20 ideas inspiradoras para peinados con trenzas de cuerda

Los peinados con trenzas están experimentando un verdadero momento de renacimiento, y un estilo que tiene una nueva perspectiva en medio de la moda de las trenzas es la trenza de cuerda. Sin duda, está familiarizado con los viejos favoritos como la trenza francesa y la trenza holandesa, pero la "cuerda" es definitivamente el camino menos transitado.

Entonces, ¿qué es una trenza de cuerda y por qué es tan popular? La trenza de cuerda es, de hecho, una trenza falsa, una trenza hecha de dos mechones de cabello retorcidos. Se ha convertido en uno de los peinados más queridos por su sencillez. Solo tienes que dividir tu cabello en varias partes y torcerlas (la forma de torcer depende del peinado elegido).

De acuerdo en que esto suena interesante y fresco. Muchas de nosotras estamos cansadas de usar trenzas regulares de 3 hilos, pero tenemos miedo de probar complicadas trenzas francesas y holandesas. Necesitamos algo rápido, lindo y cómodo. Diferentes trenzas de cuerda son una respuesta perfecta a todas nuestras necesidades. Además, las modelos las lucen regularmente en las pasarelas de París y Nueva York y nuestras celebridades favoritas.

Índice()

    Cómo hacer una trenza de cuerda: el bricolaje más fácil posible

    Hay muchos estilos de trenzas de cuerda, y para cada uno de ellos necesitarás habilidades específicas. Sin embargo, existen técnicas de trenzado que incluso el principiante podrá manejar.

    Para hacer una trenza de cuerda básica, sigue las instrucciones de este tutorial paso a paso:

    1. Peina tu cabello y hazte una cola de caballo.
    2. Separa tu pony en dos secciones.
    3. Gire la sección derecha en el sentido de las agujas del reloj, la izquierda en el sentido contrario a las agujas del reloj.
    4. Cruza las dos secciones retorcidas una sobre la otra con fuerza varias veces.
    5. Asegure la trenza con una banda elástica.

    Si desea actualizar este aspecto básico, puede hacerlo ajustado y elegante o aflojarlo ligeramente para lograr un efecto moderno y desordenado. Cambia la posición de tu cola de caballo, por una trenza de cuerda alta, baja o lateral. También puedes hacer un moño envolviendo la trenza retorcida alrededor de sí misma. ¿Necesitas más opciones? Oculte la banda elástica enrollando un poco de cabello alrededor de la base de la cola de caballo para la oficina, o decore la trenza con un accesorio colorido o glamoroso para eventos festivos. ¡Ser creativo!

    Estilos de trenza de cuerda

    Las trenzas de cuerda son versátiles; pueden verse sencillos o complejos, desgastados o recogidos. Funcionan bien para todo tipo de cabello y texturas. Las siguientes imágenes le darán ideas para diferentes tipos de trenzas de cuerda y cómo incorporarlas en sus peinados recogidos y semirecogidos favoritos. ¡Mira las imágenes a continuación para encontrar una combinación adecuada para ti!

    # 1: trenza de cuerda francesa fácil

    FOTO: @twistmepretty

    Esta es una variación de una trenza francesa regular, pero mucho más fácil; se tarda sólo 2 minutos para recrear. Te ves arreglado, tu cabello está lejos de tu cara y el peinado combina bien con atuendos casuales y formales.

    Una guía rápida sobre cómo hacer una trenza francesa de cuerda

    Para copiar esta moderna trenza de cuerda torcida francesa, lea este tutorial:

    1. Cepilla tu cabello hacia atrás y separa la sección frontal.
    2. Divide la sección delantera en 2 partes, crúzalas una sobre la otra 2 veces.
    3. Asegúrate de que no sobresalga el cabello.
    4. Agregue un poco de cabello de los lados a ambos mechones, alíselos.
    5. Gire estas partes una sobre la otra.
    6. Repite hasta llegar a la nuca.
    7. Gire las últimas 2 partes del cabello unas cuantas veces.
    8. Tome una banda elástica, ate el resto del cabello en una cola de caballo baja.
    9. Haz un moño desordenado o déjate una cola de caballo, envolviendo un mechón de cabello alrededor de la base.

    # 2: cola de caballo trenzada de cuerda intrincada

    Cola de caballo larga con detalle torcido

    FOTO: @alannawidgiz

    La forma más fácil de experimentar con un giro de cuerda es con un favorito probado y verdadero: la cola de caballo. Este estilo simple eleva el aspecto clásico. Pruébalo para tu próxima fiesta o evento formal.

