10 tipos de capas de cabello con una guía de peinado definitiva

Una cosa acerca de una buena tendencia de cabello es que si fue tendencia una vez antes, volverá a ser tendencia con el toque moderno. Las capas fueron el zumbido de los años 90, pero ahora, en 2023, estamos regresando y reviviendo la tendencia del cabello en capas voluminoso, tenue, entrecortado y con plumas.

Durante mucho tiempo, las capas fueron un estilo del que muchos de mis clientes se alejarían. Lo que muchos clientes no sabían era cuánta forma, volumen y textura podían complementar y realzar nuestra silueta natural. Por lo general, como estilista, cuando agrego capas, lo hago para dar forma, eliminar volumen, crear movimiento dentro del cabello, agregar volumen o todo lo anterior.

Las capas se pueden personalizar dependiendo de qué tan fuerte o suave quiera mi cliente que sea su corte de cabello. Si mi cliente opta por una apariencia más invisible y difuminada, entonces, como estilista, sé que las capas más largas y menos volumen son el camino a seguir para crear suavidad en el corte de cabello. Mientras que, si mi cliente pide audacia dentro de su corte, estoy aquí para crear movimiento dentro del cabello con capas entrecortadas, tenues o voluptuosas de cortas a medianas.

Mire a través de diferentes tipos de capas y prepárese para decir adiós al cabello plano en favor de un peinado voluminoso, texturizado y voluminoso.

# 1: capas tenues

Uno de mis cortes favoritos para hacer es el corte tenue. Cuando pienso en wispy, pienso en un aspecto ligero y aireado. Si quieres un peinado ligero y aireado, el corte tenue es el camino a seguir.

Personalicé este corte agregando flequillo, un marco de cara pesado y capas tenues para crear un movimiento suave y aireado que combinara con esta cara feliz y despreocupada.

#2: capas texturizadas

Todas las capas se cortan con una navaja o una cizalla. Lo que hace que una capa se texturice es cuando el interior o los extremos de las capas se cortan con una cizalla texturizadora.

Texturizar las puntas después de colocar capas en el cabello ayudará a eliminar el peso que impide el movimiento y rebote en todo el corte.

Cuando mi cliente se quejaba del volumen en las puntas, lo elimino agregando capas medianas y texturizando las puntas para crear un rebote tenue en todo el cabello.

#3: capas flippy

Las capas Flippy son capas que normalmente se abren en abanico lejos de la cara creando un aspecto "volteado" de los años 70. Para lograr este estilo, normalmente comienzo con la creación de un corte de base cuando el cabello está mojado, luego sigo soplando el cabello.

Sin embargo, el corte aún no está terminado ni volteado, incluso después de la explosión. Cuando el cabello está completamente seco y peinado, entro y termino el corte con la ayuda de mi tijera recta y mi tijera texturizadora. Solo después del corte en seco, se voltearán las capas.

Terminar con un corte en seco después del peinado me permite ver la verdadera forma de mi corte de pelo. No es posible ver la forma o voltear cuando el cabello está mojado. El estilo de corte y explosión van de la mano al crear capas flippy.

La tendencia flippy en capas ya no vive solo en longitudes de cabello medianas a cortas. Con el corte y el estilo correctos, puedes obtener el estilo flippy de moda incluso con cabello largo.

Las puntas flippy en este estilo bob de los 90 le dan ese aspecto de cabello moderno, sin esfuerzo y aireado.

#4: capas entrecortadas

Este atrevido corte de cabello se crea incorporando baby bangs, un marco de cara pesado y agregando toneladas de capas entrecortadas. Las capas entrecortadas son más cortas y se crean para ser distintas, no mezcladas.

# 5: capas emplumadas

Los cortes de pelo con plumas hacen que las capas fluyan lejos de la cara de una manera ligera y ligera. El enfoque principal aquí está en los extremos.

Para el look a continuación, eliminé el volumen agregando flequillo de cortina y adelgazando sus puntas de una manera que hizo que su cabello se alejara de la cara, creando así una ilusión de plumas.

#6: Capas cortas vs largas

Los cortes de cabello con capas cortas dejan espacio para el volumen específicamente en toda la coronilla. Esto deja espacio para mucho movimiento y fluidez a lo largo del corte. Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la capa, más pesadas serán las capas. Con todo, las capas más largas disminuirán la cantidad de movimiento y volumen en la coronilla.

Por ejemplo, acorté las capas en la coronilla de esta clienta para acentuar su silueta natural. Hacerlo ayudó a crear una apariencia más afilada que abraza el área de la línea de la mandíbula en las puntas para realzar sus características naturales.

Y aquí, debido a que las capas son más largas, hay un volumen mínimo en la coronilla. El flujo de este corte reside en los extremos debajo de la barbilla. Este estilo es ideal para cualquier persona que desee eliminar volumen mientras crea un movimiento más natural en las puntas.

Si desea mantener la longitud mientras agrega vitalidad al corte de cabello, opte por capas más cortas en el cabello largo. Las capas más cortas pueden cubrir la cara y desplegarse hacia los extremos, creando un estilo de declaración que pretende ser llamativo.

