peinados cortos para cabello fino pueden hacerte lucir muy pulido y arreglado, especialmente con mechones cortados en una sola longitud. Debido a que tu cabello es del lado más delgado, las puntas romas proporcionarán la cantidad justa de densidad y estructura para una apariencia bastante llena, no esponjosa.

    # 22: Bob graduado para cabello corto y fino

    Los cortes de cabello profesionales tienen que ver con crear la forma adecuada para la textura natural de tu cabello. El cabello liso y fino funciona mejor con un corte bob corto que tiene capas graduadas para un flujo agradable y uniforme alrededor de la cabeza.

    # 23: Lob rubio gris recto brillante

    Cuando llega el verano, los peinados bob cortos para cabello fino se encuentran entre las mejores opciones. El cabello está suelto, se mantiene limpio fácilmente durante un día en la oficina, y cuando vas a la playa, un moño desordenado es súper lindo.

    # 24: Bob medio despeinado

    Bombea mechones más finos con muchas capas finamente cortadas y balayage rubio con desvanecimiento de raíz. Su bob playero y despeinado se ve voluminoso gracias a la textura tenue y las piezas desteñidas contra la base oscura. Al peinar tu nuevo corte, aplica un poco de mousse en tus largos y luego frótalos.

    # 25: Bob asimétrico para cabello fino y liso

    ¿Atrapado en una rutina con tu pelo liso y fino? ¡Un bob graduado podría ser justo el resplandor que necesitas! Dale a tu rostro un marco asimétrico y siéntete como una persona completamente nueva con piezas largas en un lado y mechones más cortos en el otro lado y en la parte posterior.

    # 26: Bob rubio de trigo en ángulo recto

    A veces solo queremos algo simple como mechones rectos que sean mínimos y suaves. Piensa en el clásico corte rubio Friends de Jennifer Aniston, pero más corto.

    # 27: Bob entrecortado corto con ondas desordenadas

    ¿Saliendo esta noche? Un corte de pelo bob para cabello fino peinado con deliciosas ondas rubias es tu look favorito. Tenemos la sensación de que Marilyn Monroe aprobaría este bob sensual y dulce. Para el detalle, agregue un pasador brillante.

    #28: Línea A Lob con Root Fade

    Mantén las cosas limpias y refinadas con un corte bob clásico. Para darle a sus mechones delgados una apariencia más completa, haga que su estilista mezcle un color más claro para las longitudes, estirando las raíces muy suavemente y dejando que las luces bajas se asomen para obtener un color verdaderamente dimensional.

    # 29: Bob apilado con reflejos pintados

    Combine el volumen adicional de las capas apiladas con reflejos uniformes para lograr un ambiente natural y recién despertado. Si tu cabello es fino y lacio, seguramente lucirá mejor con un peinado, pero también puedes experimenta con looks más casuales secados al aire.

    # 30: Lob rubio resaltado

    A primera vista, parece un corte y color simples, pero cuando miras más de cerca, todos los detalles ingeniosos de este hermoso bob se vuelven evidentes. La mezcla de reflejos gruesos dorados y rubios ceniza crea definición, mientras que las capas le dan un toque agradable a las puntas del cabello.

    # 31: Bob corto cóncavo para cabello fino

    Hay tantas opciones de corte diferentes cuando se trata de peinados bob para cabello fino. Si el corte bob clásico no es para ti, prueba la forma cóncava. Corta un flequillo lateral largo para alargar el estilo y crea un contraste con la espalda más corta para lograr un efecto moderno más dinámico.

    # 32: Shaggy Blonde Bob con Root Fade

    Olvídate de la idea de que tus raíces tienen que coincidir con el resto de tus hebras. Contrastar la línea de la raya con las puntas es una forma de dar la ilusión de que tu melena es más gruesa de lo que realmente es. Sus raíces de color marrón oscuro y mechones decolorados hacen que parezca que tiene una tonelada de cabello.

    # 33: corte de pelo Box Bob para cabello fino

    Los cortes de cabello fino estructurados no siempre se ven estáticos. Si el peinado cuadrado funciona mejor para tu textura, agrega algunos reflejos y luces bajas para el movimiento tan necesario en tu cabello.

    # 34: corte en ángulo corto a largo

    A la hora de decidirte por un corte para cabello fino, recuerda que algo con capas es una opción que no falla. Su corte bob presenta un ángulo muy marcado y líneas agresivas, pero se suavizan con las capas y el color.

