5 tipos de accesorios para el cabello de boda para un look espectacular

Un postizo de novia es uno de esos pequeños detalles que le dan un toque final especial a tu look de novia. Ya sea que se trate de una sutil ramita de gypsophila o de una suntuosa tiara, su peinado de novia se verá más logrado con un accesorio para el cabello de boda bien elegido.

Vea cómo varios tipos de tocados de novia pueden complementar su peinado y qué puntos debe considerar al elegir su tocado de boda ideal.

Índice()

    ¿Cómo elegir el accesorio para el pelo de tu boda?

    Al estar abrumado por la influencia de las redes sociales y numerosos blogs de moda nupcial, parece imposible tomar decisiones cuando se trata de comprar una boda. He recopilado algunas recomendaciones para facilitarte esta tarea:

    • Piensa en cómo te gustaría peinarte y qué tipo de velo vas a usar (si es así). Conocer un concepto de la apariencia general del cabello para el día de la boda ayudará a elegir el postizo adecuado.
    • Combina tu accesorio para el cabello de novia con tu vestido y joyas: considera el motivo de tu vestido, los materiales (perlas, cristales o piedras preciosas), así como el color del metal de tus accesorios de novia. Un vestido minimalista y discreto se puede vestir con un postizo llamativo, mientras que un vestido de novia opulento se puede combinar con un accesorio para el cabello más delicado.
    • Vale la pena tener en cuenta el tamaño del accesorio para el cabello de la boda. Las tiaras o los clips más grandes se verán incongruentes en las chicas pequeñas o en aquellas con cabello más fino y corto. Por otro lado, las horquillas pequeñas y delicadas pueden "perderse" en el volumen del cabello largo y con cuerpo.

    A veces, el tocado es el que juega el papel fundamental. Si va a usar una reliquia familiar, asegúrese de hablar de ello en la primera reunión con el estilista de su boda.

    Por ejemplo, una de las primeras cosas que mencionó Harriet, una de mis novias de 2020, cuando me preguntó sobre el peinado de su boda fue que usará la tiara nupcial de su abuela. Es una tradición familiar: la mamá y la hermana de Harriet usaron esta hermosa pieza vintage en sus bodas. Me inspiré por completo en esta tradición romántica y estaba ansiosa por trabajar en torno a este hermoso accesorio familiar para el cabello. Optamos por un moño bajo relajado y texturizado, con algunos rizos sueltos que envolvían los lados del tocado, uniendo lo moderno con lo 'antiguo'.

    Tipos de postizos de novia

    Hablemos de los diferentes tipos de accesorios para el cabello para bodas y cómo elegir la pieza perfecta para destacar, que valga la pena usar en el pasillo.

    #1: Tiaras

    Una tiara es uno de los postizos más populares para una novia a lo largo de los siglos. Es contemporáneo y atemporal, rezuma esas vibraciones de princesa y recuerda a los icónicos looks nupciales como los de Grace Kelly o Miranda Kerr.

    Las tiaras se adaptarán a cualquier peinado que te apetezca, desde un moño formal hasta el cabello liso, y se verán magníficas combinadas con cualquier tipo de velo. Si desea alejarse del aspecto nupcial más tradicional, piense en piezas estilo banda de Alice o en coronas modernas y vanguardistas.

    # 2: enredaderas de cabello

    Las enredaderas para el cabello se han vuelto extremadamente populares últimamente con el tema bohemio entrando en escena. Caprichosas y sofisticadas, las enredaderas se ven geniales en peinados ligeramente despeinados y sin esfuerzo, como un moño relajado, una trenza bohemia o un peinado mitad arriba mitad abajo con trenzas o giros.

    Se puede crear un peinado de boda elegante para cabello mediano decorando un peinado bohemio retorcido con una elegante enredadera para el cabello.

    La misma vid se puede usar de varias maneras: envuelta alrededor del moño, 'tejida' en el estilo o en la parte delantera como una diadema o tiara.

    Si lo coloca en la parte posterior, puede descentrar ligeramente la pieza para el cabello para una apariencia más compleja.

    # 3: pinzas para el cabello o peines nupciales

    Una horquilla o peine para el cabello de novia es el postizo de boda más versátil: complementa sin esfuerzo cualquier peinado y se ve impresionante combinado con un velo o solo.

    Los broches son fáciles de asegurar y agregan un poco de brillo a tu cabello sin desviar la atención del vestido.

    # 4: horquillas para el cabello

    Un juego de horquillas es una excelente opción si desea enfatizar la textura de su peinado, agregar dimensión y hacer varios acentos en su peinado.

    De tres a cinco delicadas joyas para el cabello de novia agregan complejidad a una trenza bohemia o un peinado trenzado medio hacia arriba sin esfuerzo.

    Cabello / @bridal_hairstylist Horquillas para el cabello / @ivyandibridal

    La mayoría de las novias suelen llevar velo solo para la ceremonia y se lo quitan para la recepción. Si no quieres dominar tu look, puedes optar por un velo solo por la mañana y cambiarlo por horquillas brillantes por la noche.

    # 5: postizos de flores reales

    Las flores reales se ven absolutamente llamativas como accesorios para el cabello de boda en estilos rústicos o románticos. A juego con su ramo de novia, las flores reales evocarán esa sensación romántica y veraniega.

    Flores individuales, racimos o una corona de cabello completo: las flores en el peinado de su boda son un espectáculo.

    No se preocupe de que el tocado se desvanezca hacia el final de su boda: preparados por floristas profesionales, estos accesorios para el cabello se mantienen frescos durante todo el día y la noche.

    Otra idea fantástica es usar una corona de cabello de flores secas, que puede complementar perfectamente un vestido de inspiración vintage y darle un guiño al ambiente rústico general de la boda.

    Accesorios nupciales para el cabello para diferentes peinados

    Aquí hay algunos ejemplos de accesorios que funcionarán para diferentes estilos. Guarde los moodboards para estar en el camino correcto al seleccionar adornos para el cabello para su boda.

    ¿Aún no has decidido cuál será tu postizo de boda? Solo deja la elección hasta después de la prueba del cabello. Pídele consejo a tu estilista: muchas de mis clientas no tienen una idea clara sobre los accesorios para el cabello cuando acuden a su consulta nupcial. Los estilistas de novias a menudo tienen una selección de muestras para probar y ver qué encaja con tu peinado.

    Espero que hayas encontrado esto inspirador y útil. No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita una segunda opinión sobre qué pieza elegir o si tiene dificultades para encontrar la que realmente le gusta. Siempre estoy aquí para ayudar en @bridal_hairstylist.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.