10 consejos de estilistas para volverse rubia de la manera correcta

¿Has estado pensando en convertirte en rubia? O, tal vez, ¿estás considerando un nuevo look para la próxima temporada, y el cautivador "brillo rubio" en las redes sociales de tu influencer y celebridad favorita parece estar llamándote por tu nombre?

Ya sea que tenga cabello rubio natural, pase de castaño a rubio o simplemente necesite una transformación edificante, aquí hay algunos consejos valiosos de un profesional con más de 10 años en la industria de la belleza que puede considerar antes de dar el gran salto en teñir el cabello. Rubio.

# 1: ¿Deberías volverte rubia?

Echa un vistazo a tu cabello. No, no es necesariamente una cuestión de qué tan delgado o grueso es tu cabello, o cuál es tu color natural, o incluso cuál es el color de tu piel. Es 2022, y si buscar un look exótico es lo tuyo, ¡adelante! Hay más tonos de rubio que 50 tonos de gris y, dado el colorista de cabello adecuado, es posible que solo tengas que pensar qué tipo de rubio complementa mejor tu tono de piel (ya sea frío, cálido o neutro).

Sin embargo, con tanto más que considerar, su principal preocupación debe ser la porosidad de su cabello. Es la condición o la salud de tu cabello, y el 100% de tu tarea. Decolorar el cabello es dañino, por lo que solo puedes comenzar con mechones saludables y la disposición para nutrirlos aún más.

#2: Necesitas Prepararte para el Cabello Rubio

Ahora, digamos que aún no has ido al salón. Todavía estás buscando al estilista adecuado a través de referencias, Instagram, etc. Junto con tu búsqueda, tu objetivo principal es lograr que tu cabello esté lo más saludable posible, ¡y así es como lo haces!

Comience haciendo tratamientos de mascarilla para el cabello de 20 minutos una o dos veces por semana. Deje que su cabello tome los nutrientes que necesitará para apoyar y sostener la decoloración. Lo último que desea es llegar a su cita cuando su cabello no está en condiciones para ser aclarado. Lo que sí quiere es obtener los mejores resultados de su cita y salir exactamente con lo que tenía en mente, si no mejor, con la confianza de un IG "Baddie".

#3: Diferentes Estilos y Mantenimiento

Hoy en día existen muchas técnicas de coloración, como mechas tradicionales, balayage, foilayage, decoloraciones, tonificación, etc. Dependiendo de tu color base, cabello rubio objetivo y el mantenimiento al que te puedas comprometer, podrás elegir entre estas formas de teñir el cabello. Rubio:

  • Resaltado tradicional y Babylight (Mantenimiento de 2 a 3 meses): generalmente se procesan en láminas y funcionan para la mayoría de los tipos y tonos de cabello.
  • Balayage (Mantenimiento de 3 a 6 meses): Balayage es una técnica pintada a mano que brinda un aspecto natural de bronceado a las puntas iluminadas dimensionalmente. Es mejor para cabellos rubios naturales a castaños claros.
  • papel de aluminio (Mantenimiento de 2 a 4 meses): Considere esto como un híbrido de la técnica balayage, excepto que use láminas. Esto permite un mayor control y correcciones de color de mayor contraste, por lo que es mejor para las morenas oscuras que se vuelven rubias.
  • Decolorar y tonificar (6-8 semanas mantenimiento): Esta técnica presupone una aplicación de decolorante y tóner directamente desde la raíz del cabello hasta las puntas para un acabado rubio total. Es mejor para aquellos que buscan un look platino.

#4: Encuentra el peluquero adecuado

En el Nuevo Mundo de las redes sociales, encontrar un estilista en Instagram se ha vuelto muy simple: ¡imágenes! Mira el trabajo del estilista. ¿Lo que es importante para ellos es importante para ti? No te dejes engañar por Photoshop y caras bonitas, o miles de seguidores. Me he encontrado con grandes estilistas que no están tan actualizados en las redes sociales pero son increíbles y tienen muchos años de experiencia. Esta es la razón por la cual las referencias también son geniales. A todo el mundo le encanta recibir un elogio de "gran cabello", así que no dude en hacerlo (y también pregunte por el estilista) cuando vea a alguien cuyo cabello ama.

Lo más importante es observar cuáles son los puntos fuertes de los estilistas y preguntar si ofrecen consultas gratuitas en el salón antes de la fecha del servicio. Personalmente, me doy tiempo para consultas exhaustivas de 20 minutos para cualquier cliente nuevo, porque quiero asegurarme de que mis clientes obtengan el rubio exacto que desean, o al menos estén en el camino correcto hacia él.

#5: Planifica tu día

Un error común es pensar que tu proceso de decoloración por primera vez demorará entre 2 o 3 horas. Aunque esto puede ser cierto para las mujeres, para aquellas con cabello largo y grueso, la sesión de coloración tomará mucho más tiempo. Una regla general: no haga ningún otro compromiso importante dentro de un lapso de tiempo de 5 horas.

