7 cosas a tener en cuenta al elegir el peinado perfecto para tu boda

¿Cómo eliges el estilo nupcial perfecto para el día de tu boda? Probablemente tengas un álbum o tablero dedicado a ideas e imágenes que hayas encontrado en Internet, pero ¿cómo eliges la adecuada para ti? Si bien en última instancia se trata de una preferencia personal, hay algunas cosas a considerar que pueden ayudarlo a tomar su decisión final.

Índice()

    #1: Elija un estilo que se adapte a su tipo de cabello personal

    ¿Cuáles son las cosas que debes considerar que hacen que la cabellera de cada persona sea única y propia? La longitud, la textura, la densidad y el corte deben tenerse en cuenta al elegir la inspiración de tu peinado.

    ¡Hablemos de longitud! El cabello corto suele estar por encima del hombro, mientras que el cabello mediano cae más allá del hombro. Si tu cabello llega más allá de la parte inferior de los omóplatos o más abajo, tienes lo que se considera cabello largo.

    La textura es la siguiente pieza del rompecabezas. ¿Describirías tu cabello como liso, ondulado o rizado? ¿Y cuánto tienes en la cabeza? ¡Eso es a lo que nos referimos en la industria del cabello como densidad del cabello!

    Lo último que debes analizar para entender con qué tienes que trabajar es tu corte de pelo. Cuando tiene en cuenta su corte de pelo, se asegura de establecer expectativas realistas para usted y su estilista. Un corte con más capas puede ser más adecuado para un estilo más texturizado. Un estilo que es de una sola longitud puede necesitar un poco de ajuste fino o enmarcar la cara en su próxima cita si se siente atraído por estilos más tenues y deshechos.

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #2: Tenga en cuenta el clima para la ubicación de su ceremonia y recepción

    Si tiene una ceremonia o recepción fuera, esta es especialmente importante. Cada época del año tiene sus ventajas y desventajas climáticas según el área específica. Por ejemplo, mientras que los veranos en el este de Tennessee brindan increíbles vistas despejadas de las montañas, la humedad es una fuerza a tener en cuenta en esa época del año.

    Si sabe de antemano que puede tener que combatir la lluvia, el viento, el calor, la humedad o incluso la nieve; elija un estilo que pueda soportar esos elementos. Un updo siempre es una apuesta segura si puede encontrar un clima problemático. Llevar el cabello completamente suelto o medio recogido puede dejar la posibilidad de que tu estilo se deteriore o se encrespe con el tiempo. ¡Quieres asegurarte de lucir tan hermosa caminando por el pasillo como saliendo de la recepción con tu nuevo cónyuge!

    Peinados para novias y damas de honor

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #3: El escote y el estilo de tu vestido

    Por supuesto, el vestido es una parte muy importante de tu boda, ¡pero también es una parte muy importante de elegir tu peinado de novia perfecto! El peinado que elijas debe ser favorecedor para el corte de tu vestido, sin dejar de tener en cuenta los adornos o detalles que quieras resaltar.

    Presta atención al escote y la espalda de tu vestido. Si ambos son más bajos, ¿es algo que quieras enfatizar o te sentirías más cómodo si te dejaras el cabello suelto para cubrirlo? Un vestido sin tirantes deja espacio para una mayor versatilidad en las opciones de peinado. Updo, half down, down, trenzado o hacia un lado sería halagador.

    Refiriéndonos a lo contrario, las novias que llevan un vestido con un escote más alto o mangas más largas tienden a llevar el pelo recogido con más frecuencia. Si tu vestido tiene la espalda baja o abierta, dependiendo de la longitud de tu cabello, una trenza puede ser muy complementaria.

    Boda Downdo con giros

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #4: El tema o la estética de la boda

    El tema y la estética de la boda pueden jugar un papel importante en la elección de tu peinado. Las palabras que usas para describir la apariencia del día de tu boda también deben describir tu estilo personal para el día. Si el día de tu boda fuera bohemio y sin esfuerzo, no se sentiría cohesivo tener un peinado pin up vintage muy trabajado.

    Las bodas glamorosas son una gran oportunidad para lucir un estilo voluminoso y rizado. También son una gran oportunidad para usar un accesorio demasiado adornado y brillante durante días. Una boda bohemia o ecléctica es un momento maravilloso para lucir una gran trenza o un estilo deshecho. Vístelo con accesorios vintage o flores frescas para hacer una declaración.

