20 peinados con trenzas de cuatro hilos para inspirarte

FOTO: @braidscrisgaiva

¿Buscas esa bonita y complicada trenza que has visto pero que no puedes descifrar? Te tenemos cubierto. La trenza de cuatro hilos, aunque intrincada, es muy fácil de hacer una vez que le coges el truco. Se rocían consejos y procedimientos.

En primer lugar, definamos qué tipos de trenzas de 4 hebras existen. Hay una trenza básica de 4 partes, también llamada plana. Es el más fácil de entender conceptualmente. Sin embargo, el resultado de una trenza de 4 piezas de este tipo puede diferir, todo depende de la forma en que se entrelazan los hilos durante el proceso de trenzado. Por ejemplo, puedes hacer una trenza transversal de cuatro hilos, una trenza tipo cadena o una trenza deslizante.

El segundo tipo principal de peinados trenzados de 4 secciones se llama trenza de cuerda. También es sorprendentemente fácil y, en comparación con la trenza plana, tiene un efecto 3D redondeado. Y no podemos dejar de mencionar la trenza francesa de cuatro hilos y su variante holandesa inversa. Son para profesionales, pero la práctica hace al maestro. Ten paciencia, y podrás probarlos también en un tiempo.

Índice()

    Cómo hacer una trenza de cuatro hilos

    Para no asustarte, dejaremos para el postre las complicadas trenzas holandesas y francesas, y comenzaremos con un tutorial de una sencilla trenza plana de 4 cabos. ¡Pan comido, solo sigue la guía paso a paso cuidadosamente!

    Paso 1:

    Trenza de cuatro hilos: Paso 1

    Cepilla tu cabello primero. Como es una trenza de cuatro hilos, divídela en 4 secciones iguales.

    Paso 2:

    Trenza de cuatro hilos: Paso 2

    Tome el hilo 1, colóquelo debajo del hilo 2.

    Paso 3:

    Trenza de cuatro hilos: Paso: paso 3

    Luego colócalo sobre el hilo 3.

    Etapa 4:

    Trenza de cuatro hebras: Paso: paso 4

    Lleva el hilo 4 sobre el nuevo hilo 3. No cambies de lado.

    Paso 5:

    Trenza de cuatro hebras: Paso: paso 5

    Después de tomar el hilo 4 sobre el nuevo hilo 3, colócalo debajo del hilo 2. Repite los pasos 2-5: toma el hilo 1, colócalo debajo del hilo 2 y sobre el hilo 3, luego coloca el hilo 4 sobre el hilo 3 y debajo del hilo 2.

    Mire el video a continuación para comprender mejor cómo puede dominar diferentes tipos de trenzas de 4 hilos:

    Después de practicar con el patrón por un tiempo, probablemente querrás tratar de incluir tu trenza de 4 hebras en un nuevo peinado. Aquí hay ideas para ti.

    # 1: trenza plana única

    Debido a que este estilo a menudo puede salir grueso y ancho, es una excelente trenza plana. Los pasos principales para este look son crear una cola de caballo lateral suelta, separar el cabello para la envoltura de pony, hacer una trenza simple y delgada y, de hecho, completar una trenza con cuatro hilos (uno de los cuales ya está trenzado).

    # 2: Updo elegantemente acentuado

    Esta trenza de 4 hilos hace un bonito acento de diadema para un moño completo y retorcido. Para crear la trenza, tira de algunos mechones de la línea del cabello. La primera hebra pasa por encima de la hebra 2 y por debajo de la hebra 3. La cuarta hebra va por debajo de la hebra 3 y por encima de la hebra 2. Solo piensa en "sobre debajo" y luego "debajo sobre" y repite.

    # 3: Impresionante trenza lateral

    Probablemente nuestra trenza lateral favorita. ¡No es broma! Entonces, aquí está el truco para colocar la trenza decorativa en el medio: tiene que ser el mechón número 2. Una vez que hagas tu pequeña trenza regular y la asegures, asegúrate de colocarla como el mechón 2 para la trenza principal.

    # 4: trenzas creativas de cuatro hilos con giro

    Con 4 mechones, aún puedes hacer muchos de tus peinados elegantes favoritos de 3 mechones. Por lo tanto, las cascadas y los estilos de diadema seguirán funcionando. Primero se creó la marca de los 4 hilos superiores, dejando caer la parte inferior inicialmente para incorporarla con la siguiente trenza y torciendo a continuación. Esta es una excelente opción para el cabello de longitud media o cuando quieres tener el cabello suelto.

    # 5: trenza de cascada de cuatro hilos

    Una trenza de cuatro hilos es celestial cuando se mezcla con otros tipos de trenzas. ¡Este es bastante complicado! Aquí, también tenemos una trenza en cascada que se envuelve y una trenza de cola de pez. Para la trenza en cascada, agarras el hilo 1 desde arriba y sueltas el hilo 4 debajo, mientras que los hilos 2 y 3 formarán el patrón.

    # 6: trenzas decorativas con diadema

    Si todavía tienes problemas con cómo hacer una trenza de cuatro mechones, podría ser fácil comenzar poco a poco, de esa manera no te preocupará cómo se ve toda tu cabellera. Entonces, haz dos trenzas laterales planas y termina tu peinado con un moño bajo desordenado.