    Para hacer la cola de caballo de la trenza de cuerda, peina tu cabello hacia atrás y toma dos secciones frontales. Gírelos en una cuerda básica siguiendo nuestro tutorial anterior, asegúrelos con un elástico transparente. Ahora ate su cabello en un pony bajo, dejando una sección delgada de cabello a un lado. Envuelve esa pieza alrededor de la base de la cola de caballo.

    # 3: Trenza de cuerda lateral doble Rapunzel

    Cambia tu rutina habitual de peinado probando un estilo usado por tu princesa favorita de la infancia. Si bien esto puede parecer complicado, esencialmente implica combinar dos trenzas de cuerda lateral más pequeñas en una cuerda grande de 4 hebras con una envoltura en la base de la trenza principal.

    Para dominar esa trenza de eslabones de cadena con un efecto 3D redondeado, divide tu cola de caballo baja en 4 partes iguales y colócalas entre los dedos de tu mano izquierda. Para comenzar la trenza, coloque la sección 2 entre los dedos pulgar e índice de la mano derecha, la sección 4 entre los dedos índice y medio, la sección 1 entre los dedos medio y anular, y la sección 3 entre los dedos anular y meñique. Repita el mismo proceso de mano en mano colocando la sección 2 entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, la sección 4 entre los dedos índice y medio, la sección 1 entre los dedos medio y anular y la sección 3 entre el anular y el meñique. Continúa esta técnica hasta la parte inferior de la cola de caballo. Asegure la trenza con un pequeño elástico y "panqueque" un poco.

    Mira un tutorial de trenzas de cuerda torcida con el mismo efecto 3D aquí.

    # 4: trenza lateral para cabello largo

    Agregue un toque creativo a la trenza de cuerda informal combinando dos trenzas que enmarcan la frente en una y terminando el look como una trenza lateral extra larga. Puedes hacer una trenza apretada para lograr una apariencia prolija y ordenada o agregar volantes para lograr un estilo elegante y desordenado.

    Descubre cómo crear este peinado en The Freckled Fox.

    # 5: trenza de cuerda desordenada Updo

    Updo de trenza de cuerda desordenada

    FOTO: @caitlyn.nelson

    El creador de esta obra maestra del cabello dice que es una solución perfecta para los días en los que necesitas una corona. ¡Tan verdadero! El updo de trenza de doble cuerda, como el que se muestra aquí, es perfecto como peinado de festival.

    Dos giros de cuerda laterales sueltos se combinan con una elegante cola de pez desordenada en la parte superior. Agregue un moño bajo en la nuca o termine el peinado con un nudo, un pony o un pliegue.

    # 6: Updo con trenza y rizos de 2 hilos

    Las trenzas retorcidas brindan una excelente oportunidad para darle vida a un estilo romántico muy conocido: el updo. Usando el método de la trenza de 2 hilos en el cabello recién rizado, trenza una cuerda que se envuelva alrededor de tu cabeza por un lado. Tire de los extremos de la trenza y el cabello sin trenzar hacia la coronilla y asegúrelos con horquillas.

    # 7: Updo parcial con pequeños giros

    ¿Necesitas una solución para el cabello del segundo día? No busque más allá de un giro de cuerda. ¿Qué puede ser más fácil que torcer dos secciones de cabello a cada lado, traerlas hacia atrás y asegurarlas con un elástico para el cabello? Es mejor dejar las hebras que cuelgan libremente con su onda natural.

    Un tutorial completo aquí.

    #8: Cuerda Twist Updo con accesorios

    Si bien el color siempre es una excelente manera de mejorar sus estilos de trenzas de cuerda, no es la única forma de diversificar su apariencia. Colóquese un divertido accesorio para el cabello como una flor o un alfiler inusual y deje que su estilo personal brille. El rollo con giros de cuerda francesa es una base perfecta para los accesorios.

    La técnica básica de este trenzado se describe en Cute Girls Hairstyles.

    # 9: trenza suelta de 4 hebras

    Si la longitud de tu cabello te permite experimentar con diferentes estilos, definitivamente debes probar esta voluminosa trenza de cuerda de 4 hebras en 3D. ¿No estás seguro de poder manejarlo? Hay muchos tutoriales en video de Youtube que pueden ayudarlo a aprender nuevas técnicas de trenzado y hacer que su estilo sea aún más interesante.

    Recomendamos ver este tutorial para hacerse una idea del trenzado 3D.