    Si una boda atemporal es más su estética, hacer una versión moderna de un aspecto clásico realmente puede tener un impacto. Ya sea que se trate de una versión más aireada de ondas con los dedos o un toque francés más elaborado, estos no son los estilos de su abuela. Cuando se trata de elegir un estilo clásico, los detalles y los acabados son la clave. Estos estilos incluso pueden estar solos hermosamente sin adornos si lo desea.

    Uodo nupcial romántico con joyas para el cabello

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #5: Busque fotos de inspiración que coincidan con el color de su cabello

    Cuando mire fotos en busca de inspiración, busque imágenes que coincidan con el color de su cabello. Le dará una idea más realista de cómo se verá ese estilo particular en su propio cabello. El cabello rubio y con mechas siempre mostrará más detalles, donde las trenzas o giros más pequeños pueden perderse en colores de cabello oscuro.

    Sin embargo, eso no significa que aquellos con tonos de cabello más oscuros tengan opciones limitadas. Una excelente forma temporal de romper el cabello oscuro es usar pequeñas flores como Baby's Breath o pequeños alfileres de acento. Una solución más permanente es agregar reflejos suaves o babylights. La dimensión añadida de estos servicios de color mostrará la textura y creará una profundidad que puede no haber existido antes.

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #6: ¿Llevarás un Weil?

    ¡Algunos pasteles necesitan un topper y algunas novias necesitan un velo! Un velo puede ser una declaración hermosa y atemporal el día de su boda. Vienen en diferentes longitudes, siendo la catedral la más larga y la más pesada. Cuando te pruebes el vestido, asegúrate de probarte también el velo de tu elección y camina por la habitación. Toma nota del peso y si se aleja mientras te mueves. Si es pesado o se aleja de su cabeza, es posible que deba planificar un estilo más seguro.

    Si elige usar un velo, primero decida dónde le gustaría que se colocara en su cabeza. Luego, decida si desea que alguna parte del estilo sea visible mientras el velo está en su lugar. Si su velo es bastante pesado, asegúrese de colocarlo de manera que no colapse el peinado terminado. Un error común es que debes elegir un recogido para anclar el velo. Todavía se puede lograr un estilo medio arriba o todo abajo siempre que haya los refuerzos de pasador adecuados colocados en su lugar.

    Peinado de boda con un Weil

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    #7: Las actividades y el horario del día

    Finalmente, la línea de tiempo de cada boda es ligeramente diferente. Algunos optan por fugarse en un ambiente íntimo, y otros optan por tener un día repleto de seres queridos y baile. El peinado que elijas debe ajustarse a las actividades y el horario del día. Si te estás preparando por la mañana con todas tus damas de honor pero la ceremonia no es hasta la noche, elige un estilo que sepas que durará.

    Las personas con cabello fino o lacio pueden querer evitar los estilos completamente sueltos que perderán su rizo. Si planea bailar toda la noche con su cortejo nupcial, un estilo más seguro puede ser una mejor opción que algo suelto que podría deshacerse. Una fuga o retratos nupciales dejan espacio para más opciones de estilo. El tiempo que tiene el estilo para permanecer intacto tiende a ser menor y normalmente no hay recepción.

    Bollo Moño Con Rosas

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    Si esta lista fue abrumadora, el especialista en cabello nupcial adecuado puede aliviar esos problemas. Se mantienen actualizados sobre las tendencias actuales de la industria, conocen los mejores productos del mercado y tienen experiencia trabajando con una línea de tiempo de bodas. Un buen especialista en peinados de novia sabe que una consulta, ya sea por correo electrónico o en persona, es clave. Una vez que haya encontrado a alguien en quien confíe, busque inspiración en su carpeta. Encontrar estilos que sabe que su estilista puede recrear es otra excelente manera de establecer expectativas realistas. ¡Instagram es una excelente manera de encontrar un estilista de novias en su área Y le brinda acceso a su cartera en línea al alcance de su mano!

    Christi Piontkowski Estilista de bodas

    Instagram / @knoxvillebridalhair

    La planificación de bodas puede ser estresante, así que contrate a un profesional en el que confíe y asegúrese de seguir a @knoxvillebridalhair para obtener más inspiraciones y consejos sobre peinados.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.