10 imágenes de la técnica de color de glaseado para el cabello por las que todos estamos locos

Balayage, sombra de raíz, fusión, tono, brillo, glaseado... Existen muchas técnicas diferentes con muchos nombres diferentes. Nosotros, como peluqueros, siempre estamos trabajando en el proceso creativo para encontrar formas nuevas y diferentes de teñir el cabello. Con el regreso de todas las tendencias de los años 90, no debería sorprenderte que el término "escarchado" regrese con ellas.

No se preocupen, no traeremos de vuelta las puntas escarchadas de Justin Timberlake (sé que eso es lo que todos estaban pensando). Si no estamos hablando de puntas heladas, ¿de qué estamos hablando? Vayamos al grano.

Índice()

    ¿Qué significa el término cabello esmerilado?

    El cabello esmerilado es la tendencia emergente de 2022 y es una excelente manera de acentuar el color natural de tu cabello. Es un poco más suave que el balayage y se aplica desde la raíz hasta las puntas. Lo describiría como dulce y sutil. Áreas específicas del cabello se aclaran con delicadeza, creando un aspecto suave y bronceado.

    Es una gran técnica para alguien que es nuevo en teñirse el cabello. Piensa en reflejos súper sutiles para enmarcar el rostro. Esta técnica crecerá de manera súper natural, lo que permitirá un bajo mantenimiento. Un invitado que recibe un aspecto escarchado generalmente regresará para una cita de "escarchado" aproximadamente cada 6 meses.

    Aquí hay un ejemplo de cómo puede lucir un cabello esmerilado natural. Hay reflejos naturales muy finos que acentúan sus facciones.

    También es posible crear el aspecto esmerilado con clientes con cobertura de canas. Esto es lo que se ha hecho por esta encantadora dama.

    ¿En qué se diferencia el glaseado del balayage?

    Diría que el glaseado es una forma diferente de balayage. Con balayage, tendemos a ver cintas audaces de dimensión creadas en todo el cabello. Si bien el balayage comenzó como una tendencia de resaltado súper sutil, ahora tiende a mostrar una apariencia más audaz, al tiempo que brinda un estilo de bajo mantenimiento, ya que permite más tiempo entre las visitas a las citas. Una invitada que recibe un servicio de balayage generalmente regresa para otra cita de balayage aproximadamente cada 3 a 5 meses.

    Aquí hay un ejemplo de un look balayage. Hay una raíz crecida suave con un marco de cara audaz. Las cintas de dimensión se colocan en todo el cabello para una apariencia natural pero más brillante.

    Otro ejemplo es el de un look escarchado que presenta una dimensión muy sutil en todo el cabello para un color de bajo compromiso.

    Aquí hay una apariencia escarchada en comparación con una apariencia de balayage una al lado de la otra. A la izquierda hay unas piezas que enmarcan su rostro, pero son muy sutiles. A la derecha, puede ver que hay una apariencia mucho más audaz alrededor de la cara y la línea del cabello.

    Y debajo, hay un antes y un después. Se agregaron reflejos muy sutiles en su cabello para crear una dimensión bronceada y un marco suave para la cara. Un gran ejemplo de lo que puede ser un cabello castaño helado.

    ¿En qué se diferencia el glaseado del resaltado tradicional?

    Se realiza una técnica de resaltado tradicional cuando un invitado desea un estilo de alto mantenimiento. Esto significa que la rubia va directamente al área de la raíz. Todavía puede quedar contraste y dimensión en todo el cabello o mejorarse con la ayuda de luces bajas, pero las piezas claras llegarán hasta la raíz. La mayoría de los reflejos tradicionales tienden a ser audaces y brillantes. Un cliente que reserva para un reflejo tradicional normalmente volverá al salón para un servicio de aclarado cada 6 a 8 semanas.

    La foto de abajo es el ejemplo perfecto de los toques de luz tradicionales. Aquí verás que se trata de un rubio muy claro y de mayor mantenimiento. Los reflejos suben hasta el área de la raíz y puedes ver visiblemente la dimensión en su cabello.

    ¿Cómo creamos el aspecto helado?

    El glaseado se aplica delicadamente en hebras específicas del cabello. Se aplica desde el nuevo crecimiento hasta las puntas. El objetivo es crear un efecto de sal y pimienta en el cabello. Piense rociado en reflejos en mechones muy pequeños de cabello. Las secciones de cabello más pequeñas permiten crear tonos más fríos en el cabello. La colocación también es importante. El estilista debe considerar diferentes factores. Es importante tener en cuenta dónde se separa el cabello de su invitado y si tiende a hacerlo con frecuencia.

    Se puede usar un aclarador tradicional o un aclarador de arcilla para crear este look. El tipo de aclarador depende del tipo de cabello en el que se esté trabajando y de la preferencia del estilista. El resultado es un aspecto multidimensional extremadamente suave con muy poco mantenimiento. Bajo mantenimiento significa bajo compromiso.

    Se puede ejecutar una combinación de técnicas para crear looks similares. La suavidad alrededor de su rostro es la idea del objetivo de helar el cabello.

    ¿Cómo solicito esta técnica?

    Siempre digo que las fotos son importantes. Tener una ayuda visual hace que sea mucho más fácil comunicar exactamente lo que quieres. Compartir un artículo que describa la técnica (como este) también ayudará a comunicárselo a su estilista. Nuestra versión de un tono o un estilo y tu versión pueden ser completamente diferentes, por eso me encanta ver fotos de inspiración.

    ¿Funcionará esta técnica en alguien?

    ¡Sí! El glaseado para el cabello se puede personalizar para cada invitado. Rizado, liso, ondulado, texturizado, lo que sea, ¡podemos congelarlo! Por lo tanto, debe decidir por sí mismo hasta qué nivel desea aclarar su cabello.

    Nuevamente, una apariencia de encuadre de rostro más audaz como la de la izquierda es balayage, y requerirá visitas más frecuentes y el uso de un champú tonificante para mantener el bronceado rubio libre. A la derecha, verá el glaseado, que le da un aspecto de encuadre mucho más suave y es más fácil de mantener.

    Si eres alguien que nunca antes se ha teñido el cabello o buscas una apariencia suave y sutil, el glaseado es definitivamente algo a considerar. Es lo perfecto para el invitado que quiere ese brillo sutil. Me encantaría conectarme con todos ustedes, síganme en Instagram @brittanysblondebeauties para obtener más consejos y trucos sobre las últimas tendencias de cabello.

    Califica esta publicación

    Bella Dozo

    Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.