30 mejores consejos para el cuidado del cabello para hombres

Cuando se trata de una higiene y un arreglo adecuados, el cuidado del cabello es un proceso importante que puede ser difícil de mantener. A los peluqueros y estilistas profesionales a menudo se les pregunta sobre el cuidado del cabello para hombres y la verdad es que lograr un cabello saludable y esponjoso es fácil cuando sigues los pasos básicos, desarrollas una rutina inteligente y usas productos de alta calidad. Aunque la mayoría de los hombres quieren la opción de bajo mantenimiento, cuidar su cabello puede tener muchos beneficios, entre ellos minimizar el riesgo de pérdida de cabello, aumentar su confianza y ayudarlo a lucir elegante.

Ya sea que desee mejorar la calidad y obtener un cabello bonito o simplemente desee que su peinado se vea mejor, hay varios consejos y trucos para el cabello que debe considerar. Algunos hombres querrán usar un champú y acondicionador de calidad para obtener un cabello suave y brillante, mientras que otros pueden necesitar una buena rutina de cuidado del cabello para tener estilos más largos.

Con tantas técnicas diferentes y recomendaciones de productos, puede ser un desafío seguir las puntas correctas para el cabello. Para inspirarte con ideas, hemos compilado una lista de consejos para el cuidado del cabello para hombres. Desde el lavado hasta el peinado, explora cómo cuidar tu cabello para asegurarte de mantener un buen aspecto y saludable.

Índice()

    Cuidado del cabello para hombres

    Mantenga su cuero cabelludo limpio

    Cuando se trata del cuidado del cabello, todos los hombres deben mantener su cuero cabelludo limpio y saludable. El mantenimiento de su cuero cabelludo le asegurará proteger sus folículos pilosos, reducir el riesgo de pérdida de cabello, evitar la caspa, minimizar la irritación de la piel y, en general, tener una base excelente para peinar.

    Al lavarse el cabello, debe masajear el cuero cabelludo con un champú adecuado para su tipo de cabello. Los hombres con cabello seco deben invertir en un champú humectante de alta calidad, mientras que aquellos que usan productos para peinar con frecuencia pueden necesitar un champú clarificante para una limpieza más profunda. Es importante concentrar el champú en las raíces y el cuero cabelludo para evitar resecar el resto del cabello. El exceso de lavado de tus hilos pronto causará embotamiento y rotura, lo que debe evitarse a toda costa.

    También deberá prestar atención a cómo se siente su cuero cabelludo todos los días. Si siente picazón o irritación en el cuero cabelludo, es posible que tenga caspa u otra afección de la piel. Una buena rutina de aseo y los mejores productos para el cabello para hombres pueden garantizar que mantenga un cuero cabelludo saludable sin irritación ni piel seca y escamosa. Si eres propenso a las escamas, un buen champú anticaspa te ayudará a detener la acumulación, mantener el cuero cabelludo hidratado y eliminar la caspa.

    Consejos para el cuidado del cabello para hombres

    Lavar con agua tibia

    Una ducha de agua hirviendo puede resultar maravillosa para los sentidos, pero el agua increíblemente caliente es posiblemente lo peor para tu cabello. Además de dañar la piel sensible del cuero cabelludo, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales que la mantienen saludable. Para evitar opacar el brillo natural de tu cabello, solo lava tu cabello con agua tibia. Esto no solo será mejor para tus poros, sino que el agua tibia es mucho más suave para tus mechones.

    Use un champú diario para hombres suave y natural

    Para mantener el cuero cabelludo limpio y humectado, use un champú diario suave y natural para hombres. Aunque lavarse el cabello es importante, usar el champú incorrecto puede conducir rápidamente al desastre. Algunos champús en el mercado están repletos de químicos que despojan a tu cabello de los aceites naturales que lo mantienen en buena forma. Muchos hombres participan en deportes y otras actividades extracurriculares que los hacen sudar, por lo que es importante usar un champú que elimine el exceso de grasa sin ser demasiado duro para la piel.