    # 35: Bob marrón caoba con capas

    Los cortes de cabello fino no son nada sin el color adecuado, pero no tienes que ser demasiado drástico con tu cambio. Capa en tonos caoba cálidos para profundizar el color de tu cabello castaño y llamar más la atención sobre el increíble corte bob.

    # 36: corte de pelo Bob marrón texturizado

    No dejes que los típicos cortes de cabello para cabello fino te engañen. Corta tu cabello en una melena corta con capas finamente picadas para evitar mechones planos. ¡Invierte en un buen spray texturizante y olvídate de los días de mal pelo!

    # 37: Longitud de la barbilla Bob con capas que enmarcan la cara

    El cabello fino parece tener más volumen cuando es corto. Sin que la longitud lo agobie, es libre de rebotar, dando la apariencia de mechones más gruesos. Este bob hace exactamente eso: con una longitud que cae alrededor de la barbilla, ¡podrás peinarlo grande y gratis!

    # 38: corte de pelo corto apilado

    Si eres una persona activa, puede ser difícil encontrar el tiempo para peinarte, razón por la cual los peinados cortos son tan efectivos para los atletas. Este look es lo suficientemente fácil de retirar con una diadema cuando tienes que correr, en sentido figurado y literal, y lo suficientemente corto como para peinarlo por la mañana sin perder el sueño.

    # 39: Bob recto en capas para cabello fino

    La longitud del cuello es una excelente opción cuando se trata de cortes de cabello bob para cabello fino. Una pequeña pila en la parte posterior da un pequeño impulso de volumen. Las capas evitan que las hebras rectas se caigan y les permiten mantener su apariencia elegante y pulida. Combina el peinado con reflejos gruesos y brillantes para equilibrar la base rubia oscura.

    # 40: Bob en ángulo para cabello fino

    Los cortes de pelo Bob para cabello fino pueden tener capas y bordes precisos. La parte inferior de este bob le da una forma geométrica al estilo que no es demasiado estricto gracias a las capas tenues. Sí, los estilos bob modernos son bastante contradictorios, ¡y eso nos encanta!

    # 41: Bob rubio con una raíz de sombra

    El cabello corto es versátil y esta característica lo convierte en un gran lienzo para una variedad de colores y texturas. Si eres rubia, dale un poco de estilo a tu cabello con sombras en las raíces, ondas sueltas y capas tenues. El estilo es seguro y sexy y está lleno de vibraciones de chicas geniales.

    # 42: Brown Bob con Babylights

    Los cortes de cabello Bob son estilos simples para mujeres que desean una apariencia pulida que no requiera mucho mantenimiento. Si trabaja en un entorno de trabajo tradicional, opte por un color orgánico y algunas capas que enmarquen el rostro.

    # 43: corte en ángulo para cabello fino

    Los cortes romos son difíciles de lograr con cabello fino porque no proporcionan mucho volumen. Los bobs en ángulo hasta la barbilla crean la ilusión de plenitud en toda la espalda, pero aún tienen líneas rectas limpias. Manteniendo tu bob más largo en el frente, puedes enmarcar y suavizar tu rostro.

    # 44: corte Bob invertido para cabello fino

    Agregue algo de interés a su bob recto con un corte invertido. Más corto en la parte posterior y más largo en la parte delantera, los ángulos agudos le darán a tu cabello un poco más de volumen y dinamismo. Además, una ligera curva y un rizo en los extremos crean un toque femenino. Este bob demuestra que el cabello corto puede ser tan sexy como los mechones largos.

    # 45: Bob largo asimétrico ondulado

    Las caras redondas se ven mejor con flequillo hacia un lado, ya que atraen la atención y hacen que el rostro parezca alargado. Deje que su flequillo lateral se mezcle con el lado más largo de su corte para una mayor elongación visual. El rocío de sal marina le dará a tu cabello una textura espesa y playera.

    # 46: Bob rubio helado con ondas

    Los bobs medianos son clásicos y se ven bien con cualquier forma de cara. Haz que el tuyo sea único con un elegante tono platino. Las olas mezcladas amplifican el encanto contemporáneo del peinado largo hasta los hombros, al mismo tiempo que complementan su encanto romántico. Es una mirada que demuestra que el cabello rubio brillante es hermoso.

