7 elegantes ideas para el cabello largo y gris que no hacen que las mujeres se vean mayores

¿Alguna vez has visto a una mujer hacer alarde de su cabello gris natural y pensar "¡Ojalá pudiera hacer eso!"?

Bueno, ¡ciertamente puedes! Las mujeres jóvenes que se tiñen el cabello de gris ceniza se han convertido en la tendencia más candente, mientras que las mujeres mayores adoptan su cabello largo y gris natural como una señal de autoaceptación.

Cualesquiera que sean sus razones para tener canas, definitivamente es una forma de impulsar el status quo.

Siga leyendo para descubrir cómo comencé a abrazar mi largo cabello plateado, cómo lo cuido y por qué me encanta.

Índice()

    Cómo comenzó mi viaje de canas

    Estaba sentado en el Valle de San Fernando con un amigo, viendo jugar a nuestros hijos y hablando de la vida. Estaba al borde del divorcio, vacilando entre la desesperación y la emoción. Sabía que estaba lista para un gran cambio y discutimos y fantaseamos con entusiasmo, como solo las mujeres pueden hacer.

    ¿Cómo podemos dejar NUESTRA marca?

    Era 2010 y yo tenía 40 años. Mucho se habló en ese momento -aunque ahora lo leemos a diario en infinidad de memes- de la idea de que el camino al éxito pasa por descubrir y ser nuestro yo más “auténtico”.

    Me gustó, y tenía sentido.

    Mientras conducía a casa pensando en esto, me pregunté cómo podría aplicar esto a mi vida. Me acababa de inscribir en un programa de formación de profesores de yoga. A través de la filosofía yóguica, comencé a fusionarme con la persona en la que quería convertirme, en lugar de la mujer en la que se esperaba que me convirtiera.

    Entonces, después de más de 20 años de teñirme el cabello, ¡decidí comenzar a vivir genuinamente!

    Ser mi verdadero yo significaba que ya no iba a ocultar quién era. Ya no estaba dispuesto a luchar para mantener mi matrimonio, ni a luchar para mantener lo que se suponía que era una “apariencia juvenil”.

    Fue un acto de desafío abrazar mi verdad. Tomé la decisión de cortarme el pelo y pasar por un proceso de un año para dejarlo crecer.

    Para 2011, mi cabello era más sal y pimienta que canas, pero después de dos años de este proceso, finalmente tuve un hermoso y natural cabello plateado largo. Estaba lista para comenzar mi nueva carrera como una modelo mayor. Ingresar al mercado como una modelo clásica de canas me permitió utilizar esta plataforma para aportar una sensación de libertad a las mujeres mayores de 50 años.

    Cómo cuido mis canas

    ¡Mi rutina ha cambiado radicalmente en los últimos dos años! Pasé de mechones grises largos y voluminosos a cabello delgado y quebradizo debido a la fluctuación de las hormonas, los factores estresantes de la vida y la dieta.

    El clima de verano en el sur de California se presta a peinados más cortos. Entonces, para darle a mi cabello una apariencia más completa, me he alejado de los peinados grises largos, y ahora el peinado que uso es un poco más corto.

    Para mejorar la salud del cuero cabelludo y ayudar a prevenir la caída del cabello, recientemente comencé a usar Pura'dor cada dos días. La gente siempre te dice que cuanto menos te laves el pelo, más sano estará. Lo que personalmente descubrí fue todo lo contrario: ¡los aceites estaban causando que mis mechones se cayeran al bloquear los folículos pilosos!

    Creo que es importante también cuidar tu cabello desde adentro. Me aseguro de que mi cabello obtenga los nutrientes que necesita tomando un suplemento vitamínico de biotina.

    También uso Aveda Thickening Tonic para agregar volumen y grosor, y el champú Clairol Shimmer Lights para refrescar e iluminar mi cabello plateado. Mi rutina de peinado implica mucho cepillado del cabello y rara vez uso herramientas calientes. Una vez a la semana también me doy un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco, ¡se siente maravilloso! Tengo la esperanza de que mi rutina nutritiva para el cabello fortalezca mi cabello y le devuelva su brillo original.

    Productos para el cabello para cabello gris largo

    Mis peinados plateados favoritos para usar

    Cuando se trata de peinados, me gustan los estilos naturales y sencillos que complementan mi rostro.

    La mayoría de los días, un sencillo toque francés con un palillo es suficiente. Sin embargo, hay días que piden un peinado más sofisticado, sexy o juvenil.

    # 1: Updo alto desordenado

    Si tu cabello es ondulado como el mío, aquí tienes un truco de peinado para ti. Cuando busque crear un peinado desordenado, use grandes rodillos de esponja suaves para suavizar el cabello rizado. No necesitará eso si ha tenido un reventón: ¡su peinado se verá naturalmente elegante y sin esfuerzo! Cuando tu cabello esté bonito y suave, gíralo sin apretar en un moño en la parte superior de tu cabeza y usa horquillas para mantener el moño en su lugar.

    Updo desordenado para cabello largo plateado

    # 2: cerraduras voluminosas cepilladas

    Cepillar y peinar en cualquier dirección suele crear suficiente volumen para mí. Cuando tengo que salir corriendo por la puerta, pero necesito desesperadamente agregar un poco de "empuje" a mis mechones, uso champú seco. ¡Funciona siempre!

    Cerraduras largas plateadas cepilladas

    # 3: cerraduras suaves de Hollywood

    Como mujeres, a veces nos encanta derrochar en belleza. ¡Afortunadamente, trabajo con un peluquero en mi negocio! En esta foto, estás viendo la creación de mi amiga Donna. Usó un rizador grande en el cabello limpio y seco. Envolvió mis mechones en capas sin apretar y alrededor de la plancha. Rociamos generosamente laca para el cabello, ¡y el look quedó completo!

    Peinado ondulado largo gris

    # 4: Poni informal

    ¡Llevo el pelo recogido con la mayor frecuencia posible! Sin embargo, he oído que tirar hacia atrás debilita el folículo piloso. Siempre me aseguro de que esté suelto y no demasiado apretado, ¡pero me encanta tener peinados lejos de la cara!

    Cola de caballo gris plata

    # 5: parte lateral glamorosa

    Cuando se trata de peinados, ¡me encanta mezclarlos! Una parte lateral puede ser sexy y divertida. Me encanta un flequillo amplio y es fácil lograrlo con una raya al costado. Ya sea que tu cabello sea liso u ondulado, aún puedes crear este aspecto elegante.

    Peinado largo con parte lateral plateada

    #6: Cualquier peinado, ¡más un sombrero!

    Me encanta usar sombreros!! Inmediatamente hacen que la apariencia sea más intrigante, y son un accesorio fantástico. Los sombreros también son mi opción cuando hace frío en el aire y necesitas proteger tus mechones del clima, ¡pero no necesitas una razón para usar un sombrero!

    Cabello plateado largo y suelto con gorra

    # 7: flequillo bardot

    ¡Siempre he pensado que el flequillo es juguetón y juvenil! Una vez al año, busco flequillos de moda para inspirarme, le llevo un montón de fotos a mi estilista y le pido que me haga el mío. Tengo suerte porque siempre puedo peinar mi cabello hacia atrás cuando lo necesito. Los flequillos son coquetos y pueden transformar fácilmente una apariencia monótona.

    Peinado gris natural hasta los hombros

    Si quieres seguirme para obtener más ideas de moda y estilo, puedes encontrarme en Instagram o visitar mi sitio web. ¡Abraza tu largo cabello gris y luce hermosos peinados plateados!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.