    Cuando busque champús suaves, busque productos que estén hechos con ingredientes totalmente naturales como el aceite de jojoba y el aloe vera, y que vengan con fórmulas libres de sulfatos, siliconas, productos petroquímicos y ftalatos. Puedes evitar problemas de salud usando champús sin químicos que usen aceites esenciales y productos botánicos para humectar de manera más efectiva. Los productos de calidad también ofrecen un acabado naturalmente brillante que hará que tu cabello luzca y se sienta bien.

    Use un champú diario para hombres suave y natural

    No te laves el cabello todos los días

    Podrías tener la tentación de lavarte el cabello todos los días. Ya sea que el culpable sea solo un hábito o un estilo de vida activo, muchos hombres se lavan el cabello todos los días sin pensarlo dos veces. Tu cabello puede sentirse mejor después de un lavado, pero el lavado diario elimina los aceites naturales de tu cabello que lo mantienen fuerte y elegante.

    Para evitar lidiar con un cabello que se ve dañado y opaco, debes experimentar lavándote los mechones cada dos días. Si siente que su cabello está cargado de grasa después de no lavarlo un solo día, entonces considere agregar un champú fortalecedor o humectante a su rutina. Aunque es mejor evitar un ciclo de lavado diario siempre que sea posible, los hombres que insisten en enjabonarse pueden mitigar algunos daños de esta manera.

    Usa un acondicionador de calidad

    Después de lavar bien tu cabello, siempre debes usar un buen acondicionador para hidratar y nutrir. Mientras que los champús están diseñados para limpiar el cuero cabelludo eliminando la grasa y la acumulación, los acondicionadores son efectivos para restaurar la humedad, mantener el cabello maleable y proteger los folículos del daño ambiental. Acondicionar tu cabello también te dará un aspecto brillante y saludable mientras te ayuda a evitar nudos y enredos.

    Si no está seguro por dónde empezar, elija un acondicionador que contenga mezclas de aceites naturales. El aceite de aguacate, el aceite de coco y el aceite de argán son excelentes ingredientes que fortalecerán tu cabello mechón por mechón. Puede ser tentador elegir cualquier acondicionador que contenga ingredientes decentes y prometa nutrir, pero vale la pena investigar un poco sobre tu tipo de cabello para obtener realmente los beneficios de un acondicionador.

    Los hombres con cabello fino deben evitar los acondicionadores suavizantes diseñados para cabello encrespado. Estos solo aplanarán más el cabello y llamarán la atención sobre cualquier parche que pueda tener. Por otro lado, los hombres con cabello afro o rizado necesitarán mucha más humedad que sus contrapartes con cabello lacio. Esto se debe a que los aceites naturales viajan con menos eficacia de la raíz a las puntas debido a la forma y textura de este tipo de cabello. Independientemente del tipo de cabello que tengas, esfuérzate por elegir un acondicionador adecuado para obtener los mejores resultados posibles.

    Usa un acondicionador de calidad

    Protege tu cabello antes de peinarlo con calor

    Si te gusta usar un secador de pelo cuando peinas tu cabello, querrás asegurarte de aplicar un protector de calor y considerar un ajuste de calor bajo. Subir demasiado el calor de tus herramientas de peinado puede causar un daño significativo. Si no puedes renunciar a tu secador, asegúrate de aplicar una capa de protección efectiva antes de secarte el cabello.

    Si bien son fáciles de usar, estos increíbles productos crean una barrera entre tus preciosos mechones y el calor de un secador de cabello, manteniéndolos hidratados y protegidos contra el calor extremo. Muchos de estos productos no solo protegen el cabello de temperaturas de hasta 430 grados, sino que también suavizan los folículos y agregan brillo.

    Si tienes el pelo fino, opta por un protector térmico ligero. Las fórmulas más ligeras aún cubren sus folículos adecuadamente pero no apelmazan el cabello. Aquellos con cabello más grueso pueden darse el lujo de aplicar una fórmula más humectante en el cabello. Estas fórmulas humectantes deben mantenerse bien en los mechones más gruesos y trabajar para reducir la estática que puede ocurrir cuando el cabello grueso se encuentra con el calor.