    # 47: Bob con flequillo lateral

    La creación de capas entrecortadas es clave si desea agregar algo de textura y movimiento a su cabello sin burlas ni rizos excesivos. Se ve elegante y hace que peinar tu cabello sea pan comido, especialmente si tienes el cabello liso. Solo deja que las capas hagan el trabajo. Todo lo que necesitas es aplicar un poco de producto en tu cabello y despeinarlo un poco antes de salir por la puerta.

    # 48: Bob en capas hasta la mandíbula

    Los cortes de pelo Bob para cabello fino son ideales cuando tus mechones se han dañado con la lejía. Si bien el rubio platino es hermoso, es duro para tu cabello. Tu cabello es más fácil de manejar cuando tienes un corte corto y sencillo. Debe hidratarlo y nutrirlo con sueros y aceites para evitar que se quiebre y promover un brillo saludable como en la imagen a continuación.

    # 49: Corte Bob en capas cortas

    Los bobs cortos que se apilan brindan volumen instantáneo y descaro. Son universalmente halagadores y sofisticados, lo que los convierte en una opción maravillosa para mujeres mayores o niñas activas. Cuanto más corto sea el cabello, menos alboroto tendrás por la mañana cuando intentes salir por la puerta. Opta por algunos toques de luz para que las capas realmente destaquen.

    # 50: corte afeitado para cabello fino

    La técnica de corte a navaja funciona bien con cortes cortos, porque hace que el peinado sea más aireado, lo que a su vez le da movimiento al cultivo. Elige las puntas afeitadas para un bob invertido y disfruta de la sensación fresca y fluida de tu cofia. El cabello fino funciona bien con este tipo de corte de cabello porque ya es muy ligero y ligero por sí solo.

    # 51: Bob corto irregular para cabello fino

    Un corte bob hasta la barbilla siempre hace una declaración gracias a su estilo inequívocamente atrevido. Puedes arreglar tu peinado bob para cabello fino con capas ligeras y un toque de ondas de playa. El impulso de la textura llena el cultivo, dándole un cuerpo hermoso. El corte desordenado y deshecho también lo hace perfecto para lavar y llevar.

    # 52: corte geométrico Bob para cabello fino

    La belleza de las hebras finas es que quedan bien y se mantienen elegantes. El volumen no siempre es deseable, dependiendo de la apariencia que busques. El bob asimétrico es un buen ejemplo de cómo menos es más. Permite que las líneas limpias y los ángulos agudos del corte ocupen un lugar central.

    # 53: corte Bob graduado

    Las maquinillas de afeitar no son solo para cortar estilos masculinos. Pídele a tu estilista un corte bob a la altura de la barbilla con una navaja para un corte deshilachado y deshecho único. Tener una longitud graduada también ayudará a amplificar tu cabello fino.

    # 54: corte Bob rubio resaltado

    Ilumina los mechones cortos para cabello fino con reflejos fragmentados. Rompen la uniformidad del color base monótono y le dan una calidad etérea a tu peinado. Especialmente, cuando las mechas rubias platinadas tienen un rubio ceniciento como telón de fondo.

    # 55: Bob recto desordenado para cabello fino

    Los bobs de una sola longitud pueden tener una distinción muy limpia y sofisticada. Agregar algo tan simple como las puntas cortadas con navaja y algunas capas alrededor de la base de su corte de cabello puede darle una gran dosis de vanguardia. Si bien tener un corte de cabello limpio y ordenado puede funcionar para algunos, la facilidad de un peinado desordenado funciona igual de bien para otros.

    # 56: Bob resaltado extra angular

    Hay muchas maneras de aumentar el volumen del cabello fino. Uno de ellos está llamando la atención sobre los bordes impecables con un ángulo más agudo de las trenzas delanteras. Destacados distintivos, flequillo lateral largo y un acabado suavizado hacen que el look sea aún más dramático.

    # 57: Bob apilado con líneas suaves

    Un corte de pelo bob apilado es ideal para agregar volumen con cabello fino. No lograrás formas geométricas precisas como con el cabello grueso apilado, pero las líneas suaves y deslizantes de la melena en la foto no son menos encantadoras. Una ligera provocación en las raíces realza el volumen y añade una nota aérea al peinado.

    # 58: Bob texturizado tenue

    Una gran ventaja del cabello fino es la oportunidad de crear muchos estilos etéreos y tenues con la sensación de aire en tu cabello. Este impresionante bob es uno de los mejores ejemplos. Con un corte romo pero con un estilo desconectado, todavía mantiene una forma perfecta y presenta una textura fabulosa, así como una gran solución colorística.