Asegúrate de llevar contigo todo lo que necesitas y ven SOLO. ¡Lo último que necesita el estilista son distracciones de su arte y que te procesen lo más rápido posible! Además, ven con el cabello recién lavado, o recuerda reservar tiempo adicional y un tip para lavar y secar tus mechones para dejarlos listos para la sesión de rubios.

#6: Trabaje con sus expectativas

Sea realista, los estilistas solo pueden trabajar con lo que usted les está dando para trabajar. Considere su tipo de cabello, textura y manejabilidad. Es una buena idea encontrar imágenes de inspiración de Instagram o Pinterest que muestren un tipo, longitud y grosor de cabello natural similar al suyo.

Además, tenga en cuenta que es posible que necesite más de una cita. Comparta cuál es su objetivo final, pero no espere alcanzarlo en una sola sesión: el estilista lo guiará en lo que es posible para usted y establecerá el cronograma para la transformación de su cabello.

#7: Cuidado con el precio

No caiga bajo la negociación de un precio. Debes saber que si te estás volviendo rubia, te estás comprometiendo. No solo para mantenerlo sino también para usar los productos para apoyar la salud y el color de tu nuevo cabello. ¿Recuerdas la frase "obtienes lo que pagas"? A veces, puede arriesgarse a gastar dinero en un servicio que no le ofrece lo que deseaba o tener que pagar el doble para que lo arreglen.

Esto también se aplica a la calidad de los productos que se utilizan, eso es lo que determinará la salud de tu cabello. Si el precio es un factor determinante para usted, pregúntele a su estilista qué estilo será de mantenimiento alto, medio o bajo, para que tenga una buena comprensión de su nueva inversión.

#8: Déjelo en manos de profesionales

¿Te preguntas cómo teñir tu propio cabello de rubio? POR FAVOR, no lo hagas. La lejía es un químico agresivo que debe dejarse solo para uso profesional. ¿Has tenido algún tinte de caja en tu cabello recientemente? Cualquier peluquero temerá hacer esta pregunta y, aún así, necesitamos saber cuál es la historia de tu cabello. El tinte de caja eliminará la mayoría de las veces las reacciones con manchas o las peores causas.

Cuando iluminamos tu cabello, el objetivo es que se resalte uniformemente en el rubio deseado, también conocido como un bonito amarillo pálido, para obtener los mejores resultados. Si tuviste antecedentes de decoloración o incluso dejaste el tinte durante solo 5 minutos, es posible que siga una corrección de color o una reacción química. Esta es una situación en la que ni tú ni tu estilista quieren caer sin planearlo, por lo que la honestidad ayudará al estilista a tomar las precauciones que necesita para prepararse.

#9: Atención domiciliaria

Prepárate para tratar a tu rubio con mucho TLC, ya que puede secarse y dañarse más fácilmente, y el cabello dañado no es un cabello bonito. Antes de salir del salón, pregúntale a tu estilista qué te recomienda. Cada cliente y cada cabello es diferente. Lo que ves en las redes sociales no siempre es adecuado para ti, y estoy casi seguro de que tu estilista no te guiará mal: eres su valla publicitaria ambulante, quieren que mantengas tu cabello lo más hermoso y saludable posible.

Aquí hay 3 productos imprescindibles para cada rubia:

  • Champú y acondicionador protector rubio: Redken All Soft, Blonde Idol, Pureology Strength cure, B3 Color Care Shampoo funcionarán muy bien;
  • Mascarilla capilar de calidad de salón: Olaplex No. 3 u 8, Blondeme Keratin Restore Mask, L'oreal Professional Absolute Repair serán excelentes opciones;
  • Acondicionador sin enjuague: Living proof frizz, Monat Restore Leave-In, RandCo Sun Catcher o Waterfall son excelentes para probar.

Recuerda, un cuidado adecuado del cabello te ayudará a mantener el color de tu cabello por más tiempo, y esto depende 100% de ti.

#10: Seguimiento

¡Las citas de seguimiento son cruciales con el cabello rubio! Aunque es posible que no necesite aclarar el cabello cada vez, un tóner o un brillo lo ayudarán a mantener la vitalidad del cabello fresco. O bien, puede recibir un tratamiento para mantener el color y las puntas en buen estado de salud.

Incluso si decide volverse más oscuro, un estilista le ofrecerá una serie de soluciones favorecedoras sin la necesidad de soportar un nuevo crecimiento incómodo.

¡Espero que compartir mi conocimiento y experiencia sobre cómo volverse rubia te ayude a obtener una apariencia deslumbrante y disfrutar de tu nuevo color de cabello! Me encanta compartir consejos y recomendaciones simples en mi IG @haircontour que presenta diferentes tipos de cabello, estilos de reflejos, procesos de tono e ideas para teñir el cabello.

Califica esta publicación

Bella Dozo

Me encanta darle ese estilo a cada persona, aprendí mucho de mi abuela quien me crio y enseño el estilismo en todo su esplendor. Y ahora es mi turno de compartirles a través de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Estamos utilizando Cookies para mejorar su experiencia en la pagina.