    Practique un buen cuidado del cuero cabelludo

    Un buen cuidado del cuero cabelludo es clave para mantener una melena sana, ya que esta piel se encarga de reparar la raíz del cabello y producir aceites naturales. Para mantener su cuero cabelludo en excelentes condiciones, comience por exfoliar la piel con un exfoliante una vez a la semana. Las personas con cabello graso pueden querer estirar esto a dos veces por semana para eliminar eficazmente la acumulación y la piel muerta.

    Una vez que haya dominado esto, agregue un masaje en el cuero cabelludo a la mezcla. Ya sea que elija usar una presión firme con los dedos o un cepillo de masaje dedicado, hacerlo regularmente durante tres o cuatro minutos a la vez promoverá el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimulará el crecimiento del cabello.

    Mantener un cuero cabelludo saludable

    Los hombres con cabello largo deben secarse con un cepillo

    Secar el cabello largo viene con algunos pasos adicionales que cualquier hombre debería conocer. El secado al aire puede ser la opción más saludable para los hombres con mechones largos y lustrosos, pero ciertamente no es la más eficiente o efectiva.

    Aunque puedes secarte el cabello con un secador y esperar lo mejor, aprender a usar un cepillo redondo puede llevar tu estilo al siguiente nivel. Un cepillo redondo ayuda a que el cabello mantenga su forma, por lo que si está tratando de lograr volumen y levantar las raíces con su peinado vikingo o mohawk, entonces esta herramienta es imprescindible.

    Además de ser un excelente elemento para crear movimiento en el cabello, los cepillos redondos también ayudan a sellar las cutículas del cabello y reducir el frizz. Si te cepillas de la misma forma que lo haces con el secador, notarás que tu cabello cae suave y prolijamente sobre los hombros. Los hombres con cabello áspero o grueso deben dividirlo en secciones al secarlo con secador. Esto no solo hará tu vida más fácil, sino que también produce un resultado más elegante al permitir que las hebras para secar más uniformemente.

    Solo alisa y riza el cabello seco

    Si tienes prisa, quizás quieras comenzar a peinarte el cabello antes de que esté completamente seco. Puede parecer conveniente, pero poner herramientas calientes para peinar tu cabello antes de que esté seco solo te llevará a la decepción. El cabello mojado se calienta mucho más rápido que el cabello seco y puede alcanzar temperaturas hirviendo si no tienes cuidado. Además de causar un daño irreparable a tu cabello, también encontrarás que los rizos hinchables que anhelabas simplemente no se sostienen.

    Para evitar un vergonzoso día de cabello malo, lo mejor es estar seguro y tomar su secador de pelo primero. Si espera para peinar su cabello hasta que esté seco, las ceras y las pomadas también deberían funcionar de manera más efectiva, ya que podrán agarrar y sostener sus mechones fácilmente.

    Solo alisa y riza el cabello seco

    Use champú seco cuando sea necesario

    Como hemos mencionado, lavarse el cabello con demasiada frecuencia lo despojará de sus aceites naturales. Si no puedes soportar ni una gota de grasa, incorporar un champú seco en tu rutina es un compromiso que debería mantener tu cabello lleno de volumen y vitalidad.

    Simplemente rocíe este producto en sus raíces, déjelo reposar durante un par de minutos y despeine ligeramente su cabello para estimular una mayor absorción. Rápido y fácil, el champú en seco es un salvador para los hombres ocupados que siempre están en movimiento.

    Dormir en una funda de almohada de seda

    Dormir sobre una funda de almohada de seda puede ofrecer muchos beneficios para la salud del cabello y la piel. Mientras que el algodón puede ser áspero y tirar de los folículos pilosos, la seda genera menos fricción y es delicada y suave. Los hombres con cabello fino o debilitado que desean retrasar la caída del cabello deben invertir en fundas de almohada de seda para proteger sus folículos. Este material suave también es ideal para hombres que buscan mantener su vello facial sano y agradable. La seda promueve naturalmente la hidratación y evita que la barba se vuelva demasiado espinosa.

    Si aún no estás convencida, quizás te interese saber que la seda también le da al cabello un brillo natural y mantiene la producción de sebo bajo control. Con el tiempo, notará que su cabello se ve y se siente mucho mejor.