    # 59: Peinado Bob en ángulo para cabello fino con flequillo tenue

    Y este bob de Reese Witherspoon está finamente cortado y angulado en la parte delantera, aunque las ondas sueltas suavizan y desdibujan los ángulos dejando solo un par de rizos alargados que enmarcan el rostro.

    # 60: Bob afilado con flequillo lateral largo y grueso

    Camilla Belle es irresistiblemente hermosa, y todo se trata de su melena cortada en las puntas para mostrar esas fabulosas películas. Los flequillos laterales gruesos pueden enmarcar la cara de Camilla para un sensual peek-a-boo como en la foto o estar separados en el centro para vestir un estilo simétrico.

    # 61: Peinado de Bob corto y nervioso recortado para cabello fino

    Los contornos irregulares de un look atrevido son una opción perfectamente elegante para cualquier ocasión. Las capas finas para la parte posterior y las largas trenzas frontales desconectadas son los factores "sorprendente" de este look elegante, y los reflejos sutiles son su especia: un excelente peinado bob para cualquier edad.

    # 62: Bob desordenado besado por el sol para cabello fino

    No necesitas largas ondas rubias para disfrutar de un brillo bronceado en tu cabello. Los tonos dorados se ven igual de fabulosos con mechones cortos para cabello fino. Corta tu cabello en ángulo para un impulso de raíz incorporado.

    # 63: elegante clavícula pulida Bob

    El elegante bob de línea A está más allá del tiempo. Siendo lacónico y elegante, encaja en looks de oficina, casuales o de fiesta. Con el cabello fino, debes levantarlo desde la raíz cuando lo secas con secador para evitar que se sienta flácido. La fantástica textura sedosa y el acabado pulido llaman la atención al instante.

    # 64: corte de pelo en capas de longitud media

    Los mejores bobs usan el color a su favor. Una hermosa combinación de reflejos aprovecha al máximo el peinado corto. Cuando haya clavado el color perfecto, como la imagen a continuación, su corte de cabello real puede seguir siendo simple. Solo corte algunas capas sutiles para agregar movimiento.

    # 65: Gray Balayage Lob para cabello lacio

    Un nuevo color puede sentirse tan refrescante como un nuevo corte. Olvídese de los tonos comunes y opte por algo un poco más único, como un gris plateado. Para realmente darle vida a tu cabello, agrega toques de azul helado para darle una dimensión extra.

    # 66: Balayage ardiente para cabello fino

    Si desea incorporar ombre o balayage en su corte de cabello bob para cabello fino, asegúrese de filtrar algunos reflejos en toda la corona para obtener brillo.

    # 67: Long Bob para caras redondas

    Puede ser difícil encontrar cortes de cabello óptimos para cabello fino si la forma de tu cara es redonda, porque el cabello escaso tiende a hacer que se vea más grande. Por el contrario, los rizos grandes y la textura también pueden ensanchar tu rostro. Un estilo elegante con líneas definidas adelgaza y hace que tu cabello se vea más lleno.

    # 68: Cabello Rubio Balayage con Capas Piece-y

    No te olvides de lo efectiva que puede ser la textura cuando se trata de crear un peinado moderno. Pídele a tu estilista que resalte el movimiento natural de tus mechones con el corte correcto. Las capas de corte en V Shaggy harán el truco. Luego usa un poco de spray de sal marina para mejorar lo que tienes.

    # 69: corte de pelo Shaggy Bob con flequillo lateral

    El cabello corto solía ser un peinado muy atrevido allá por los años 20, y en la actualidad es uno de los peinados más populares para el cabello fino. Hoy ya no asumimos que el cabello más largo siempre es mejor. El cabello fino se ve bien cuando es corto o mediano, con las puntas desconectadas. Y las capas nítidas y peludas son la forma más fácil de lograrlo.

    # 70: Ondas resaltadas desordenadas

    Algunos peinados tienen una larga historia porque resultan favorecedores para diferentes tipos de cabello. Bobs se puso de moda durante la década de 1920. Afortunadamente para nosotros, podemos recrear este estilo revolucionario a nuestra manera. Rompe con los rizos convencionales y opta por ondas desordenadas y deshechas.

    Bueno, después de ver estos cortes de pelo, deberías pensar seriamente en unirte al club bob. Elegantes y brillantes o destrozados y ligeramente despeinados, siempre se ven frescos y originales. Esperamos que haya encontrado mucha información útil e ideas inspiradoras aquí.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.