#7: Capas invisibles

Si te gusta que tu color sea el centro de atención, opta por capas invisibles. Las capas invisibles son exactamente eso: invisibles. Están ahí pero no puedes verlos. Estas capas suelen ser más largas y la mayor parte del trabajo se realiza en el interior del corte.

Las capas invisibles están destinadas a eliminar el exceso de vello y crear un movimiento natural. Este corte es ideal para cualquiera que quiera un corte de cabello con un acabado más natural.

# 8: Capas de encuadre de la cara

Las capas que enmarcan el rostro son capas que rodean el rostro y que, por lo general, comienzan en la línea de la mandíbula o debajo de ella. Estas capas suavizan visiblemente y pueden acentuar sus rasgos naturales. Este estilo de corte puede ayudar a adelgazar tu rostro para un toque general favorecedor.

#9: Capas de corte U vs V

Al cortar capas en cabello más largo, puede terminar con una forma de U o, si se siente audaz, con un corte en forma de V. La diferencia se vuelve prominente en la forma en que el cabello cae por la espalda, dando la ilusión de una U suave o una forma de V puntiaguda. Cuando el cabello se tira hacia adelante, las capas más cortas que ves caerán más como un marco de cara más allá de los hombros.

# 10: capas para cabello rizado

Las capas en el cabello rizado ayudan a crear una forma agradable, mejoran el rebote y, lo que es más importante, evitan un estilo de corte triangular incómodo. Al aplicar capas en el cabello rizado, es importante elegir entre capas más largas y una pelusa rizada, que normalmente tendría un flequillo rizado y capas más cortas alrededor de la coronilla.

No hace falta decir que es vital encontrar un estilista que se especialice en cortar el cabello rizado y no te ayude a elegir el mejor tipo de capas, sino que también te enseñe la rutina de peinado adecuada a seguir.

Índice()

    Cómo diseñar tus capas

    Asegúrate de tener los productos de peinado adecuados para acentuar tu corte en capas y crear un look de salón desde casa.

    Me gusta usar cremas para el cabello en lugar de lacas para el cabello cuando se trata de reventones. Me aseguro de usar una crema anti-frizz y una crema protectora contra el calor para suavizar y proteger el cabello durante el secado.

    Puede usar un cepillo redondo, un cepillo para secador de pelo o rodillos térmicos para darle a su corte en capas rebote y volumen. Termine pasando los dedos por las puntas del cabello con un aceite capilar liviano para suavizar y agregar brillo a su peinado.

    Cosas para recordar al obtener capas

    Cuando solicite capas, muestre varias imágenes inspo. Los estilistas pueden visualizar mejor lo que quieres cuando se muestra una imagen clara.

    Recuerda que el flequillo, el encuadre del rostro, las capas cortas, las capas largas son todos componentes para crear un estilo personalizado creado solo para ti. No tengas miedo de agregar algo de textura o movimiento.

    Si tiene miedo, recuerde que no todos los cortes en capas deben ser fuertes. Las capas naturales, largas o invisibles son palabras clave para usar cuando se solicita una variante más suave de un corte de cabello en capas.

    No tengas miedo cuando un estilista saque sus tijeras de adelgazamiento/texturización para hacerte un corte natural. Estas herramientas no tienen un solo uso. Pueden crear suavidad y mezcla o crear textura y picado.

    Si tu cabello es muy delgado pero quieres ver capas o movimiento en tu corte, te recomiendo que te hagas un flequillo o una montura gruesa en la cara. Si el cabello es fino y delgado, puede ser mejor no cortar mucho el interior para evitar que el cabello tenga puntas escasas y se vea aún más delgado. Sin embargo, este no es el caso para todas las personas con cabello fino. Si tienes el cabello grueso, puedes optar por cualquier tipo de capas.

    Cuando agregue capas al cabello, recuerde que hay algunas capas que debe evitar con ciertas formas de cara. Si tienes una forma de cara redonda, te recomiendo que te alejes de las capas más cortas alrededor de la cara, ya que pueden acentuar la redondez. Mientras que, si te quedas con un corte en capas más largas, las capas más largas que caen debajo del mentón ayudarán a alargar la forma de tu rostro. Siempre consulte primero con su estilista sobre lo que funcionará mejor para su tipo de cabello y forma de rostro.

    Si estás pensando en cambiar completamente tu estilo pero tienes demasiado miedo de teñirte el cabello, hacerte un corte de cabello elegante y moderno es lo que necesitas. Los cortes de pelo en capas son una vez más la tendencia en auge, y por una buena razón. Ya sea que desee eliminar el exceso de volumen, agregar rebote u obtener algo que complemente más la forma de su rostro, las capas siempre serán el camino a seguir. Es una manera fácil, rápida y elegante de cambiar su estilo y mejorar sus características naturales. ¡Corre, no camines al salón, el corte de tus sueños te está esperando! Y para obtener más consejos e inspiración, sígueme en @dreamhairbycelaa.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.