5 guías para peinar cualquier tipo de flequillo como un profesional

¿Siempre has soñado con tener flequillo pero nunca te atreviste solo porque no tienes habilidad para peinar el cabello? ¿Tuviste un flequillo antes y nunca se veía lo suficientemente bien?

Pensamos en ti y creamos esta guía para peinar todo tipo de flequillo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer que tu flequillo se vea bien en menos de 10 minutos.

#1: Cómo peinar un flequillo recto

Ya sea grueso o con plumas, usar flequillo liso ha sido la forma más común de peinar peinados con flequillo. A continuación, le mostramos cómo hacer que su flequillo quede como lo desea.

Empieza a secar tu flequillo con un cepillo de paleta: dirígelo de un lado a otro, siguiendo tu movimiento con un secador de pelo. Continúa hasta que tu flequillo esté seco en un 70 %; luego use un cepillo redondo y seque su cabello hacia adelante. Asegúrate de no levantar el flequillo ni rizarlo, de lo contrario se verá demasiado esponjoso. Cualquier pieza lateral tenue alrededor de su cara también se puede agregar a ese patrón de secado. Termine su secado con una ráfaga de aire fresco para fijar la forma de su cabello y agregar ese brillo extra.

¿Todavía no es lo suficientemente suave para ti? Simplemente pase rápidamente por su flequillo con una plancha para lograr ese acabado prolijo. Algún suero o una crema texturizante ayudaría a conseguir un aspecto emplumado.

#2: Cómo peinar el flequillo lateral

Con la longitud y el acabado bien seleccionados, los flequillos laterales pueden complementar cualquier forma de cara. Ya sea que tu flequillo roce los ojos o te llegue a los pómulos, puedes peinar tu flequillo lateral a la perfección siguiendo estos pasos.

Dirija todo su cabello hacia el lado opuesto de donde desea que se asiente eventualmente, tome un cepillo de barril ancho y séquelo hacia atrás; esto le dará a su flequillo una curva relajada con mucho movimiento y volumen.

Alternativamente, también puede usar un cepillo para secador de pelo (un secador de pelo con un cepillo incorporado); esto facilitará el proceso para un principiante nuevo. Al final, usa un poco de laca para mantener el flequillo fuera de tu rostro, pero no seas demasiado entusiasta: tu flequillo debe tener un movimiento natural.

#3: Cómo peinar flequillos de cortina

Con flequillo de cortina, el objetivo principal es darle a tu cabello mucha plenitud y cuerpo y mover las puntas hacia los lados.

Comience aplicando un poco de mousse o spray voluminizador sobre el cabello húmedo; esto ayudará a lograr la cantidad correcta de volumen. Dirige tu flequillo hacia adelante y sécalo con un cepillo redondo, luego cambia la dirección y haz el mismo movimiento pero hacia atrás. Asegúrate de levantar las raíces con algo de tensión a 90 grados del cuero cabelludo. Como toque final, sople con aire frío para fijar la forma.

El champú en seco cambia por completo las reglas del juego cuando se trata de peinados con flequillo de cortina, así que no dudes en usar este producto justo después de terminar el secado. Finalmente, rocíe un poco de spray de acabado para mantener los mechones alejados de la cara.

¿Estás tratando de reducir el calor? Intente peinar su flequillo sin calor: seque su cabello al aire hasta que esté ligeramente húmedo, luego use un rodillo de velcro de mayor diámetro (colóquelo hacia adelante o hacia atrás). Mantenlo mientras te maquillas y usa los mismos productos que se mencionaron anteriormente.

#4: Cómo peinar el flequillo rizado

Los flequillos rizados son GRANDES ahora, y adoramos totalmente esta tendencia. Para las chicas naturalmente rizadas o con permanente, no hay nada más fácil en el mundo que peinar su flequillo rizado.

Separe su flequillo del resto del cabello, tome una pequeña cantidad de un suero para realzar los rizos y masajee en su cabello; esto ayudará a domar el frizz y enfatizar la textura natural. Todo lo que necesitas hacer a continuación es esperar hasta que tu flequillo se seque naturalmente. Voila, estás listo para lucir la tendencia de los flecos rizados.

#5: Cómo peinar flequillo corto

Simplemente no podemos tener suficiente de ese baby bangs boom, pero ¿cuál es la mejor manera de peinarlos?

Mientras que el micro flequillo emplumado se puede secar al aire, los flequillos despuntados se deben secar con secador para permanecer rectos. Consigue un cepillo redondo de cerdas de jabalí del diámetro más pequeño que puedas encontrar para secar el flequillo. Además, es posible que encuentre útil una microplancha para peinar su flequillo.

Una pequeña cantidad de suero suavizante ayudará a obtener un acabado elegante y pulido. ¿Te gustaría que tu flequillo se vea más natural? Frota un poco de pasta texturizante entre tus dedos y pásala por el flequillo; caerá justo como lo necesitas.

Índice()

    Cómo entrenar tu flequillo

    Los mechones y los patrones extraños de crecimiento del cabello pueden ser bastante difíciles de manejar, pero ciertamente es factible si conoces la técnica correcta. Use un cepillo de dientes finos y cepille su cabello hacia un lado, seguido de un secador de pelo a temperatura media. Repita esto varias veces, luego, repita el mismo movimiento en la dirección opuesta. Esto ayudará a domar el mechón y hará que tu flequillo quede como te gusta.

    Cómo hacer que el flequillo se vea bien

    Para concluir este artículo, hemos combinado algunos trucos universales, útiles con cualquier tipo de flequillo:

    • Asegúrate de comenzar a peinarte el flequillo justo después de salir de la ducha: el cabello más corto se seca increíblemente rápido y cuanto más seco está, más difícil es manejar tu flequillo.
    • Usa un spray protector contra el calor.
    • Usa calor medio: es más fácil darle la forma correcta a tu flequillo cuando tu secador de pelo no está demasiado caliente o no sopla demasiado fuerte.
    • No te excedas, mejor mantén tu flequillo natural y sin esfuerzo que tieso y sin vida.
    • Use solo una pequeña cantidad de producto (¿todavía recuerda esos flequillos de papel que todos solíamos usar en nuestra adolescencia?)
    • Por último, pero no menos importante, nunca intentes cortarte tu propio flequillo (a menos que estés lista para la tendencia del flequillo de bebé, el que te dará tu peluquero después de arreglar tu trabajo de bricolaje).

    Tómate tu tiempo para practicar cómo peinarte el flequillo. Puede parecer que lleva mucho tiempo al principio, pero una vez que lo logras, peinarte el flequillo no te llevará más de 5 minutos.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.