    Dormir en una funda de almohada de seda

    Condición profunda regularmente

    Incluso los hombres con cabello graso deberían considerar un tratamiento de acondicionamiento profundo de vez en cuando. Los factores ambientales estresantes, el calor y los productos para peinar pasan factura al cabello de un hombre, por lo que es una excelente idea darle un cuidado adicional a tus mechones de dos a cuatro veces al mes. Los acondicionadores profundos penetran en los folículos pilosos y trabajan duro para nutrir las cutículas y realzar el brillo. Con el tiempo, estos productos deberían reducir tanto el frizz como el quiebre. Si tienes el cabello seco, debes acondicionarlo en profundidad una vez a la semana para que tus mechones se vean frescos.

    Hazte un corte de pelo regularmente

    Los cortes de pelo regulares son importantes para mantener el cabello en las mejores condiciones. Si deja que su cabello crezca durante más de cuatro a ocho semanas sin intervención, encontrará puntas abiertas y comenzará a aparecer evidencia de rotura. Incluso los hombres que quieren abrazar los peinados vikingos largos deben recortarse el cabello con regularidad, ya que se ha demostrado que eliminar las puntas abiertas y mantener el corte en buen estado ayuda al crecimiento saludable del cabello. Siempre programe sus recortes y no espere demasiado antes de dirigirse a la barbería.

    Hazte un corte de pelo regularmente

    Seca tu cabello de la manera correcta

    Tu cabello es increíblemente frágil cuando está mojado. Por lo tanto, debe evitar el secado agresivo con toallas siempre que sea posible. Puede ser un método eficiente para eliminar la humedad de tu cabello, pero la textura del algodón tira de tus hebras y las debilita significativamente.

    Es posible que el daño no sea visible de inmediato, pero el secado áspero aparecerá gradualmente en forma de puntas abiertas y frizz extremo. Si no es posible secar al aire, entonces es una buena idea tomar una toalla suave y secar el cabello suavemente. Para una máxima protección, compre una toalla de microfibra para el cabello y apriete suavemente el cabello para eliminar el exceso de agua.

    Elige el peinado adecuado para tu rostro

    El peinado correcto realmente puede transformar tu look. Un peluquero experto puede mirar tu rostro y diseñar el corte perfecto para ti, pero siempre es mejor investigar un poco sobre la estructura de tu rostro y el tipo de cabello antes de dar el paso con un nuevo corte. El estilo que funcione para usted dependerá de algunos factores, con la textura del cabello, la longitud del cabello y la forma de la cara, todos jugando un papel importante.

    Si tienes el cabello grueso, entonces deberías poder usar la mayoría de los estilos. Debido al gran volumen de cabello con el que estás trabajando, podrás trabajar la textura y el movimiento en tus mechones fácilmente. Por otro lado, el cabello delgado o fino funciona mejor con cortes más cortos, ya que estas texturas no llevan bien los estilos elaborados y se caen fácilmente.

    Para llamar la atención sobre tus rasgos más atractivos, también vale la pena elegir un peinado que favorezca la forma de tu rostro. Los tipos más afortunados tienen caras ovaladas. Esta forma hace que cualquier peinado se vea bien debido a su equilibrio natural. Si tienes una cara redonda o cuadrada, asegúrate de acomodar tus características en consecuencia. Las caras redondas se adaptan a los estilos desordenados, mientras que los hombres con caras cuadradas tienden a verse bien con un corte socavado o rapado debido a sus rasgos masculinos. Cuando se trata de lucir suave, un poco de investigación puede ser muy útil.

    Cortes de pelo para hombres por forma de cara

    Conozca su tipo de cuero cabelludo

    Conocer su tipo de cuero cabelludo puede hacer que navegar por el mundo de los productos para el cabello para hombres sea más fácil y hacer que su cabello brille. Si tienes un cuero cabelludo graso, tu cabello probablemente se sienta grasoso al final de cada día. Para mantener la grasa a raya, busca productos que equilibren y limpien el cabello de manera efectiva. Deberá evitar los champús hidratantes, ya que estos simplemente empeorarán su cuero cabelludo.