    # 10: estilo rosa trenzado con cuerda

    Abraza tu personaje de fantasía interno agregando un color pastel a tu cabello y viste tu trenza de cuerda, trenza francesa y otros estilos elegantes. ¡En longitudes más largas, el color crea un efecto "wow" que seguramente dejará una impresión duradera en todos los que conozcas!

    # 11: Combinación trenzada casual

    La combinación de algunos tipos diferentes de trenzas en un peinado siempre promete un resultado creativo, especialmente cuando trabajas con cabello con mechas. Agregue un acabado desordenado, tirando suavemente de las trenzas para una apariencia suelta y sin esfuerzo.

    # 12: giro suelto con envoltura para el cabello

    El estilo impresionante que ves en esta foto en realidad no necesita un tutorial. Puedes lograrlo fácilmente tú mismo o con la ayuda de un amigo, incluso si no tienes habilidades de estilismo. Preste atención a la plenitud adicional y la holgura de la trenza. Necesitarás un poco de laca para el cabello para evitar que el peinado se deshaga.

    El proceso de creación de este peinado se muestra aquí.

    # 13: cabello largo con múltiples trenzas

    ¡Agregar múltiples trenzas de cuerda a una sola mirada es ciertamente espectacular! Este estilo es ideal para las personas con cabello de longitud media o larga y se puede lograr de varias maneras. Simplemente cree giros de cuerda en todo el cabello y llévelos a una trenza o cola de caballo.

    # 14: Bob ondulado con giros

    Agregue interés a un bob ondulado haciendo algunos la cuerda se retuerce a través de la corona. Esconde los extremos en algún lugar debajo de las olas peludas. Haz que el look sea tuyo experimentando con giros de 3 y 4 hilos.

    Lea las instrucciones sobre cómo crear giros de cuerda en cabello bob aquí.

    # 15: giros de cuerda con cabello lacio

    El cabello negro saludable con reflejos brillantes se ve hermoso incluso sin ningún peinado, pero siempre puedes agregar un toque interesante a tus llamativos mechones. Dos trenzas de cuerda en ambos lados crean un peinado simple e interesante que puedes hacer tú mismo en minutos.

    # 16: trenza de cuerda y cola de pez

    Muestra tu pasión por los populares estilos trenzados combinando dos de tus favoritos. ¡No hay límites ni reglas! Si tienes paciencia, intenta hacer una trenza de cuerda parcial que se transforme en una cola de pez.

    Mira un DIY paso a paso.

    # 17: trenza trenzada de cuerda dramática

    Aumenta el dramatismo de tu look con este atrevido estilo trenzado. Con reminiscencias del Mohawk, el estilo vanguardista se logra fácilmente simplemente tirando de todo el cabello hacia el centro de la cabeza y creando un giro de 2 hebras hasta el final. Use horquillas en todo momento para mantener esas piezas rebeldes en su lugar si es necesario.

    Aquí se muestra una variante más casual de este peinado.

    # 18: trenzas renacentistas

    Una combinación de trenzas de cuerda de 2 y 4 hilos crea un estilo realmente ingenioso con el que puedes sorprender a tus amigos o a alguien especial. Adornado con pedazos de aliento de bebé, esto incluso se puede usar en una boda. Crear rizos sueltos con una herramienta caliente y formar cuatro giros separados que conducen a una trenza más grande es lo que se necesita para lograr este glamour del viejo mundo.

    Mira una idea más de cómo hacer una bonita trenza de cuerda.

    # 19: Updo de color pastel con giro de cuerda

    Este delicado peinado con trenza de cuerda es encantador e interesante desde todos los ángulos. Adopta muchos elementos e incluye diferentes texturas junto con el color del cabello resaltado, pero aún así no parece abrumador.

    # 20: giros senegaleses negros y marrones

    Si está buscando un estilo protector para apoyar la salud de su cabello natural, considere obtener trenzas retorcidas. Con el cuidado adecuado, durarán semanas, además, las trenzas más pequeñas te darán casi la misma versatilidad que el cabello alisado: llévalas a la mitad, recógelas en una cola de caballo o moño, o crea una gran trenza francesa.

    Un tutorial de giros senegaleses muy detallado.

    ¡Con tantas variedades para elegir, aprender la técnica de las trenzas de cuerda es la parte fácil! Este estilo trenzado es un giro único en las apariencias trenzadas clásicas y es apropiado para muchas ocasiones diferentes. ¡Recuerde, agregar accesorios o color a sus estilos de trenzas es una excelente manera de llevar su estilo de mundano a obra maestra!

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.