5 excelentes maneras de peinar el cabello natural

El puff de piña es fácil de peinar y se ve lindo en el cabello natural para cada ocasión. Puede ser un peinado perezoso, o puede agregarle algunos accesorios, un flequillo o cabellos de bebé peinados y crear una apariencia completamente diferente. ¡También es una buena opción para la rutina de acostarse con cabello rizado!

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo aplicar piña al cabello natural para protegerlo durante la noche y lograr un estilo glamuroso sin esfuerzo durante el día.

Índice()

    Método de piña para cabello natural

    La piña es una cola de caballo suelta y alta que se hace sobre el cabello. Es un peinado 2 en 1 perfecto para las personas con cabello rizado y en espiral, lo que significa que puedes lucirlo durante el día y también cuando te vas a dormir. Esta es la razón por la cual ponerte una piña en tu cabello natural para dormir es una gran idea:

    • Evitas el aplanamiento de tus bucles, lo que te ayuda a conservar los resultados de tu día de lavado por más tiempo y a desarrollar un régimen de lavado de cabello más saludable.
    • Frotar contra la almohada provoca roturas y encrespamiento del cabello. Recoger el cabello en forma de piña es una de las formas seguras de evitar el encrespamiento.
    • Preservar los aceites naturales y la humedad es esencial para mantener saludable el cabello natural. Un método de piña ayuda a retener la humedad, y el efecto es aún mejor si agrega un gorro o una bufanda de satén encima o duerme sobre una funda de almohada de seda/satén.
    • Desenredar el cabello natural puede ser una verdadera prueba, por lo que prevenir los nudos es otro beneficio que lo persuadirá de no dejar de peinarse el cabello por la noche.

    Para hacer una piña en tu cabello, inclínate hacia adelante y recoge tu cabello en la parte superior de tu cabeza, más cerca del frente. Enrolla el elástico o un coletero solo una o dos veces para que la piña permanezca en su lugar pero no tire del cabello. Si lo hace, puede tener dolores de cabeza por la mañana y una muesca desagradable en el cabello. Otro consejo útil es usar un coletero de satén que minimizará aún más cualquier rotura.

    Si tu cabello es largo, opta por un moño de piña; si tu cabello es corto, córtalo con una bufanda de raso, sin usar un coletero. Para el cabello largo hasta los hombros, podría funcionar mejor cortar los rizos en la parte superior antes de envolverlos en un pañuelo de seda. Consulte este video tutorial si desea tener una mejor idea sobre cómo peinar estos peinados nocturnos.

    Los mejores peinados de piña

    Si bien la piña suena como un peinado, hay 5 formas diferentes de peinarlo para cambiar las cosas. Mira cómo lo hago y experimento con accesorios para conseguir el peinado protector más favorecedor para cualquier ocasión.

    # 1: Poni de piña

    Este es mi peinado favorito, el puff de piña. Es fácil de lograr: solo use una cinta elástica para el cabello o un soporte de cola de caballo con cordón para juntar sus rizos. Agrego mi gel para bordes Mielle Organics favorito a mis bordes y algunos accesorios para cambiar el estilo.

    Otra opción para llevar el pony de piña al siguiente nivel es agregar puntas rubias a tus rizos. En mi caso, tenía el pelo completamente rubio pero decidí dejarlo crecer. Así, corté el rubio, dejando unos tips para lograr un look diferente. ¡Mira cómo estas puntas rubias mejoran el aspecto general de un puff de piña!

    Mechas rubias en cabello negro puestas en una piña

    # 2: cabello de piña con flequillo

    Este es uno de mis peinados favoritos cuando tengo un evento o simplemente quiero un peinado sin esfuerzo. Para lograr este estilo, divido mi cabello en secciones y dejo algunos rizos. Como mi cabello es más largo en la parte delantera, uso unas horquillas para sujetar los rizos.

    Updo de piña para cabello natural

    Aquí está el mismo peinado con el flequillo seccionado y colocado a los lados para agregar un flequillo de cortina moderno a la piña rizada.

    Piña con flequillo rizado

    # 3: bollo de piña

    El moño de piña es un peinado súper fácil y rápido, especialmente si tienes un viejo lavado y listo. La mayoría de las veces, este es mi peinado del día 5. Para este estilo, uso dos cintas elásticas para el cabello y ato mi cabello. También agrego mi gel de borde favorito a mis bordes para mantener el moño en su lugar.

    Bollo de piña en cabello natural

    #4: Mitad arriba mitad abajo con una piña

    Este estilo es una combinación de ambos mundos: el moño y el cabello suelto. Para este estilo, agregué clips rizados para mayor longitud y volumen.

    Peinado con extensiones rizadas con clip para mujeres negras

    Otra combinación que muestra mis 3 peinados favoritos es la mitad arriba mitad abajo con flequillo. Para lograr este look, debes dividir el cabello en 3 secciones para el flequillo, la piña y el omisión.

    Peinado Half Up Half Down con moño de piña y flequillo

    #5: Piña con Bufanda

    ¡Los accesorios marcan una gran diferencia cuando se trata de este estilo! Una opción fácil es una envoltura para la cabeza. Puedes hacer diferentes estilos para cabello natural con pañuelo y piña, y este es uno de ellos.

    Piña con envoltura para la cabeza

    ¿Quieres lucir este peinado fácil y hermoso? Sigue los pasos anteriores o sígueme en Instagram @iliandraa para ver mis tutoriales y consejos para el cuidado del cabello natural.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.