    Trenzas decorativas con diadema

    FOTO: @echt_blond

    # 7: Cascada de cuatro hebras que fluye

    Esta bonita versión es muy rápida de crear. La parte difícil es conseguir la tensión correcta, y eso requiere práctica. Los hilos 1 y 4 se abren en abanico muy sueltos, mientras que los hilos 2 y 3 se mantienen tensos para que se vean más como una cuerda o cuerda.

    # 8: trenza holandesa de cuatro hilos

    También se puede crear una trenza de 4 hilos estilo holandés, es decir, una trenza francesa que aparece. La técnica es un poco diferente. Querrás cruzar el hilo 1 debajo del hilo 2, sobre el hilo 3 y luego debajo del hilo 4. Tirando del otro lado, también cruzas por debajo para comenzar (en lugar de alternar la dirección de cada inicio).

    # 9: trenza de poni bastante envuelta

    Una manera fácil de aprender a trenzar 4 hilos es NO probar una trenza francesa u holandesa desde el principio. ¡Empieza con una cola de caballo y tendrás mucho menos trabajo que hacer! Además, se ve muy lindo (especialmente cuando incorporas una pieza de acento y una envoltura de pony).

    # 10: Messy Bun Braid Updo

    Los moños con trenzas son los peinados más lindos que puedas imaginar (ya sea para una fiesta de graduación, una salida nocturna o simplemente un día normal). Agregar un hilo de cuatro en la mezcla simplemente lo lleva por encima. Para conseguir la trenza que sobresale y disimular la incorporación de las piezas de arriba, hazlo al estilo holandés.

    # 11: Trenza de corona de cuatro hilos

    Esta trenza de cuatro hilos tiene un acento en un color más claro. Algunas opciones son encontrar un reflejo que tengas y trenzarlo o, si no tienes reflejos, puedes agregar una cinta o un pañuelo fino de seda. Luego crea la trenza con tensión suelta en las secciones grandes de cabello y tensión apretada en el acento.

    # 12: trenza bohemia ondulada

    Las trenzas de cuatro hilos tienen un atractivo sencillo y bohemio, especialmente cuando se trenzan holgadamente. Esta trenza se extendió en abanico en cada paso del camino para crear bucles realmente lindos e intrincados. Para un peinado fácil y alegre, riza u ondula el resto de tu cabello. ¡Estos peinados elegantes se ven especialmente increíbles con vestidos fluidos!

    # 13: Pony bajo de cuatro hilos

    Si bien este estilo para niñas parece bastante complicado, no debería tomar mucho tiempo ya que la trenza superior es pequeña. Para hacerlo más fácil, separe el cabello en la línea del cabello con la que trabajará y ponga el resto de su cabello en un moño o pasador para que no estorbe.

    # 14: Florette y trenza lateral

    Si una trenza de 4 hilos no es suficiente para ti, haz todo lo posible agregando un florete, que se forma tirando de una trenza suelta para que se curve. Para este look, necesitas dividir y conquistar. Primero haz la trenza de acento, luego la trenza larga completa y luego la florete.

    # 15: Escondido debajo de Updo trenzado

    Los updos de cuatro hilos pueden ser tan originales o elegantes como quieras. Este estilo es adecuado para una salida nocturna formal. Crea una trenza francesa con cuatro hilos, dejando algunos mechones para rizar en el frente. Complete la trenza y asegúrela, metiéndola debajo y fijándola en su lugar.

    # 16: Mod actualizado elegante

    Para un look mod de los años sesenta que tiene una versión retro actualizada, agregue una trenza de diadema de cuatro hilos alrededor de la base del peinado. El bollo es opcional.

    # 17: trenza de diadema baja

    Este peinado con trenzas trenzadas de 4 hebras es bastante fácil de crear. Parte el cabello en el medio o en una parte lateral poco profunda. Luego crea dos trenzas de cuatro hilos que se tiran de la línea del cabello. Continúe cada uno hasta la nuca, uno a la vez, y luego asegúrelos juntos.

    # 18: Updo desordenado de cuatro hilos

    Para obtener el hermoso peinado que ves en esta foto, deberás trenzar el cabello en la nuca. Comience en una oreja con cuatro secciones grandes de cabello, luego haga una trenza y continúe agregando secciones grandes de cabello alrededor. Para asegurarse de que la apariencia permanezca en su lugar, trence con una tensión apretada y luego tire de los bucles para abrirlos.

    # 19: trenza de diadema lateral y moño desordenado

    Este moño lateral bastante desordenado muestra reflejos que enmarcan la cara con una trenza de cuatro hilos. El acento está hecho de una trenza regular de tres hilos, así que asegúrese de crear eso primero y colóquelo como el segundo hilo en su trenza de 4 hilos. Luego puedes mantener la tensión floja con las otras tres secciones mientras trenzas.

    # 20: trenzas holandesas de cuatro hilos

    Dos trenzas de 4 hebras que se entrecruzan al principio son una idea interesante de un peinado para todos los días. Este estilo es ideal para lucir un cabello grueso y abundante.

    Ahora que te has inspirado en nuestras trenzas de cuatro hilos favoritas, entiendes que no se trata de un estilo fijo, sino de un estilo realmente versátil. Básicamente, puedes hacer lo que quieras con él y mezclarlo con casi cualquier otro peinado. ¡Divertirse!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.