    Por otro lado, los hombres con cabello seco deben adoptar productos humectantes. Hay varios champús y acondicionadores en el mercado que están diseñados para cueros cabelludos secos y, a menudo, contienen aceites de jojoba, coco o árbol de té para mantener el cuero cabelludo sano y nutrido.

    Si no puede identificar su tipo de cuero cabelludo, probablemente caiga en el grupo normal. El cuero cabelludo normal produce la cantidad justa de sebo (aceite) y da como resultado un cabello manejable. Si tiene un cuero cabelludo normal, debe elegir productos que humecten y limpien en volúmenes iguales.

    Mantenga un estilo de vida saludable

    Mantener un estilo de vida saludable no solo es bueno para tu cuerpo, sino que también puede hacer maravillas para tu cabello. Los ácidos grasos como los omega-3 suavizan el cabello y los productos como los huevos y los frijoles son ricos en biotina, que es un nutriente poderoso para el crecimiento del cabello.

    Además de mantener su dieta bajo control, intente reducir sus niveles de estrés diarios. Puede sonar extremo, pero demasiado estrés puede provocar la pérdida y rotura del cabello debido a la reducción de la circulación en el cuerpo. Si está experimentando una pérdida extrema de cabello, consulte con su médico. Hay varios medicamentos y condiciones que pueden causar la caída del cabello, por lo que vale la pena descartarlos si te preocupa.

    Mantenga un estilo de vida saludable

    Dormir

    Dormir es una de las formas más efectivas de mejorar la salud de tu cabello. Nuestros cuerpos se reparan durante el sueño, por lo que es extremadamente importante obtener esas ocho horas doradas todas las noches. El sueño reparador también conduce a la síntesis de proteínas que permite la liberación de enzimas de crecimiento.

    Hacer crecer el cabello más rápido y más largo

    Para ayudar a que tu cabello crezca más rápido y más largo, necesitarás paciencia y un estilo de vida saludable. Las vitaminas y los minerales que estimulan el crecimiento del cabello pueden ser útiles para el crecimiento del cabello, pero mantenerse al día con los recortes regulares y evitar demasiado daño por calor son igualmente importantes.

    Hacer crecer el cabello más rápido y más largo

    Consejos para peinar el cabello de los hombres

    Usa los mejores productos para peinar el cabello

    Para obtener los estilos y looks más populares para hombres, querrá invertir en los mejores productos para peinar el cabello. Estos productos para el cabello de alta calidad están hechos con ingredientes naturales que no irritan la piel del cuero cabelludo ni causan sequedad, rigidez o escamas. Con los productos de peinado adecuados, podrá obtener los mejores peinados para hombres sin dañar su cabello. Ya sea que desee una pomada, cera, arcilla, crema o gel, las mejores opciones del mercado le brindarán la fijación y el brillo que necesita para un acabado perfecto.

    Los mejores productos para peinar el cabello para hombres

    Evite peinarse con el cabello fino o debilitado

    Lidiar con la pérdida de cabello es difícil para cualquier hombre. Donde antes había mechones maravillosos y seductores, ahora hay un cabello irregular y ralo. Antes de que entre en pánico, tenga en cuenta que la pérdida de cabello le sucede a la mayoría de los hombres a medida que envejecen. Sin embargo, antes de intentar pasar un peine para ocultar sus zonas calvas, dé un paso atrás.

    Si bien puede pensar que peinar sus mechones hacia un lado se ve mejor que su raya natural, un peinado combinado casi siempre se ve pasado de moda. Si su cabello se está adelgazando drásticamente, puede ser mejor quitarse el cabello restante y abrazar su nuevo cabello. Mira.

    Use un producto para el cabello mate para adelgazar el cabello

    El uso de un producto para el cabello mate para el cabello debilitado le dará un impulso a tus mechones sin agregar un exceso de brillo. Ofreciendo suficiente versatilidad para darle vida a tu look, las pomadas o ceras mate deberían dar una textura de cabello más delgada sin llamar la atención sobre tus inseguridades.

