10 consejos de expertos para ayudarte en la transición de cabello relajado a cabello natural

La transición del alisador al cabello natural no es fácil, pero la gente lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Lo más importante que debe comprender y aceptar es que requerirá paciencia, compromiso y consistencia.

No temas comenzar: la sensación y el aspecto de tus mechones naturales bien valen el viaje. He ayudado a muchas mujeres a aceptar su verdadera textura de cabello, y estoy aquí para darte consejos sobre cómo ser natural y animarte en el camino.

# 1: ¿Gran corte o no?

Hay dos formas de pasar de un cabello alisado o procesado químicamente a un cabello natural. La primera es hacer un corte grande, lo que significa cortar todo. Y la segunda es dejar de relajar o procesar químicamente tu cabello y permitir que tu cabello natural crezca desde abajo.

Si opta por el corte grande, está tomando su viaje de cabello natural de la transición a oficialmente cien por ciento natural en cuestión de minutos. Los peinados TWA modernos se ven espectaculares y es la forma más rápida de volverse natural. También es el más difícil mentalmente porque tienes que despegarte emocionalmente de lo largo que tienes el cabello ahora. Por cierto, si prefieres mantener tu largo creciendo después de la permanente, todavía tienes que prepararte mentalmente, ya que tus rizos naturales tardarán un tiempo en tomar forma.

#2: Corta según sea necesario

Incluso si desea conservar la longitud durante la transición, es necesario un poco de corte para la salud de su cabello. Esto no significa un gran corte o un rapado, pero aún así tienes que recortar gradualmente las puntas de tu cabello de vez en cuando (se recomienda de seis a ocho semanas). Esto ayuda a acelerar el proceso de crecimiento del cabello natural y también evita que las hebras frágiles se rompan durante el proceso de transición.

#3: Acondiciona Profundamente Tu Cabello A Menudo

El cabello en transición es muy delicado y está más comprometido en el punto donde se encuentran el nuevo crecimiento y los mechones previamente alisados, la llamada "línea de demarcación". Por lo tanto, debe tratar ese punto con especial cuidado.

Una forma de cuidar el cabello en transición es vaporizar el cabello y aplicar semanalmente una mascarilla de acondicionamiento profundo para evitar que se quiebre. El de Thank God It's Natural es una gran elección y el título de la marca da mucha inspiración para no acelerar tu transición.

#4: Reducir el peinado con calor

No basta con acondicionar profundamente el cabello con más frecuencia. También es importante reducir la cantidad de calor que usa para peinar su cabello. Si puede, deje de peinarse con calor por completo. Las herramientas de calor tienen una forma de secar el cabello y causar roturas. Y durante la transición, lo último que desea hacer es provocar la rotura del cabello que ya está comprometido.

#5: Opta por estilos protectores

Durante la transición, es mejor evitar peinarse con demasiada frecuencia y con demasiada fuerza. Esta es la razón por la que los estilos protectores son una excelente opción cuando se deja crecer el alisador. Puedes optar por trenzas de caja durante unos meses y luego por un tejido durante un par de semanas. El concepto, en general, es que le das a tu cabello la oportunidad de respirar reduciendo la fricción y la tensión.

Un consejo es mantener la línea del cabello, las sienes y la nuca sin tensión, sin importar el estilo protector que elijas. Su objetivo es un cabello lujurioso en transición sin ningún problema de bordes adelgazados.

#6: No se alarme por el desprendimiento

A medida que crece tu cabello nuevo, tu cabello viejo se caerá de forma natural y es mejor que estés mentalmente preparado para esto. Recuerda que el objetivo es una cabeza llena de cabello natural saludable, por lo que el cabello viejo debe desaparecer. Incluso si opta por un peinado protector, el cabello se caerá cuando se quite el peinado, y esto no es motivo de alarma. La única causa de alarma es cuando experimenta una pérdida diaria de cabello que es tanto como mechones del tamaño de una pelota de golf.

#7: Use los productos para el cabello adecuados

Un factor que prolonga el proceso de transición capilar es el uso de productos inadecuados. Por ello, es muy importante que utilices champús sin sulfatos y acondicionadores capilares hidratantes para cabello natural. Evite los ingredientes secantes como los moldeadores a base de alcohol y los champús y acondicionadores de sulfato.

#8: Asegúrese de que su cuero cabelludo esté sano

Es importante centrarse en la salud del cuero cabelludo durante la transición. Asegúrese de que el cuero cabelludo y los folículos pilosos no se acumulen ni se descamen incorporando un masaje completo del cuero cabelludo en su rutina diaria de lavado. Mantener el cuero cabelludo saludable ayudará a acelerar el crecimiento del cabello.

# 9: Desenredar con cuidado

La forma en que cepillas y peinas tu cabello en transición es tan importante como evitar el peinado con calor y usar los productos para el cabello adecuados. Es fundamental que evite el uso de peines de dientes finos al desenredar y peinar. Más bien, utiliza un peine de dientes anchos desde las puntas hasta las raíces y, en la medida de lo posible, evita cepillarte el cabello cuando esté húmedo.

#10: Mantén tu cabello humectado

No hay que enfatizar demasiado el lugar de la humedad para cualquier tipo de cabello, pero vale la pena repetirlo para el cabello en transición. La hidratación es probablemente lo más importante que puedes hacer por tu cabello para mantener la elasticidad necesaria para que los rizos frágiles sigan creciendo. A medida que aparecen sus rizos naturales, puede ser un poco más difícil que los aceites naturales del cuero cabelludo se desplacen por el tallo del cabello, y su cabello puede tener tendencia a secarse, por lo que debe mantenerlo hidratado en todo momento.

Necesitarás paciencia a medida que hagas la transición, ya sea que te crezca el cabello relajado o te hagas un gran corte. Deben pasar al menos tres o cuatro meses antes de que comience a ver un cambio real, pero esto depende de cuánto tiempo le toma crecer a su cabello y qué tan bien lo protege durante el período de transición. A pesar de todo, debe ser paciente con su cabello, comprometerse con el proceso y ser constante con los esfuerzos que está realizando.

Nos vemos del otro lado con una cabeza llena de cabello saludable y natural. Tu @theafrocurlyhaircoach.

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.