    Use productos para el cabello mate para hombres con cabello fino

    Aplicar laca para el cabello cuando sea necesario

    No todos los hombres están familiarizados con las maravillas de la laca para el cabello, pero este producto es increíble para controlar los vellos sueltos. La pomada, la arcilla y la cera son herramientas efectivas para el cabello para los hombres, pero la laca para el cabello es una opción más ligera para los días en los que desea evitar el uso excesivo de productos para peinar. Como un producto que todo hombre debería tener en su arsenal de estilo, la laca para el cabello brinda sujeción y control en todo tipo de cabello, mejora el volumen del cabello fino y ayuda a controlar el frizz.

    Consejos para el cuidado del cabello para hombres negros

    Champú con menos frecuencia

    Debido a su rizo natural, el cabello negro es propenso a la sequedad y la rotura. Esto se debe a que los aceites naturales tienen más dificultades para bajar por el tallo del cabello. Como regla general, el cabello negro requiere mucho menos lavado que otros tipos de cabello e incluso se puede lavar una o dos veces por semana sin problemas. Para mantener el cabello negro con movimiento y lleno de vida, elija champús hidratantes que no contengan sulfatos secantes y que contengan una variedad de aceites naturales.

    Consejos para el cuidado del cabello para hombres negros

    Hidrata regularmente

    Ya sea que se trate de un acondicionador regular o de un acondicionador profundo, el cabello áspero requiere golpes regulares de humedad para mantenerse saludable. Aunque puede parecer extraño que los hombres se pongan acondicionador en el cabello sin haber usado champú primero, un lavado solo con acondicionador es una forma efectiva de mantener el cabello negro con un aspecto increíble. Durante el invierno, sube un poco la frecuencia para darle a tu cabello una buena oportunidad contra el frío intenso.

    Elija un peinado de bajo mantenimiento

    Cuando se trata de peinados elegantes y de bajo mantenimiento, los hombres negros tienen muchos estilos para elegir. Desde trenzas hasta un corte rapado, querrás pedirle a tu barbero un corte de cabello difuminado en los costados y en la parte posterior para mantener el estilo simple y limpio. Los cortes de cabello más cortos son fáciles de manejar y cuidar, y lo ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable con un cabello agradable.

    Consejos para el cuidado del cabello de los hombres negros

    Usa los productos para el cabello adecuados

    El uso de productos hechos para el cabello grueso y áspero le servirá bien. Los champús y acondicionadores de hidratación profunda son un excelente lugar para comenzar, pero una vez que tenga más confianza con el estilo, también debe incorporar bálsamos para el cabello, ceras y productos sin enjuague en su rutina. La clave para mantener saludable el cabello negro es la humedad. Antes de tomar cualquier producto del estante, asegúrese de revisar la lista de ingredientes en busca de aceites naturales y antioxidantes.

    Consigue el peine adecuado

    El cabello afro natural puede ser bastante complicado de manejar, pero se puede hacer con las herramientas adecuadas en la mano. Un peine especial para desenredar puede ayudar al peinar el cabello grueso y áspero, lo que le permite trabajar a través de espirales y nudos sin roturas ni dolor.

    Los mejores productos para el cabello para hombres negros

    Consejos para el cuidado del cabello

    • Mantén una rutina adecuada de cuidado del cabello para mejorar la calidad y mantener tus hebras saludables.
    • Lávese el cabello con un champú y acondicionador de alta calidad para garantizar un cuero cabelludo saludable e hidratado.
    • Los hombres solo deben lavarse el cabello de 2 a 3 veces por semana como máximo.
    • Los hombres deberían acondicionar el cabello con más frecuencia usando un producto para el cabello elaborado con ingredientes totalmente naturales.
    • Visite a su peluquero regularmente para recortar las puntas abiertas, mantener el largo y obtener los mejores peinados para hombres.
    • Siempre use productos de peinado naturales para un acabado limpio que no dañe el cuero cabelludo ni seque el cabello.
    • Seque su cabello suavemente y solo use un ajuste de calor bajo cuando use un secador de pelo.
    • Mantén el cabello largo siendo paciente, invirtiendo en buenos productos de lavado y acondicionamiento, usando herramientas de peinado de calidad y evitando el calor que puede dañar tus mechones.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.